tras razonamientos en dobleXC=marketing... doble practica?

Tema en 'General' iniciado por neko, 23 Sep 2004.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    buenas este post ya lo habia puesto hace unos dias en el foro de medicina debido a mi problema. pero tras leer el post de si las dobles de XC son solo marketing ... veo que aqui vera mas gente mi post y me podra aconsejar sin caer en la propaganda y con logica. a continuacion os copio el post para el que no lo haya visto. de todas formas agradecer las respuestas que me dieron en su momento.
    mi problema ahora es que estoy en la larga recuperacion de una hernia discal, y como no se como voy a quedar, habia pensado en cambiar mi cuadro rigido por uno con suspension en el caso de que pueda practicar en un futuro otra vez el mtb. por eso os pido que me recomendeis un cuadro o una bici que se adapte a lo que necesito. el uso que le daria seria un poco de todo menos descensos, saltos y salvajadass varias. es decir. yo voy al monte y cojo el camio que me parece (pista, bajada, subida...) asi que aconsejarme algo que absorba desde los mas minimos baches para que no se me fastidie otra vez la espalda. estoy dispuesto a sacrificar algo de efectividad en el pedaleo a cambio de esa comodidad. y el peso no es ningun problema, porque mas kgs (95 kilitos) me sobran a mi que a la bici. si hay una bici con una tuberia cojonuda y pesa 2'5 kg pero hay otro con una tuberia peor (mas pesada, que no mas debil) que pesa 5 kilos, pero cuesta la mitad, me quedo con el pesado. asi que os oigo, y teniendo en cuenta que no me sobra la pasta ... a ver que me decis.

gracias y saludossssssssss

2. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Cannondale Phrophet 2005, 12 kilos, 14 cms de recorrido, lo mejor para tu espalda.
    O bien cualquier bici que tenga bastante recorrido trasero y delantero y que sea ligerita finalmente.
    Un montaje personal también valdría. Por ejemplo, yo tengo el Orbea Rallón FXR, 17 cms de recorrido trasero, con Manitou 6way, y de horquilla una Marzocchi All Mountain SL de 150 cms de recorrido, Frenos de Disco, Ruedas Progress ligeras, cubiertas de 2.00, y todos los demás componentes son muy ligeros sin ser excesivamente caros, productos On Off. Pesa 13,5 kilos y la veo muy ligera y juguetona y no hablemos ya de lo cómoda que es y la seguridad que transmite. Yo peso también 95 kilos y bajando...jeje.
    Ese cuadro con ese recorrido y ese amortiguador no es caro comparándolo con lo que hay en el mercado.
    También puedes pillar la bici de segunda mano, hay una Rallón FXR en Compra-Venta de este foro, y vender las piezas más pesadas, siempre hay gente que las compra por su robustez, y transformarla con lo que te den por las piezas de segunda mano, más algo más, unos 400 o 500 euros más.
    Aunque, la Cannondale puede que finalmente te salga mejor, piensa que no tienes que ir a por la tope de gama. El precio de éstas no lo sé.
    También están las Kona Dawg, Dawg Primo, etc, con 13 cms de recorrido.
    La nueva Mondraker Foxy, con 15 cms de recorrido y supongo qué más económica.
    :scratch

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    como bien dicen,lo q tu necesitas,no es una bici de rally puro o xc,necesitas una bici con ams recorrido q sea de endureo,

necesitas un recorrdio minimo de detras de 100mm,aunq yo m decantaria por unos 150mm,mas vale q sobre,peusto q esto no lo absorbera tu espalda,y delante una horquilal de 120 mm ya valdra.

La orbea rallon es una buena opcion, aunq tb puedes mirar la mondraker foxy,la specialized sturmjuper o als nuecas bh,q con darles uan mano de pintura quedaran perfetas ya q los colores q traen son muy feas, y muchas mas,pero las nacinales no se t iran tanto de precio,el peso rondaran los 15 kg,auqn siemrpe se pueden aligerar,pero todo por tu salud.

4. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Hombre... para XC Puro y duro... si estas más o menos bien y no tienes lesiones una rigida va de lujo... pero si tienes algun problema una doble de rally que con la tecnologia de ahora es como una rigida que se activa en baches...

Vamos que para tu una doble.

5. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    juerrrrr... y yo que uso una bullit de 150, para tirarme monte abajo...

6. gonzo

gonzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    la prophet me parece una buena idea
    tambien una specialized stumpjumper 120 o la enduro clasica
    La scott genius mc

En esa onda

7. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Tú no necesitas una bici con recorridos salvajes. No te dejes engañar. Más de 125mm de recorrido en suspensiones va a hacer que tu espalda se queje del trasto muellero que tienes que cargar.

P.D. Yo tb tengo la espalda jodía desde hace 2 semanas.

8. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Neko, yo estoy operado de 2 hernias discales y monto en una rigida desde hace 4 años y no he tenido ni el mas minimo problema en la espalda. Hago rutas de 2-4 horas. Yo creo que mas importante que doble, super doble ó mega doble es que sea una bici a la que te adaptes, en la que la postura no sea forzada.
    Yo no me obsesionaria con el tema de la doble. Pillate una bici en la que te encuentres comodo y ya esta.

Compartir esta página