Hola a todos. Os adjunto la noticia de la aparición de una trampa para ciclistas en la casa de campo (Madrid). Quizas sea la primera, pero las cosas se están empezando a poner tensas, despues de las "restricciones" y recomendaciones de la asociación salvemos la casa de campo. Saludos http://www.larazon.es/movil/local/m...para-ciclistas-en-la-casa-de-campo-LB14512382
Creo que hay un poco de sensacionalismo en la noticia. Para mi una "trampa", es un colchón de fakir, pero una tabla con un único clavo, es algo relativamente frecuente de encontrarse por según que zonas transites, y te puedo asegurar que no siempre se trata de trampas ni de nada "alevoso y premeditado". En mi pueblo, por ejemplo, es el pan nuestro de cada dia, de palets que se rompen o desmontan, basura, etc, y te puedo asegurar que nadie tiene nada en contra de los ciclistas, mas que nada porque allí brillan por su ausencia, y como te digo, encontrarse dos o tres tablones por ahí tirados con algún clavo mirando para arriba es de lo mas habitual. De hecho la primera vacuna del tétanos que me pusiero de pequeño fue precisamente por pisar un clavo (andando) jugando en un "prado".
Si llamas sensacionalismo a que la trampa se encuentre atada entre dos arboles algo va mal. No se trata de un tabla con un clavo tirada en un sendero.
Pues en Twitter la propia policia advierte del peligro. Me creo mas a la policia que a un señor que comenta en facebook.
Yo sigo viendo un montón de basura, bastante llamativo por cierto, como para pasar inadvertido. No se, será que yo tengo otro concepto de "trampa", o que los delincuentes han bajado mucho el nivel (y eso que están reponiendo bricomanía).
En julio del año pasado el IMBA advertía sobre las amenazas de poner trampas "Sin otra base legal que un Plan Director del año 2007, con vigencia de 4 años, ya caducado y sin tener en cuenta a las Federaciones y/o asociaciones de ciclistas de todo tipo. Incluso algunos plantearon la posibilidad de poner trampas en las sendas para evitar el paso de mtb." https://www.imba.com.es/index.php/publicaciones/noticias/317-conflicto-en-la-casa-de-campo-de-madrid
¿En serio? ¿Al Gobierno también? O sea que la Policía ahora hace sus comunicados oficiales por Twitter. Ta bien eso.
Espero que se quede ahi, y que no vaya a mas... lo que nos faltaba, un poco de civismo por favor.... que cualquiera se puede hacer daño con eso, no solo ciclistas.
Cierto o no, creíble o no, la cosa es que ahora entra la duda de si ir a entrenar a la Casa de Campo. En mi opinión no es ahora cuando más bonita está la Casa de Campo ni cuando más senderistas hay, por lo que las trampas no tienen mucho sentido ahora. Otra cosa... en caso de ser efectivamente trampas, el que las colocó es un poco cutre... vaya una puteamielda de trampa...
Me gustaría saber exáctamente en qué sendero están Normalmente sí se encuentran ramas y piedras sospechosamente colocadas en algunos senderos de bajada
Yo el otro día quité unos pedruscos en donde se ponen los gays y los nudistas en Garabitas: estaban en medio de un sendero. No le dí mucha importancia, supongo que lo pusieron para que no vieramos sus maldades.
Yo en la casa de campo no lo he visto (casi no piso por allí), pero por otras zonas "verdes" de habitual "mercado de carne" me he encontrado con botellas rotas boca arriba "cerrando" todos los senderillos que acceden a esas zonas. Para mi eso si es una "trampa", bastante mas efectiva que el montón de basura de la foto, aunque igual de difícil de demostrar. En este caso, tampoco creo que busquen nuestro "mal", sino que les dejen "intimidad" para engendrar políticos.
Que mal pensado. eso lo que pasa es que a uno le pico una culebra en el pitano, y el compañero le sacaba el veneno como en las peliculas. Desde luego....
A mí esa trampa no me parece un montón de basura. Está bien pensada. Esa cinta y las tablas se entierran y dejan solo los clavos asomados. Los ganchos hacen de freno cuando una bici pisa un clavo y así no se lleva la cinta puesta y sirve para pinchar a más gente Es posible que hayan aprovechado estos días de lluvia que está el terreno blando para colocar la trampa. Al menos esta trampa no es tan peligrosa como una cinta a la altura del cuello pero si puede provocar una caída aparatosa con la consiguiente fractura. Así que ojito con estos talibanes