Todos los sean de 1.90m de estatura o mas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tormentor, 1 Ene 2008.

1. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy teniendo problemas con el ajuste de mi bici y me parece que puede ser por mi estatura, mido 1.90 y mi cuadro es trek de 21"

Es posible eliminar por completo los dolores de espalda con una estatura asi?

He hecho las mediciones necesarias y he utilizado el BIOMECANICA Y CICLISMO v6 que anda en este foro para calcular los ajustes de la distancia del manillar, tamaño del cuadro y altura del sillin y todo parece estar bien.

Si alguien de mi estatura que haya tenido problemas similares o cualquier persona que pueda saber la causa le agradecería mucho cualquier ayuda.

Saludos

2. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola
    Claro que puedes eliminar los dolores de espalda.
    Parece que el cuadro talla 21' en principio te tiene que ir bien, y si dices que está bien ajustado tampoco tiene porqué ser por culpa de la estatura.
    Conozco a gente que la bici les produce molestias de espalda y no son altos ni mucho menos.
    Puede ser por tu forma de ir en la bici, a lo mejor tiras mucho de desarrollo y por consiguiente tiras mucho de riñones. Prueba a ir con un desarrollo más relajado...
    A lo mejor lo podrías solucionar con algunos ejercicios específicos, estiramientos etc, usa el buscador y seguro que encuetras ejercicios para fortalecer la espalda, estiramientos para después de salir con la bike etc...
    Saludos

3. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    No creo que el problema sea la altura, yo mido 1,94 y voy con una 20' y de problemas de espalda ninguno, así que debe ser o que llevas el sillin demasiado alto o que no te adaptas a la geometría de la bici, aunque sin verte sentado sobre la burrita es dificil saber cual es el realmente el problema...

Si puedes preguntale a algun compañero de rutas con experiencia que mire pk puede ser.

un saludo y suerte!

4. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1'90 y tampoco tengo molestias en la espalda. Cuando tuve fue por llevar el sillín demasiado alto, y en subida se me cargaban una barbaridad los lumbares. No se si este podría ser tu problema.

Saludos.

5. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es precisamente lo que me pasa!

Revise los calculos otra vez y al parecer tienes razon, llevo el sillín demasiado alto, 7cm mas de lo normal:???:

Al hacer ese cambio me parece que tengo que cambiar la potencia pues se supone que la diferencia en la altura sillin manillar debe ser de 9 cm y lo mas que tiene son 2 o 3. Pero haré primero una salida de unos 50km y asi lo me aclaro las dudas

GRACIAS y saludos

6. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    No te obsesiones con la dif. sillin manillar, a lo mejor resulta que vas a ir mejor ahora, más comodo y por lo tanto mas kms disfrutando que es lo que se busca. Creo que todo el mundo que empieza, y no lo digo por tí que no se el tiempo que llevas, deberían tener una potencia de esas que se le puede cambiar la altura, para así encontrar la que mejor le va en cada salida. Saludos

7. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Con 7 Cm de más no me extraña que te doliese la espalda.
    ¿Esos 9cm, más alto el manillar o más alto el sillín? porque yo juraría que llevo el sillín a más altura que el manillar...

Saludos

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No creo que sea la bici....yo mido casi 1,90 m y tengo dos 20", una 19",5.. e incluso una 18" (con diferentes potencias y tijas, claro)... y en ninguna me duele ni la espalda ni nada de nada.

Saludetes

9. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    son 9 cm más alto el sillín según BIOMECANICA Y CICLISMO v6, lo que me causa una nueva duda: es realmente efectivo el programa? hay otros mejores?

Porque de serlo me parece que tendria que cambiar la potencia y quiero estar seguro antes de comprarla.

Saludos

10. franor

franor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy con una 20" (1.97cm) que en breve cambiaré por otra más grande, pero no tengo muchos problemas. No se si sera tu caso, pero la gente alta suele tener los brazos muy largos y con eso se compensa no tener que inclinarse tanto al manillar.

11. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tipo de cosas son las que pienso ante la idea de cambiar la potencia, por eso me interesa saber si el biomenica y ciclismo v6 funciona

Esperemos la opinion de alguien que lo haya usado

Saludos

12. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo tambien mido 1.90 y pico (no se seguro) y llevo un cuadro Lanza en talla 22". Nunca he tenido dolores en la espalda. Llevo una postura correcta y me siento agusto. Llevo el manillar unos cuantos centimetros mas bajo que el sillin. Pero eso lo ves tu, según te pida el cuerpo. Yo no me "fio" demasiado de esos programas que decis.

Ah, por cierto, creo que esos 7cms mas alto que llevabas el sillin son una barbaridad. No llegarías ni a los pedales.
    La mejor manera de saber cual es la altura correcta es apollando el talon en el pedal cuando este esta lo mas bajo posible. Hay que tener el pie totalmente estitado.

13. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que tenemos similar estatura, sería mucho pedir que me envíen sus medidas solo para comparar? Es para hacerme una idea solamente

Intentaré lo de la medida utilizando el talón, gracias enekosport. Si tienes algún consejo para el ajuste de las demás distancias te lo agradecería aún más.

Saludos

Adjuntos:

14. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Te pongo la foto de mi bici para que veas mas o menos como queda!!

Haber si te puede ayudar en algo!!!

Un saludo.

15. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno con solo verla y teniendo en cuanta tu estatura, definitivamente tendré que cambiar la potencia, pero primero haré unas pruebas y te cuento que tal.

Llevas bastante alto el sillin por lo que veo, más de 85 cm??

Saludos

16. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    El 21" te va grande... yo mido 1,89cm y llevo el 19,5 de Trek rigido.

17. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1,94 y los cuadros de tallas grandes tipo 21 me producen muchos dolores de espaldas al ir tan estirado

ahora llevo una specialized stumjumper rigida de talla 19 y voy super comodo

aunq eso si para evitar dolores no hay nada mejor que fortalecerla con gimnasio o nadando

18. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece que mi unica salida es cambiar el cuadro, por mas que hago ajustes no me logro sentir a gusto. De todas formas tenia pensado hacerlo pero no tan rapido

Intentaré cambiar la potencia a ver si logro sentirme un poco mejor :?

Gracias y saludos

19. Baiquer

Baiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien soy grandote,1'92, y tengo una 20'' . y no tengo muchos problemas,yo de ti no miraria tanto la biomecanica,sino sigue haciendo pruebas y llegaras a encontar tu posicion comoda

20. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo creo que no se pueden dar consejos sin saber como es el cuerpo del ciclista. Porque se puede medir 1,90 y tener las piernas cortas y el cuerpo largo, o al reves. Entonces cada uno le hara falta una talla, de bici, potencia... Yo mido 1,93 cms y tenia una Cannondale talla 22 de piernas no es que me sobrara mucho y de cuerpo iba bastente bien.

Compartir esta página