Muy buenas gente, como cada año, me voy unos días en bici sólo por ahi, siempre lo he echo con la btt, pero este año lo voy a hacer con la de carretera. Quiero hacer la Transpyr east en 3 etapas (Cadaqués - El Pont de Suert) en formato carretera y por libre, en junio o julio. Dormiría en pensiones o hoteles, así que no tengo que llevar saco, tienda, etc.... En carretera nunca he llevado más de lo que cabe en la bolsita de debajo el sillín y algo puntual en el maillot, pero ser autosuficiente en carretera y varios días no sé que portaequipajes llevar. He pensado en un par de cosas, la primera, una mochila, de unos 20-25l y que pese poco para llevar lo imprescindible. Ventajas, bici libre de historias y sólo la carga en la espalda. Inconvenientes, imagino que en etapas de 150km i 3.000m de desnivel +, durante 3 días con x kg en la espalda no sé si será realmente molesto y voy a terminar con la espalda echa polvo..... Y la otra cosa que havia pensado es con los accesorios de apidura https://www.apidura.com/shop/ Sería la del tubo de sillín y la del manillar. Ventajas, puedo llevar los 2 bidones grandes y nada en la espalda, menos sudor, peso repartido, etc.... pero no sé si al cargar tanto la bici se va a volver perezosa y/o inestable, y la otra es cambiar la tija de sillín, ya que es de carbono y tendria que poner una de aluminio, aparte que no són nada baratas.... Así que no sé que hacer, mochila o portabultos......... Si alguien ha echo rutas de unos 3-4 días y haya probado las dos cosas me gustaria muchíssimo que me diera su opinión. Gracias por todo, saludos, Gerard
Este verano con un amigo hicimos 4 dias con más de 700km con una bolsa debajo del sillin ortlieb, Con mochila es imposible. 2-3hs aun pero para pedalear todo el dia acabas destruido de la espalda. Lo cierto es que llevabamos lo mínimo (chanclas, pantalon fino de correr y una camiseta, más cepillo de dientes, cremas y demás cosas de primera necesidad. Con esto y una bolsa en el manillar yo creo que es suficiente para el verano.
Yo tengo este portabultos de Arkel. No necesita atornillarse. Al ir enganchado a los raíles del sillín no baila para los lados. Hay una bolsa especial que se adapta, pero no es un imprescindible. Con la mochila no creo que te pase nada, lo único que el sudor es más molesto.
Yo llevaria seguro al 100% un portaequipajes pequeñito como los compañeros, tu espalda lo agradecera.
Yo te puedo decir que he estado en las mismas que tu hasta hace unos días... Portabultos y alforjas o bikepacking??? Al final he optado por las alforjas ya que en ambos casos la inversión es de unos 200-300 € pero creo que con las alforjas eres mas versatil para hacer cargas mayores y otro tipo de rutas en las que tengas que llevar sacos, tiendas, comida... Te dejo un inks interesante sobre bickepacking con "todos" los fabricancantes de bolsas de sillín, cuadro y manillar: http://www.cyclingabout.com/complete-list-of-bikepacking-bag-manufacturers/ Hay una empresa española, Inuvik, cuyo creador es el padre del foro Rodadas.net, y hace cosas de buena calidad y curiosas. Una cosa que yo hice antes de decidirme fue preparar lo que que me quería llevar de ropa, material de recambio, protección lluvia... y meterlo todo en una mochila de montaña en la que conozco el volumen. Vi que para una ruta con frio en Alemania necesito al menos 30 l, sin contar con comida, y esto significaba la bolsa de 17 l de apidura, más la de manillar de unos 10l, más las de cuadro de unos 5 l... total unos 320 € para llevar 32 litros. Con 210 € he apañado un portabultos Tubus, un par de alforhas Orlieb Back Classic y una bolsa de manillar Ortilieb Ultimate. Ahora bien, para verano, con menos volumen y tirando de Visa, si que me plantearía el bikepacking
http://www.ktmbikes.eu/ktm-bikes/e...S/38-2-BAGS/5/1023-KTM-Saddle-Bag-Tour-XL-18L mirate esta si no quiere gastar mucho y si necesitas algo mas de capacidad, con una bolsa seca de 10l delante atadada con dos cintas ya tienes de sobra, que por pocos € la tienes en muchas tiendas. Así cruce yo Portugal durante 15 días y me sobro sitio. Si tienes un cuadro de carbono y no quieres modificar nada, para 5 días te llegara con la bolsa, que no es de la calidad de la apidura, pero esta bastante bien y por eso precio un chollo. Ya si quieres viajar muchos días y con peso, alforjas, pero para esos días no te lies. Incluso si eres fino con el equipaje con una mochila de bici de 10/15 litros te llega de más. Que rutas de 6/7 días se tiene echo con eso.
