Tras mucho analizar, estas son (para mí) las marcas que ofrecen mejor relación calidad/precio

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 21 Feb 2022.

1. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues eso, mi opinión personal después de meses mirando y analizando dobles de XC, rígidas y bicis de carretera y comparando cuadros, componentes etc. En esto no tengo en cuanta ofertas puntuales de tiendas puntuales (de hecho, hoy día es difícil encontrar) sino que se valora en función de precios oficiales de tarifa. Tampoco he valorado aspectos como el servicio postventa, garantías y cosas así porque es algo que no puedo saber. Sólo aquellas marcas especialmente competitivas a la hora de darte la mejor bici posible dentro de cada franja de precio.

Para mí, las mejores son:

-MMR, para mí la mejor calidad-precio de entre las marcas con canal de venta tradicional (además española), aunque un fabricante con problemas de stock crónicos y conseguir bicis suele ser complicado.

Quizá Conor/WRC tampoco está mal, pero las pondría un punto por debajo de MMR

-Canyon, Rose, Radon, todas ellas marcas alemanas y con canal de venta exclusivamente por internet (con las desventajas que ello mismo supone)

-Decathlon con sus diferentes marcas (Rockrider, BTwin, Triban, Van Rysel...)La gama alta de las marcas de Decathlon suelen ser imbatibles, pero suele toparse con problemas como los prejuicios de muchos usuarios y la falta de profesionalidad de algunos "mecánicos" que no siempre son verdaderos profesionales.

Llama la atención, por otra parte, que salvo excepciones que pueda haber, las marcas alemanas suelen ofrecer mejor relación calidad/precio que la mayoría de las marcas españolas, cosa que no acabo de entender ya que se supone que logísticamente es más barato una bici de marca española. El caso de Canyon, Rose y Radon se entiende por su política, pero me resulta curioso que marcas con canal de venta tradicional como Cube, Ghost, Stevens, Focus, Bergamont suelan ofrecer mejores equipamientos a igualdad de precio que Orbea, BH, Mondraker...

Esta es mi conclusión aunque lógicamente no es una ciencia exacta, puede haber excepciones en modelos concretos y es algo que puede variar con el tiempo

• Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    No me compro una bicicleta, y menos una e-bike, por internet, ni loco, que luego todo son problemas, y caras largas.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Pues el camino a marcar es el de Canyon y no me sorprende que las de más marcas vallan por el mismo camino es más creo que specialized lo va a hacer muy pronto.

Yo acabo de comprar una gravel canyon con un buen montaje y aún precio muy bueno.

El servicio asido brutal en 6 días la tenía en casa , prácticamente montada muy bien embalada y con una cajita donde venían libro de instrucciones ,juego de llaves , dinamométrica,bomba de psi amortiguación etc etc etc .

Incluso la puedes pagar en 6 mensualidades y sin tipo de interés .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    El problema de la venta directa es que se carga las tiendas, las tiendas tienen un margen de 20% aproximadamente, se quitas las tiendas tienes que aumentar el servicio pos venta, sin ala atención personalizada

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

5. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.201

6. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.201

No creas !! Hace poco hablé con un tendero y me comentó que a los tenderos les va a venir genial por qué ya no tendrán que hacer programaciones ni tener en stock bikes y que ellos simplemente las montarán o entregarán siendo la marca quien les paga su trabajo y el cliente paga a la marca .

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Ese modelo híbrido de compra online y recoge en tienda me parece lo más acertado, tanto para el cliente como para el tendero y la marca.
    El tendero se quita jaleos de stock e inversiones altisimas. El cliente tiene un punto de contacto y la marca puede distribuir su producto mucho mejor (el stock centralizado es mucho más fácil de controlar).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.433
    Eso está muy bien, pero ahora se terminó lo de ir a ver la bici en tienda físicamente, el probar dos tallas a ver con cual se encuentra uno mejor,...

9. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.237
    En cuanto a montajes precio, meter a Canyon, Rose y Radón en el mismo saco por ser alemanas y venta online es como hacerlo con Orbea, BH y MMR por vender en tienda y ser españolas.
    Entiendo que hablas de montajes/precio porque para hablar de calidad, mínimo habrá que verlas en persona y probarlas.

10. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Pero es que eso es tan fácil como que la marca en cuestión deje tallas en las tiendas para que podamos probar medidas. A día de hoy compramos a ciegas por la falta de stock. Yo por lo menos las dos últimas MTB las compré sobre catálogo sin ver la bici en directo.

11. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    los costes de logistica son mínimos comparado con el resto de costes. El modelo de canyon y sus bajos costes es sencillo de explicar y de entender, pero complejo de aplicar por el resto de marcas que quieran competir en precios.

12. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    No, que sean alemanas y de venta online es anecdótico, pero no las pongo aquí por eso. Creía que lo había explicado bastante bien, vamos...

Es imposible haber visto y probado todas las bicis del mercado, por lo que obviamente uno debe basarse en sus características técnicas para valorar. Y en marcas de primer nivel (todas las que he puesto lo son) y de gama equivalente, no existen diferencias significativas de calidad en los cuadros, por lo que el montaje es lo que marca la diferencia. A unos les gustará más la geometría de una, otros de otra, te gustará más la estética de una que de otra etc...pero son aspectos personales y no tienen que ver con la calidad.

13. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Igual no me explique yo bien. Hablando de carbono, carretera montada en 105 y bici endurance, por poner un ejemplo:
    Rose Reveal four 2749€, 8 kilos y ruedas rose. No hay nada más barato en Rose de esa gama.
    https://www.rosebikes.es/rose-reveal-four-disc-105-2693185?product_shape=carbono+opaco+/+rojo+reluciente
    Canyon endurance cf7 2000€ y ruedas fulcrum Racing 900. 8.6kg
    https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-carretera/gran-fondo/endurace/cf/endurace-cf-7/2735.html?dwvar_2735_pv_rahmenfarbe=BK/BK
    Radon Apure disc 8. Ruedas dtswiss p1800 y 8.4 kilos. 2000€.
    https://www.radon-bikes.de/es/roadbike/carbon/spire-disc-carbon/spire-disc-80-2022/
    Rose es 750€ más cara que las otras dos aunque más ligera según catálogo. Entre Canyon y Radon a igualdad de precio lleva mejores ruedas la Radon.
    Dobles de xc Radon ni siquiera tiene en catálogo por ponerte otro ejemplo por lo que no hay comparación posible.
    Por eso digo que meterlas en el mismo saco no tiene ningún sentido.
    Pero vamos que es mi punto de vista y no tiene por qué ser el más acertado.

14. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    El modelo de Canyon es válido, pero hay mucho cliente tradicional que para bienes costosos como éste prefiere ver la bici en físico. Han apostado por ese canal y no parece irles mal, y parece que la tendencia es cada vez más al canal online. Yo cada vez veo más Canyons por la carretera de un tiempo a esta parte, de verdad.

Luego que otras marcas lo copien u ofrezcan tanto de forma directa como a través de tiendas... bueno para que la venta directa funcione tiene que haber una ventaja en precio, que es lo que atrae cuando compras online. Si vendes directo y por tienda al mismo precio, y la competencia solo directo y a menor precio con los mismos componentes...
    Compra directa tienes una mejor relación calidad precio en componentes, pagas menos por más calidad. Luego vendrá mejor o peor montada o será más fea que una Trek Madone o una S-Works para algunos, pero el caso es que de partida con el dinero que pagas puedes tener por ejemplo Ultegra mientras casi todas las demás a ese precio te está dando 105 y más caro. De todos modos las pegas, yo no se las encuentro la verdad. Si tengo averías que no puedo solventar yo o necesito que me ajusten o hagan mantenimiento de tal o cual cosa, a mí ninguna tienda local donde me haya presentado me ha dicho "no, Canyon no!".... y hablo de tiendas con acuerdos con Specialized o Trek. Aparte es que tienes 30 días para devolver y se pueden probar, su política lo dice claramente. Si no la quieres la devuelves.

15. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Es una opinión muy general y obviamente no es una ciencia exacta ni es aplicable en el 100% de los casos. Como dije, hay excepciones. También MMR me parece que cojea en bicis de carretera económicas, donde la Grip (tradicionalmente muy buena en calidad/precio) este año la veo un poco cara para lo que ofrece. No obstante, MMR me sigue pareciendo en general muy buena marca en calidad/precio salvo excepciones

16. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Es que no entiendo que una tienda/taller te ponga pegas o mala cara por llevar a reparar una Canyon. Para una tienda, es mucho más rentable el cliente que lleva su bici a mantenimiento, reparaciones, recambios y demás aunque no haya comprado la bici en la tienda, que aquel que compra la bici y jamás vuelve a aparecer por allí.

Hablando una vez con un tendero me decía eso; que el grueso del negocio no está en vender bicis porque según él los márgenes son muy pequeños; el grueso está en el taller, mano de obra, recambios, accesorios...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.237
    El tema es que otros años entraban en juego los descuentos, una marca que no nombras y que para mí tenía la mejor calidad precio tenía era Mérida, en aluminio no he visto cuadros más cuidados a excepción de specialized y Cannondale. De catálogo siempre ha tenido los precios infladisimos porque te hacían un 30 % en tienda sin pestañear. Ahora han subido precios y no hacen descuento y se han quedado no caras sino desproporcionadas para los montajes que llevan.

18. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Correcto, no es algo que yo diga, sino algo que he leído por aquí, y en otros foros, que si no les habías comprado a ellos la bici, no te trataban bien. Ni mucho menos. A mi me han hecho grandes descuentos en sillines y otras cosas en tiendas de Specialized yendo allí con mi bici Canyon, y me han tratado bien.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.065
    Curiosamente cada vez compro menos en tiendas físicas por idéntico motivo.

Yo creo que eso fue los primeros años del modelo de venta online. Luego acabaron rindiendose a la realidad.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Robertomf9

Robertomf9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo mi voto en calidad precio se lo doy a la van rysel edr cf ultegra. (2500€) 7,8 kilos de serie . con 300€ para cambiar manillar, sillin , cubiertas y tubolito se te queda en 7.4 kilos de peso por menos de 3000€. Y el cuadro es en mi opinion cojonudo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página