Tornero en madrid. Cambiar tubo horquilla

Tema en 'General' iniciado por Raistlin, 10 Jul 2009.

1. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Sabeis de algun taller o algun tornero en madrid que me pueda exraer el tubo de la horquilla y sustituirlo por uno mas largo?

Alkon Bicicletas y accesorios ALKON - Equipado para su éxito me lo hace por 80 euros pero es que ademas esta en barcelona y tendria que mandar la horquiila, estoy buscando algun sitio que me lo puedan hacer mas barato.

Sabeis de algun sitio?

Muchas gracias.

2. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Apuesto a que con un poco de maña, unos tacos de madera y una prensa improvisada con un gato de coche puedes hacerlo tú mismo sin mayores problemas. No pago 80 euros por eso ni jarto vino, son 15 minutos mal contados de mano de obra.

Recuerdo algún hilo de macánica sobre como hacerlo.

3. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    opino que aunque sea un poco sablazo, mejor dejarlo en manos de profesionales, y que te den una garantía del trabajo hecho, no vaya a ser que yendo por ahi...

4. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Parece que tenemos a McGiver en el foro.
    Ni de broma tardas un 15 de hora en hacerlo. Aparte de donde sacas el tubo de aluminio y lo mecanizas hasta la medida de 1 1/8 ?

5. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0

Esto es lo que yo llamo ir de buen rollito y haciendo amigos... No hace falta usar ese tono sarcástico y "sobraete" para decir lo que se piensa.

En primer lugar tú no me conoces y no sabes de lo que yo soy o dejo de ser capaz de hacer. Que algunos no sepan ni apretar un tornillo no significa que otros no seamos capaces de hacer eso y mucho más.

En segundo lugar nuestro amigo habla de sustituir un tubo de dirección por otro más largo. En ningún sitio dice que haya que fabricar ese tubo partiendo de una barra de aluminio en bruto, así que entiendo que lo compra ya hecho, lo cual me parece lo más lógico y sencillo. Si de lo que hablaba era de lo primero que se hubiera explicado mejor y le podríamos haber aconsejado también mejor.

Y por último un tubo o una barra perforada de aluminio es fácil, muy fácil, de conseguir. En cualquier polígono industrial hay varios almacenes de suministros metálicos donde las venden. Hasta por internet las puedes comprar y te las mandan a casa. Haz la prueba y busca en Google. En cuanto al mecanizado en torno no se tarda mucho más de 15 minutos, aunque no es la cuestión ya que no estamos hablando de esto.

Por cierto, ¿conoces algún tornero en Madrid que lo hagan más barato?

Última edición: 11 Jul 2009

6. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
  7. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Primero, soy de los que se compra las piezas por internet, las herramientas de turno y me lo monto yo, asi que si se montar tornillos.
    Segundo, tu tienes un gato hidraulico para 3 toneladas en tu casa? un torno casero? Yo no y seguramente tu tampoco, como el 99% de los usuarios de este foro.
    Tercero, dime donde puedo encontrar tubo de aluminio en 1 1/8. Las barras de direccion que se venden especificas son con el final roscado y destinadas a horquillas con el tubo reemplazable.

Saludos

8. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis algun sitio donde vendan el tubo de 1 1/8 en internet? La verdad es que la idea de la prensa manual me ha sorprendido enormemente.

Última edición: 12 Jul 2009
  9. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
  10. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Leete la descripcion, es para horquillas que llevan el tubo roscado (bolted). O te hacen una rosca en la cabeza de la horquilla (que lo veo muy buena idea, junto con un pegamento epoxi) o no te sirven.

11. rikr_

rikr_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Retomo este viejo hilo ya que no se publicó respuesta ¿Hay alguien en Madrid que cambie el tubo de horquilla?

Gracias,

12. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    No sera nas barato vender la que tienes y comprar otra?

13. rikr_

rikr_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Es para una restauración. Sino sí lo hacía.

Gracias,

14. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    el mecanizado es mas rápido que preparar el torno para hacer la pieza .
    el aluminio se mecaniza a altas velocidades y avances , si no coge temperatura y se apelmaza.
    con una prensa pequeña puedes cambiar los tubos .
    y si no son 15 min, es media hora el trabajo completo .
    el material debería ser de la series 6000-7000 es el que mejores condiciones mecánicas tiene para nuestro uso de las dos ruedas, se usa en el sector del automóvil.
    saludos

15. Sólo eLe

Sólo eLe LÃoPardo

Me Gusta recibidos:
    13
    Re rescatando el hilo. Alhuien sabe hacerlo o donde lo hacen aki en.madrid y alrededores??
    Creo.ke.si no tocara chapucismo y soldar una extension... Dior me pille confesao

16. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    cualquier empresa de mecanizado pequeña lo podra hacer , otra cosa es que quiera
    saludos

Compartir esta página