Transformar mtb en bici de ciclocross.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por TrojaN0, 11 Nov 2012.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola, quería preguntar que es lo que tendría que cambiar a una mtb para tener una bici de ciclocross para probar, ya que en caso de no terminar de convencerme (por la zona en la que vivo, no por la disciplina) seguir teniendo una mtb.
    En principio la usaria con ruedas de 26 y cubiertas mixtas lo más finas que pueda.
    Los componentes mas o menos se cuales tendria que poner, pero no se nada sobre las medidas, desarrollos...
    Tambien podria ponerle unas cubiertas de tacos a una bici de carretera, pero la voy a destrozar con el barro, posibles caidas y le tengo mucho cariño.
    Asi pues espero vuestras respuestas.
    El principio de esta idea es que llevo viendo cosas en estos ultimos dias, y hoy me ha tocado pasar un trozo de pista con la de carretera, ya que el agua ha destrozado un trozo de carretera, y me ha gustado la sensación ^^
    Saludos!

Enviado desde mi pc usando el teclado :D

• Útil Útil x 1
  2. josemi024

josemi024 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola, segun el cuadro que tengas puedes usar hasta llantas de 29", con las gomas de cyclocross hasta (700x37c) y de esta forma se parecerá mas a una ciclo, el tema de la relación va sobre gustos, pero lo usual es usar una piñonera de carretera 11-27.

3. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    De momento dejo de lado el tema de 29"... tengo 26 y 700, el problema es que el cuadro no tiene anclajes para poner frenos para 700, es un cuadro de montaña...
    He leido sobre unos adaptadores de mavic, pero... paso de adaptadores, a unas malas una larsen mimo de 1.9 :)
    Por cierto, que platos se suelen poner? o eso es segun la zona? con un piñon de carretera, tenia pensado poner un 24-36, como lo veis?

Última edición: 11 Nov 2012
  4. josemi024

josemi024 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Las ruedas de 700 y las de 29 son las mismas... busca llantas de 29 de ocasión que hay baratas y manillar de carretera y la tienes lo mas parecido pero con freno de disco.

5. josemi024

josemi024 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Aqui tienes lo que empleo yo.

[/URL] [​IMG]

Llantas de 29" (700) con neumaticos 700x35c. Entran perfectas en la mayoría de cuadros de 26.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.655
    Con la rueda de 700 vas a ir mucho mas rapido , la larsen lastra mucho . Pon los adaptadores mavic , no te daran problemas y son diez minutos el pasar de rueda 26 a rueda de 700 ( creo que yo los tengo por el trastero por si te interesan )

7. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Ahora entiendo porque he visto ruedas de 29" con cubiertas lisas y estrechas... jejeje, no sabia ese dato de las ruedas.

8. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Mandame informacion por privado sobre los adaptadores si los tienes, ya sabes, algunas fotos y el precio.
    A que te refiere con lo de 10 minutos al pasar de una rueda de 26 a 700? de 10 minutos menos?

9. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    De cubiertas para 26 tienes algunas mas finas, como las scwalbe cx pro 26X1,35. Así pasas de poner adaptadores, que son siempre un apaño y un lastre. Los desarrollos, depende del terreno y del estado de forma. Creo que un cassete de carretera detras con 11-25 a 11-28, plato grande 48 a 44 y pequeño 38 a 34. Personalmente llevo piñon 11-25 con dos platos de 44 y 32, le doy un uso más parecido a "montañero ligero".

Última edición: 11 Nov 2012
  10. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Precisamente a mi me sobran los adaptadores de mavic.

Por mucho que cambies cubiertas y manillar, si no pasas a 700 no notarás realmente como se comporta y la reacción de una bici de ciclocross.

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Por confirmar,

Yo tengo una Epic de 29 con dos pares de ruedas. ¿se pueden utilizar con cubiertas de ciclocross? ¿No es demasiado grande la boca de las llantas de mtb para los neumaticos de ciclo?

Las llantas son unas Robal de carbono y unas crest. Si fuese asi solo tendria que comprar el cuadro y dos discos de 140 mm ya que quiero competir con frenos de disco.

Gracias por las respuestas.

Última edición: 12 Nov 2012
  12. josemi024

josemi024 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    las llantas de 29er sirven perfectamente con cubiertas diseñadas para ciclocross.

13. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues lo voy a probar. Ya os contare.

14. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    yo también tenia pensado meter unas ruedas de ciclocross a una rigida de 26 que tengo que gasto para los recados por la ciudad. Si decis que en las llantas de 29 cogen bien las cubiertas de ciclocross, ya tengo unas handmade de Macario miradas que salen muy bien de precio. Por menos de 200€ tengo ruedas, discos y cubiertas

15. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    uff, acabo de informarme y las ruedas que he dicho no son válidas, la llanta es demasiado ancha para meter cubiertas de ciclocross. Seguiremos buscando

16. zabarain

zabarain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    pues yo tengo esa idea desde hace tiempo atras,y es montar otras ruedas tipo ciclo cross en mi 29.ya tengo los aros y el buje delantero,solo me hace falta el buje trasero que este si que toca esperar ya que cuesta 800 pavos nada y nada menos.asi tendrè dos bicis en una,cuando termine de montar las ruedas

17. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    *****, que es de oro el buje para valer 800 euros? xDDD

18. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    *****...un Rolhoff o así?

19. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Un Rolhoff para ciclocross, mucho peso en la rueda de atrás, ¿no?.

Compartir esta página