Otro año empieza la ronda gala sin el ganador del año anterior pero con el interes de cada año. Aqui os dejo las etapas: 1ª etapa: 5 julio: Brest-Plumelec, 195 kilómetros. 2ª etapa: 6 julio: Auray-Saint Brieuc, 165 km. 3ª etapa: 7 julio: Saint Malo-Nantes, 195 km. 4ª etapa: 8 julio: Cholet-Cholet, contrarreloj, 29 km. 5ª etapa: 9 julio: Cholet-Chateauroux, 230 km. 6ª etapa: 10 julio: Aigurande-Super Besse, 195 km. 7ª etapa: 11 julio: Brioude-Aurillac, 158 km. 8ª etapa: 12 julio: Figeac-Toulouse, 174 km. 9ª etapa: 13 julio: Toulouse-Bagneres de Bigorre, 222 km. 10ª etapa: 14 julio: Pau-Hautacam, 154 km. 15 julio: jornada de descanso 11ª etapa: 16 julio: Lannemezan-Foix, 166 km. 12ª etapa: 17 julio: Lavelanet-Narbonne, 168 km. 13ª etapa: 18 julio: Narbonne-Nimes, 182 km. 14ª etapa: 19 julio: Nimes-Digne les Bains, 182 km. 15ª etapa: 20 julio: Digne les Bains-Prato Nevoso (ITA), 216 km. 21 julio: jornada de descanso 16ª etapa: 22 julio: Cuneo (ITA)-Jausiers, 157 km. 17ª etapa: 23 julio: Embrun-L'Alpe D'Huez, 210 km. 18ª etapa: 24 julio: Bourg d'Oisans-Saint-Etienne, 197 km. 19ª etapa: 25 julio: Roanne-Montlucon, 163 km. 20ª etapa: 26 julio: Cerilly-Saint Amand Montrond, contrarreloj, 53 km. 21ª etapa 27 julio: Etampes-París (Campos Elíseos) 143 km.
el 23 de julio no me lo pierdo, y la del 14 de julio tampoco es manca....me imagino que ese día sancionaran a todo aquel que no sea frances
y la del 22 es de la que hacen pupa....jejeje.....espero que valverde se abroche el maillot en la ultima bajada
si, es el tour, pero mas de lo msimo..... los Españolitos a amargarles el 14 de JUL y .... este.... el..... 27 cuantos mas mejor
El amigo Darko se lo ha currado de lujo. Ahora solo falta que uno de los nuestros se vista de amarillo en París. ¡Ah! y que este año solo se hable de ciclismo, cruzaré los dedos para que sea así.
Muy buen Darko te has convertido en el presentado oficial Giro, Tour, en la Vuelta tambien no?? Un saludo.
A mi se me hace un poco "cansino", el que todavia nos vendan que se corra por selecciones. Como Valverde no gane el Tour va a parecer como cuando la "seleccion"( claro esta de futbol) no pasa de cuartos. Cada vez que leo un periodico, o oigo las noticias de la tele me da mas de dolor de cabeza. Parece que el unico que falta es Contador, y Rasmussen, Kloden, Leiphemer, Basso, Mayo y todo el equipo Astana??? Corredores que de forma injustificada no estan hay. Estos dias han estado dando las etapas del Tour, y que carrerones. Vinokourov (o como se escriba) menudo carreron, da igual lo que se meteria que para mi sino es el corredor que es, no habria conseguido hacer lo que hizo. Contador otro grande, pero si Rasmussen no habria mentido en el trabajo, quien no lo a hecho alguna vez, habria sido segundo. Total que este año veremos unas etapas apasionantes como todos los años pero si vemos ciclismo, los mismos comentaristas suelen pecar de patriotismo. Me hace gracia como se meten con los realizadores franceses porque hacen un seguimiento de los corredores de su pais y luego como en la etapa del Aubisque, en la escapada 6 de 4!!!!! y despues en la zona de Marie Blanque a Laruns explicando que aunque Txente este tirando no esta enfadado con Sastre. Yo este año creo que el CSC tiene un equipazo, pero schlek quedara por delante de Sastre, Kantxelara y Voight nos daran algun bonito expectaculo, el euskaltel competira con CSC por la clasificacion por equipos, ya que los dos llevan corredores para estar entre los diez primeros, Egoitz luchara por la montaña. El Caisse con un Valverde que no creo que sea un ganador de Tour y tanto el como el quipo deberia gastar fuerzas en ganar alguna etapa, en las dos primeras semanas, la tercera se le hara larga. Cadel evans que si le veo como ganador de Tour, a un Cunego segundo y a un Ricco que dara que hablar, esperemos que para lo bueno. Total que por mucho que falte gente un Tour es un Tour y los diez primeros, no suelen ser por casualidad. Por cierto, que tal son las carreteras del primer dia?? Haber quien es el primero que pierde sus opciones, con los nervios de adeams de ganar al primera etapa poder vestirse de Amarillo, creo que las montoneras van a ser numerosas.
