Tornillo araña biela pasado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 17 Mar 2018.

  1. Ralku

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    Hola, tengo unas bielas Sram S2200 BB30 montadas con un plato direct mount de 34 dientes que llevo sin sacar desde hace 3500 kms, y últimamente me he dado cuenta de que hace un ruido extraño
    Al mirar de cerca, cual es mi sorpresa? Que tiene holgura
    Desmonto las bielas, y me doy cuenta de que uno de los tres tornillos que ancla el plato a la biela está completamente pasado

    Alguna solución?
     
  2. peaze

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    Hola.
    La unica solución decente es poner un inserto (helicoil).
    Bordo Europe PowerCoil 3523-8.00K -...p/B00MV1PE02/ref=cm_sw_r_cp_apa_xkpRAbAN2TD4D

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  3. Ralku

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  4. peaze

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    La rosca esta en el aluminio de la base de la biela. Teniendo cuidado con la profundidad al taladrar, no hay ningún problema. Es más seguramente el macho entre sin taladrar, al haberse comido los filetes de la rosca.
    Pero como veas tú, pero, en mi opinión es la mejor solución.

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001C...elicoil+m5&dpPl=1&dpID=51+smTV-i0L&ref=plSrch
     
  5. Ralku

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    Son 23€ por reparar la rosca...
    Como habría que meter el macho?
     

  6. peaze

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    Pues necesitas un porta machos y roscar el macho lo más recto posible. Con tiento y despacio. Girando el macho, una vez, en el sentido de las agujas del reloj y otra, al contrario.

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  7. peaze

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    Los tornillos son de métrica 5x0,8

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  8. Ralku

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    Sabes la métrica de los tornillos de ls araña? Es que son enanos, yo no tengo la menor idea si habra helicoils para tornillos tan pequeños
     
  9. peaze

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    Yo tengo unas bielas SRAM X01 y son de metrica 5mm con paso 0,8 (M5x0,8)

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  10. Ralku

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    Bien, gracias
    Podría comprar el helicoil por separado y ponerselo solo? Sin comprar el kit entero
    Si es asi me voy ahora mismo a la ferretería (antes de que cierre!!)
     
  11. peaze

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    Necesitas todo el kit. Necesitas el macho, el inserto y el util para roscar el inserto.

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  12. Ralku

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    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075R225X1
    Esto no?
     
  13. peaze

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  14. trestrek

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    Si vas a taladrar para meter un helicoil

    Te recomiendo meter la broca con paciencia sin calentar la zona lo más mínimo

    hacerlo con poca velocidad parar , mojar con agua si hace falta y continuar sin calentar nada de nada

    Aunque la rosca que tenga ahora sea de aluminio, está unida al carbono . Que no le sienta nada bien el calor . Piensa que es plástico

    Si haces el orificio del tiron tienes boletos para que se pueda estropear
     
  15. Ralku

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    Vaya mi.erda, de verdad
    No se como narices se pudo pasar
    Pero como da la lata!!!
    Encima la zona esa son solo tres malditos tornillos... Se fastidia uno y ya te la lia!
     
  16. trestrek

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    Antes de taladrar nada

    El tornillo gira ?
     
  17. Ralku

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    El tornillo gira bien
    Y el tornillo esta en perfecto estado, lo que está jodid0 es la rosca
    Y encima el tornillo entra bien, haciendi apriete hadta la mitad o asi, donde ya es inútil darle mas vueltas porque es donde está pasado

    Es lo que me parece extraño, porque yo cuando he pasado tornillos por apretarlos demasiado, se jo.de el tornillo o la tuerca/soporte en todo el paso de rosca, no solo en una zona del paso de rosca
     
  18. trestrek

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    Si
    Así que ese tornillo lo puedes sacar y meter hasta que notas que gira sin agarrar

    Pensaba que el tornillo giraba y no lo podías ni sacar

    Entonces no te queda otra que un helicoil
     
  19. Ralku

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    Correcto, me pasa exactamente lo que describes en el primer párrafo

    Y lo peor es que no fue por apretar ni nada... Puse este plato hace unos 3500 kms, y hace cosa de una semana me di cuenta de los ruidos extraños (hasta hace una semana todo iba bien)

    El por que de los ruidos? Al cruzar la cadena, separaba un poco el plato de la biela y se oia un clack-clack
     
  20. peaze

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    El carbono no es plastico. De hecho para hacer los cuadros y el carbono se aplica presión y calor a la vez, en un horno autoclave.
    Cada tamaño de broca tiene sus revoluciones adecuadas, dependiendo de su tamaño y del material a taladrar. Por norma general las revoluciones disminullen, cuanto más grande es. Es decir para una broca pequeña necesitaras más revoluciones, que para una broca más grande. También hay que tener en cuenta la velocidad de avance de la broca.
    En resumidas cuentas, para una broca de 5mm y la profundidad que tienes que taladrar y además teniendo en cuenta que el taladro ya esta hecho, solo es agrandarlo, apenas se genera calor.

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