Desde hace unos años sigo las novedades de esta pequeña marca alemana en cuanto a frenos y tengo que decir que cada modelo nuevo que sacan me gusta mas. Diseño minimalista, buenos acabados, en las foros germanos hablan bien de ellos , y muy ligeros! Alguien los ha tenido?
montados tienen muy buena pinta,ligeros seguro que son,falta lo mas importante tacto,potencia y fiabilidad.
Por como está el inserto del latiguillo en la pinza parece que solo actúa un pistón. En la primera foto se aprecia el acabado del pulsador del cambio y tiene una pinta también, a ver si podemos ver la bici completa, jejeje.
Son potentes y muy eficazes. Los diretissima son considerados de los mas potentes y modulables que hay. http://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/15/ El precio es que...
El precio de 375€ del enlace es de la pareja? si es así no me parece tan caro, supongo que será solo de uno.
El otro día postearon esto en un hilo https://esmtb.com/frenos-disco-trickstuff-piccola/ He estado buscando información y parece que funcionan muy muy bien. Total que me he animado y he encargado un juego, con la maneta en color gris. Ahora a esperar hasta principios de verano, están agotadisimos y los plazos de entrega son grandes. Tenía la posibilidad de pillar un juego en negro pero fuera de España pero no quiero hacer experimentos de pedirlos y montarlos yo. Alguien más por aquí con ellos o pensando en pillarlos ??
Son autenticas jóias. Sé que los hacen al pedido, por eso esos plazos de entrega. Los diretissima son la referência en frenos de disco para bicis.
No los he probado para saber cómo funcionan, pero viendo las fotos de los pesos en r2-bike, si sumas todo, el ahorro de peso respecto a unos Shimano XTR M9000 Race es bastante bajo, pero cuestan el doble. 145,6g + 162,3g + 52,2g + 23,1g = 383,2g En la tercera foto, hay 4 tornillos de titanio M6x16mm (3g c/u) y 4 M6x20 con arandelas (3,7g c/u). Descontemos los 26,8g de los tornillos, quedan en 356,4g tal como vienen de fábrica (delantero de 90cm y trasero de 170cm). ¿Diferencia de peso con unos XTR? Unos 25 gramos. Incluso menor si les sumas el matchmaker para I-Spec II, que no pude averiguar cuánto pesa. La relación euro por gramo que te ahorras es pésima.
Cuando los tenga sabré exacto la diferencia con los que tengo montados ahora unos level ultimate. Más que nada lo que quiero es un tacto más nítido y potente. El peso me parece una pasada. Aquí está pasado con pastillas y abrazadera. Pero hasta que nos lo tenga el peso siempre es una incógnita. De la único pasaje que me fío es del mío.
Esa foto del freno púrpura es la oficial de ellos (deben haber elegido el más ligero que tenían) de un delantero cortado a 70cm. El delantero (cortado a 90cm) de la foto de r2-bike pesa: 145,6g + 12,7g de la abrazadera y su respectivo tornillo + 11,55g de las pastillas de freno = 169,85g Si a eso le sumamos que el trasero requiere matchmaker para el shifter, la diferencia de peso respecto a los frenos XTR pasa a ser bastante escasa. Si funcionan mejor, bienvenidos sean, pero si hablamos de pesos, la diferencia de peso no justifica la abismal diferencia de precio.
Jajajaja ya están pedidos. Las verdad que los plata son una pasada. Jejeje me sobraban 800 euros y he dicho me voy hacer un auto regalo.
Si, a esto nível, es um capricho. Ya sabemos que unos r1 racing con la tornileria toda en ti se aproxima mucho (lo mismo para los xtr de "produción en masa). Pero en estas cosas hay también mucho de exclusividade y passión. Ni todo es razón pura... Yo, si pudiera ahora iria a los plateados... y estoy muy contento con los r1r
Totalmente respetable. Y no digo que sean una mala inversión si funcionan mejor. Simplemente que el peso no es tanto más bajo que en alternativas mucho más económicas. ¡Qué los disfrutes!
El ejemplo de los R1 no me vale. He probado los nuevos y, o estaban defectuosos, o son la mayor porquería que ha pasado por mis manos.