Buenas se puede montar rueda trasera boost 12 x 148 en cuadro que monta 12x142. Seria necesario aparaguar la rueda, el disco de freno quedaría desplazado???
No podrías, una rueda 142*12 a un cuadro 148*12 si con adaptadores tanto para los bujes como el disco, pero no al revés.
Gracias por la respuesta, algunos compañeros dicen que si han visto bicicletas con ejes boost, en cuadros de 142.
Pues que te pasen una foto xq ya me dirás como metes un buje de 148mm en un hueco de 142mm. La teoría física dice que dos objetos sólidos no pueden ocupar el mismo espacio simultáneamente pero igual con magia... jeje
Aunque las vainas del cuadro flexen(que ya me parece una burrada forzarlo para que abran 6 mm) el disco de freno no entraria en la pinza, ya que varía 3 mm con la posicion de una rueda de 142. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Totalmente deacuerdo con el compañero sandranibal. Buje 142 si en cuadro boost,(con adaptadores) Buje boost imposible en cuadro normal de 142. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Tal vez se podrían limar 3mm a cada lado del eje para que entre en la horquilla o en el cuadro sin forzar o flexar ¿no? Aunque quedaría por resolver el desplazamiento del disco (3mm) y el del cambio (otros 3mm)... Le estoy dando vueltas porque he comprado por error 12x148 en lugar de 12x142 ...
Puede ser una buena solución lo que comentas de limar, el buje. La linea de cadena no creo que tengas problemas, yo lleve un tiempo buje 148 en cuadro de 142 y sin problemas, el cambio funcionaba perfecto.
Hola, quiero hacer lo mismo pero en un cuadro de acero que es algo más agradecido a la hora de hacer este tipo de ñapas, lo que no me terminar de cuadrar es lo del disco y la línea de cadena, lo de limar según que buje no lo veo, alguien lo ha echo?? S2
Yo la lleve montada en el cuadro de 142, al ser de carbono las bainas flexan lo suficiente, pero al poco tiempo cambie el eje del buje a 142mm. por precaución no quería forzar el cuadro. La linea de cadena solo se desplaza 3mm. por lo que no tiene que afectar al funcionamiento del cambio. El disco según el modelo de freno, algunos tienen más posibilidad de desplazamiento lateral.
Retomo el hilo al final alguien a puesto rueda boost en cuadro no boost,habéis lijado el eje o entra tal cual en carbono el disco roza etc tengo unas ruedas carbono boost y horquilla boost pero detrás mi bici es 142 Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Las puedes poner sin ningún problema, no hay que limar ni lijar ni hacer nada parecido, los cuadros son elásticos, y 3 mm de diferencia es muy poca, cualquier elemento como una tija o un manillar, incluso el mismo cuadro sufre deformaciones continuas mucho mayores que esa sin que ocurra nada. Lo único que tienes que hacer es poner la rueda, y la pinza de freno cae en el mismo lugar.
Perdona lo has probado entonces, una rueda boost 148 en 142, te entro y el disco rozaba?,me interesa mucho, esta semana recojo las ruedas las tengo en el campo y quiero ponerlas en una lector con horquilla boost pero como comento el eje pasante detrás,no boost,pensaba venderlas pero si entran las aprovecho la ghost la tengo un mes y me da miedo que rompa por forzar esos 6 milimetros Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk