Bueno... Pues ya está disponible el recorrido del Tour de Francia 2009. Os dejo el link de la organización con las etapas: http://www.letour.fr/2009/TDF/COURSE/es/le_parcours.html Personalmente, lo veo muy descafeinado, pocas llegadas en alto y sin puertos miticos salvo Tourmalet (que queda muy lejos de meta) y Mont Ventoux, que se sube como final de etapa de la penúltima etapa.
En la etapa 18 una cronoescalada de 40Km. :comor:comor:comor para mi que la penultima etapa del Mont Ventoux no va a servir para nada......
pues eso que este año se han lucido,eso si emocion hasta el mont ventoux porque no va a pasar nada antes
Yo tambien lo veo un tano descafeinado pero no se puede querer un Tour totalmente limpio sin suavizar su recorrido. Veo muy poca contrarreloj individual y pocas llegadas en alto. Si los corredores se animan y no son tan conservadores como en estas últimas ediciones, hay etapas que pueden dar mucho juego.
lo mejor para mi, que para en casita, en girona y barcelona... y que suben el ventoux y el tourmalet, aunque este último, como puerto de paso.
Ya sabemos que aqui manda el dinero de los ayuntamientos, pero esa etapa con final en Luz Ardiden, por ejemplo, en vez del llano hasta Tarbes sería la reina de este año...
La etapa de Barcelona parece que tendra la meta en Montjuic y quizas tambien suban al Tibidabo ... alli estaré !
Me parece un tour raro y descompensado, con unos pirineos a priori descafeinados, con grandes puertos diluidos por estar lejos de meta pero de desgaste. Al final el tour 08 se decidió en los alpes. Este año será igual. La subida al mount ventoux me parece increible, será una etapa brutal
me gusta eso de que la ultima etapa sea una etapa de montaña, digo ultima sin contar la de paris,eh, que esa no marca diferencias en la general
Es el segundo Tour de Preudhomme, y la verdad es ke la anterior me gustó, así ke le daré un voto de confianza. Es un recorrido atípico, y eso me gusta, no creo ke las tres grandes deban ser calcos años tras año. Me llama la atención esa prólogo tan larga y ke enseguida viene los piris. Añadele el hecho de la CRE, lo ke se traduce en ke eso de ke los sprinters se vistan de amarillo va a estar crudo. Esa primera semana favorece a equipos potentes con buenos contrarrelojistas. Opino algo similar de los pirineos, con llegadas lejos de los altos, lo ke dará lugar a mucha estrategia y ke los equipos fuertes controlen la carrera. Llama la atención esa especie de etapa "a lo Vueltaspaña" ke es la de final en Andorra. Luego a base de traslados (siempre incomodos para el deportista) se van a Suiza en 3 dias. Unos alpes inéditos, sin grandes nombres en los puertos. He subido en coche el petit y Grand S. Bernard y son un par de puertacos de cuidado. Al menos en coche jejeje. Lo del Mont-ventoux en la penultima es un puntazo, pero yo lo ke hubiese hecho es quitar la CRI larga y hacer una cronoescalada al Mont-Ventoux en la penúltima etapa. Similar a la ke se hizo en Dauphiné hace 3 años, en la ke mayo superó a Lance. Pero como siempre, el espectaculo lo pondrán los corredores.
Sí, el espectáculo siempre lo ponen los corredores, pero los puertos míticos están para subirlos, es por eso que a primera vista parece descafeinado, luego ya veremos...
Hola a todos, la etapa del tourmalet en principio se la han cargado aunque si se ponen unos cuantos Cancellara... a tirar como este año desde Luz Saint Sauveur a ver quien les echa el guante. Que suene la musicaaaaaaaa
La verdad es que no se han esforzado... Son puertos duros, pero la etapa puede ser un calco a la de este año de Bonette-Restefond, usease, nada de nada...
Los Pirineos son prácticamente irrelevantes. Y en los Alpes aparte del Mont Ventoux falta una etapa realmente rompedora. El final en Verbier es poquita cosa, la etapa de los San Bernardos no creo que marque diferencias entre los mejores y la de Grand Bornard es muy bonita, pero tampoco la veo muy clave, a pesar de que la Colombiere puede hacer mucho daño.