Hola! Hoy he cambiado las pastillas y discos que estaban ya para cambiar. Son unos frenos Shimano 105. Todo bien hasta que he aflojado la pinza de atrás para centrarla. Uno de los tornillos ya no aprieta, incluso si freno fuerte se cae. Los tornillos son los de la foto, el de la derecha parece que se haya descabezado. He probado en intercambiar los tornillos y tampoco aprieta. Es posible que haya perdido un pasador? Gracias de antemano
Esos tornillos no tienen pasador. Prueba a poner nuevos tornillos, vete a una ferretería. Con que sean la misma métrica y longitud te valen. Si no funcionan los nuevos tornillos, has perdido la rosca en la pinza…. El “descabezado” que tú dices no sirve para nada o poco. La rosca de los tornillos por la foto creo que están bien
Tiene toda la pinta de que has pasado la rosca de la pinza. Fijate en el tornillo de la derecha, tienes el aluminio arrancado de la pinza entre las hiladas. Rosca en ese lado de la pinza, con ella sin montar, cualquier tornillo de la misma métrica y comprueba si aún tiene rosca, sino está bien tendrías que ver si con un helicoil lo solucionas. Busca por internet como hacerlo o sino en cualquier tienda medio sería te lo hacen.
Pues sí, tenéis razón, después de probar varios tornillos, la conclusión es que la rosca se ha ******, la llevaré al taller a ver si me lo apañan. Muchas Gracias!
Otra vez mi mismo comentario : Los tornillos pueden ser de einca a derechas ( lo normal ) o de rosca a izquierdas ( más raro pero lo veis en los pedales ) Si un tornillo rosca a derechas lo tienes que encarar a mano girarlo a izquierdas hasta que notes que el tornillo entra ligeramente , en ese punto es donde se alinean las fileras de las roscas . Solo entonces es cuando tienes que girar a derechas . Ojo con los que tienen fija tornillos pegado si los primeros milímetros de rosca tienen fija tornillos la cosa se complica ( aparte de que personalmente es una Castalla , es mejor un fija tornillos liquido tipo nural ) Y cuando se retira un tornillo y se pone uno nuevo , si a tenido fija tornillos es muy recomendable limpiar la rosca , con un producto específico o con un macho de roscar ( si lo sabes hacer ) Saludos