Tope de biela y vaina trasera de cuadro 26

Tema en 'General' iniciado por Pablo Martínez, 8 Abr 2021.

1. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes, espero se encuentren bien.
    Recurro a uds porque la verdad me tiene un poco desconcertado el problema. Me armé una bicicleta híbrida a partir de un cuadro o nine Mérida 26, de carbono, talla 16. Yo mido 1.70.
    Le instalé unas ruedas 700x28 y entraron perfecto, no alterando en nada la geometría del cuadro.
    El programa está en el sector del volante, el cual es un deore xt triple 42. Cuando la probé, me percaté inmediatamente de que al pedalear, en muchas ocasiones mi zapatilla roza las bielas y también las vainas. Es pertinente mencionar que no utilizo zapatillas con calas, sino que unas normales bastante grandes de running (soy talla 44). Quería saber si este problema se debe a mis zapatillas, las bielas o mi forma de pedalear
    Agradezco de antemano la respuesta
    Pd: las bielas son de 170mm

2. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  3. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.750
    No se si es un post serio pero haya va mi respuesta, no hay ningún “problema” , simplemente que se te “ resbala” el pie , se gira y rozas, ni más ni menos. Prueba ponerte calas y adiós “problema”.

saludos

4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Con zapatillas de running y pedales pequeños seguro que vas a tener roces. O cambias pedales a unos más anchos, o zapatillas a unas más estrechas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

5. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por qué no va a ser un post serio? Gracias por las respuestas, pero no era necesaria la mala *****

6. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    ¿qué pedales llevas? porque es bastante relevante xD

Si son de los que vienen con las bicis normalmente ponle unos buenos de aluminio de plataforma con pines, si es que no quieres pasarte a las calas.

El calzado de running si flexa no es muy recomendable... mejor algo un poco más rígido, hay calzado específico y sino algo ya más de correr por monte que son más rígidos. Pero los pines de esos pedales pueden comerse la suela.. de ahi el calzado específico.

A una mala unos vans con suela gorda o similar.

7. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Unos Spank spoon de plataforma, medianos. Estos

Adjuntos:

8. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Sí que tienen factor q reducido esos pedales, apenas sobresalen de la biela.
    La verdad no sé que puede ser pero... el hecho de cambiarle las ruedas no afecta a la relación biela/vainas, porque son elementos fijos del cuadro. ¿te pasaba lo mismo antes de montarle esas ruedas?

Quizás lo puedas arreglar poniendo un espaciador en el eje pedalier del lado de las bielas si es que se puede, o si no llevas ninguno o uno solo.
    Otra solución más cara sería cambiar los pedales con unos con eje un poco más largo.. no se me ocurre mucho más, a ver si alguien te ayuda mejor.

Yo en la 29er si me descuido pego un poco con la vaina de arriba en la pedalada de la que el pie baja, porque lleva vainas anchas capaces de montar 27,5+. Me gusta llevar los pies pegados a la biela todo lo que puedo(así dejo las bielas todas pulidas con aluminio vivo por ahí xD)

9. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Pienso que es la forma de pedalear, y no llevar el pie fijo al final roza

10. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Yo creo que se junta todo...pedales plataforma algo estrechos, no llevar el.pie anclado y debe tender a hacer giros y posiciones variables al pedalear, y quizás lo más importante, el calzado. Unas zapatillas de running suelen ser bastante anchas en la parte del talón...incluso pudiera ser, sin conocer el cuadro, que las vainas por diseño sobresalgan algo...
    Un saludo!

11. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Utilizare unas zapatillas muchísimo sin taco y menos gruesas, a ver como me va
    Sino, vere la opción de utilizar espaciadores
    Gracias por vuestras respuestas, me ayudan bastante.

12. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.750
    No seas globero ( sin acritud) y ponte unos automáticos o mixtos , te caerás un par de veces pero luego disfrutarás del pedaleo y control que da el tener los pies anclados a los pedales.

saludos

13. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo solo diré que puedes dormir de pie con 1,70 y 44 de zapatos jeje de buen rollo .

14. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    +1

Compartir esta página