Jooooder, casi 4 veces mas barata que la apidura.... Muchas gracias por la info. Lo tengo en cuenta!!! Gerard
Ten en cuenta que no es impermeable. Con una bolsa seca lo apañas, o envolviendo las cosas en bolsas de plástico. La verdad es que tiene un precio de la leche.
Tiene muy buena pinta. ¿Va enganchada a los raíles del sillín? La que pongo arriba es de muy buena calidad, ligera y muy rígida, pero tb muy cara. Por otra parte Lo de impermeable, no es imprescindible. De hecho no se suelen hacer 100% impermeable porque se puede producir vaho. Como dice erpeluson con una bolsa se arregla. Lo que sí llevan las bolsas buenas es cremallera impermeable.
No, no es impermeable del todo, pero con bolsas de plástico lo solucionas y así distribuyes mejor las cosas, si eres exigente una bola seca dentro. Cremalleras no tiene, se enrolla como una bolsa seca. Va a los railes como todas las de ese tipo, se mueve pero en marcha no te enteras. Con estos sistemas ahorras peso al evitar transportines. Para cargas pequeñas y rutas abruptas de mtb son la mejor opción. También puedes repartir algunas cosas sujetas al cuadro, mira fotos de bikepacking para sacar ideas. Otra marca economica para más productos es https://www.alpkit.com/
Si, va enganchada con cintas de velcro. Al contrario que otras marcas que llevan 2 cintas a la tija y 1 a los railes, esta solo lleva 1 y 1. y hay opiniones que se quejan de estabilidad. Te dejo un afoto Lo de la impermeabilidad supongo que deberás valorar, si necesitas mantener el agua fuera o expulsar la humedad. Yo desde luego para mi primer viaje por Alemania en SS, en el que me lloverá o nevará con un 95% de posibilidades valoro el mantener el agua fuera.
Muy buena pinta. Gracias. Yo tengo la bolsa de Arkel. La solución que proponen ellos es impermeabilidad parcial y viene con una bolsa elástica para cubrir en caso de mucha lluvia.
Una bolsa seca vale entre 9 y 25€ según calidad y marca. Con eso, un poco de maña y una cintas te apañas bien. Así nació el bikepacking, las marcas han copiado ideas a precio de oro. Si vas usarla mucho gasta en una buena, sino la Ktm esta bien, yo llevo un año usándola y no tengo queja por ese precio. Uralotur y uno polaco también las hacen economicas, el resto te vas a más 70€
Bolsa para sillin KTM Tour XL 18L http://www.ktmbikes.es/ktm-bikes/eshop/0/3/5/661-Bolsa-para-sillin-KTM-Tour-XL-18L
Creo que tiraré por la bolsa de ktm, la apidura no sé si moverá menos pero su precio asusta... Al ser mi primera ruta con equipaje ya iré viendo. Y delante una bolsa estanca, que por precio también está más que bien. Tema impermeabilidad tampoco me preocupa, voy ha hacerla en junio y dependerá de que semana será mejor por climatologia. Me cojeré vacaciones en función de eso Gracias a todos por la ayuda y si alguien pueda aportar algo nuevo bienvenido. Saludos gente!!!