Tornillo extractor bielas race face aeffect

Discussion in 'Mecánica' started by akigus, Mar 7, 2017.

1. akigus

akigus Miembro activo

Ayer desmontando las bielas race face aeffect se me partió el tornillo autoextractor... en páginas de aquí no lo veo por ningún sitio...
    He visto que sram lleva un sistema parecido, coincide la métrica del tornillo, pero no se si valdrán..
    ¿le ha pasado a alguien? ¿Habéis adaptado otro? 20170307_133646.jpg

2. Hawat

Hawat Miembro activo

La verdad es que ese tornillo es bastante flojo, tras desmontar las bielas unas 3 veces ya empezó a mostrar sintomas de fatiga. En Purebike venden muy económico un pack con el tornillo, la tuerca extractora y la arandela:

http://www.purebike.es/race-face-tornillo-extractor-exi-4

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. akigus

akigus Miembro activo

Gracias Hawat, esa página ya la tenía localizada porque ¡es la única en la que lo he visto! Ya lo pedí esta tarde... a ver si me llega para el finde...

4. akigus

akigus Miembro activo

Una pregunta tonta... ¿si no esta puesto el tornillo? ¿Llegará a salirse la biela? Me explico, como el tornillo es lo que hace de extractor, si no está puesto, tampoco se podrá salir ¿o si?

5. akigus

akigus Miembro activo

Por si a alguien le interesa...
    Compre el original a purebike, me tendría que haber llegado el jueves...cómo vi en la página por el localizador del paquete que seguía en Francia decidí arriesgarme y pedir otro tornillo que parecía igual por Amazon, que me garantizaban la entrega el viernes...así podía utilizarla el finde...
    El tornillo original es este...(me llego hoy) 20170313_233656.jpg Y el que he encontrado compatible este... que es el que tengo puesto ahora mismo 20170313_233615.jpg

• Útil Útil x 2
    Last edited: Mar 14, 2017

6. Hawat

Hawat Miembro activo

La tuerca extractora no tiene por que quedar puesta, solo sirve para eso, extraer. El tornillo una vez apretado ahi se queda agarrando el conjunto. Genial que confirmes ese tornillo compatible, yo tengo el mio machacado y me viene bien buscar un reemplazo...

7. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Strava:
    Perdonad mi ignorancia, pero la tuerca extractora como se usa para sacar el pedalier?
    Entiendo que en la foto es la que está en medio...

En Madriz...

8. Hawat

Hawat Miembro activo

La tuerca extractora debe enroscarse por encima del tornillo que agarra el conjunto. A continuación se opera sobre este tornillo, con una llave Hex 8 mm y en sentido contrario a las agujas del reloj...

9. tajoloco

Strava:

10. Hawat

Hawat Miembro activo

Puedes subir una foto? Te he descrito como es el sistema de unas bielas RF Cinch como las Aeffect. La tuerca extractora es la que puedes tener puesta o no en el eje de la biela. El tornillo siempre estaría puesto, y es precisamente esa tuerca extractora la que hace de tope sobre el tornillo para que al operar sobre el la biela acabe saliendo. Screenshot_20170317-193627.png

11. tajoloco

Strava:

Y sin el tornillo se ve así
    Por eso no entiendo muy bien cómo va ese extractor...

En Madriz...

12. Hawat

Hawat Miembro activo

Esas bielas son el modelo antiguo Race Face Turbine, se diferencia del nuevo porque no admite e montaje directo del plato mediante el sistema Cinch.
    Te dejo el siguiente enlace para que veas donde iria la tuerca extractora para que operes según lo que te decía anteriormente:

13. akigus

akigus Miembro activo

Esas no son autoextraibles...
    Necesitas un extractor, date cuenta que solo tienen el tornillo que las sujeta no tienen la tuerca que iria por encima del tornillo haciendo de extractor.
    Creo que es un extractor sistema isis. extractor.jpg

14. tajoloco

Strava:
    Ok, gracias a los dos.
    Hawat, entiendo que si quito mi tornillo y pongo el del extractor con su accesorio, seguramente me valdrá,¿no?

Akigus extractor de ese tipo tengo, lo que pasa que la cabeza es muy pequeña y se cuela por el eje, tendría que buscar algo para presionar justo el diámetro del eje, seguramente eso será el ISIS.
    Yo creo que el sistema autoextraible puede servirle, pero no tengo la certeza.
    Gracias de nuevo los dos.

En Madriz...

15. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Voy a recibir una bici que trae estas mismas bielas (las aeffect). Algo a tener en cuenta para no estropear el tornillo?

16. akigus

akigus Miembro activo

No lo fuerces...es frágil...

17. Hawat

Hawat Miembro activo

No me había fijado en detalle en la foto, como dice Akigus, no tienes la tuerca extractora, pero el problema es el tornillo, que no es el original.
    El tornillo es de aleación de Alu. Usa herramientas de calidad y asegúrate a la hora de operar con la Llave Hex 8mm que esta bien asentada dentro del hueco correspondiente. Yo he cascado parcialmente el tornillo por no asentar bien la herramienta. Al hacer fuerza, la punta de la llave resbaló y acabé mellando los laterales de la cabeza del tornillo...

• Útil Útil x 1
    Last edited: Mar 21, 2017
  18. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Gracias compañero

19. tajoloco

Strava:
    ¿Te refieres al tornillo que llevan mis bielas? El tornillo de mis bielas es el original, y tengo un amigo que lleva el mismo sistema en sus RaceFace... Ya me haces dudar...

En Madriz...

20. Hawat

Hawat Miembro activo

En la foto que subiste me parecía que el tornillo es distinto al que aparece en el video que apunté antes. En el video aparece un modelo antiguo de RF turbine (sin sistema cinch) que creo que es el tuyo, pero en cualquier caso las bielas del video usa el sistema de tornillo y tuerca que usan las bielas RF tipo cinch actuales como las Turbine o las Aeffect. ¿Es posible que tus bielas usen este conjunto tornillo tuerca?, aunque no me cuadra porque sería para otro tipo de bielas... 149401.jpg

Last edited: Mar 25, 2017

Share This Page