El tour (presuntamente) según Sastre El microscopio de Sastre analiza el Tour 20MINUTOS.ES. 04.07.2008 - 10:36h Ampliar fotoEl corredor español del equipo danés CSC Carlos Sastre, durante la presentación de los equipos del Tour de Francia. (EFE) Carlos Sastre analiza para 20 minutos el recorrido del Tour 2008. Vaticina que el arranque del Tour será más vibrante sin el prólogo. Las etapas de montaña serán duras y recomienda dosificación. Minuteca todo sobre: Carlos Sastre, ciclismo, Tour de Francia Christian Preudhomme, director del Tour desde 2006, desea fomentar el ciclismo ofensivo. «Salir del esquema habitual de tres o cuatro escapados durante 120 km que son cazados cerca de meta». Por eso, por primera vez desde 1967, este año no hay prólogo. (este parrafo por mas que lo leo no lo entiendo) (me da la impresión que lo del prólogo lo han pegado ahí de mala manera, y lo que quería decir este tio es que el tour es mas bien durito) La gente saldrá con más ganas y se irá a más velocidad" «Con una etapa en línea, el porcentaje de ciclistas que puede coger el primer jersey amarillo es más amplio. La gente saldrá con más ganas y se irá a más velocidad», señala a 20 minutos Carlos Sastre, ciclista del CSC que aspira al triunfo a sus 33 años. En 2006 fue tercero y en 2007, cuarto. «La Bretaña -región donde comienza este sábado el Tour- no tiene un terreno fácil para controlar. Y para colmo la primera meta es en un repecho; una oportunidad para corredores explosivos como Valverde o Riccò. Esos tres días son difíciles por el peligro de las caídas y los cortes; y el calor puede endurecerlos más», añade el madrileño. Trampa en Foix El cuarto día, en Cholet, llega la primera contrarreloj. Excepcionalmente corta (menos de 30 kilómetros) y que se presenta como un buen escenario para ver la evolución de Alejandro Valverde en la contrarreloj. En la media montaña es importante dosificar" Dos días después llega la media montaña del Macizo Central: Super Besse. «Carreteras descarnadas, no muy buenas, plagadas de repechos... Acumulan mucho desgaste y es importante dosificar», indica Sastre. Y dos días después llegan los Pirineos, con dos etapas tremendas. Una, la de Bagnéres de Bigorre, larga y con los puertos al final. Otra, en la jornada siguiente, con el Tourmalet y la exigente ascensión a Hautacam. «Tras la jornada de descanso -avisa Sastre- se disputa una etapa peligrosa, en Foix, porque han puesto una trampa en el recorrido [el Col de Portel, de 1.432 m]. Tres días después llegamos a Prato Nevoso, el segundo final en alto y primero de los Alpes. Aunque hay un descanso, luego llegan jornadas de puertos míticos, de esos en los que se pedalea durante una hora y media". Dura ascensión Alpe d' Huez es un etapón clásico con puertos míticos" Sastre avisa sobre la jornada de Pratonevoso. "Hay un puerto duro al principio, después mucho terreno favorable y la ascensión del final, que es dura". Después llegan una jornada que acaricia el cielo, la de Jausiers, con un puerto que sube a 2.802 metros tras cuarenta de subida: La Bonette-Restefond. Y a veinte de la meta. Para el día siguiente, Galibier, Croix de Fer y Alpe d´Huez. "Etapón clásico con puertos míticos". Aún quedará otra cita clave con la media montaña, camino de Saint-Ettiene, y una crono de 53 kilómetros a las puertas de París en la que jugarse lo que quede por decidir. Artículos relacionados
te equivocas, no llevan look, bicicletas de verdad, llevan esas bicis tan....tan.....no se como decirlo........tan esteticas pero con tan poca chicha....jejeje
Google maps con el Tour de Francia. http://www.google.es/landing/tourdefrance2008/ Por si a alguien le sirve para algo. Yo si eso mañana miro a ver de que va que ahora me voy a la cama. VIC20 vas a empezar el melon de la polemica con los Cervélo... Un saludo!!
No era mi intención, de verdad, es el calor y que un juego de palabras me pierde!!!!....pero si son muy chulassss..jejeje