Hola a todos. Soy cliente de canyon desde el 2012. Desde entonces he adquirido tres bicicletas, además de componentes, patillas de cambio, bidones, manillares, etc. Un "enganchado" a la marca que se dice. Iba a comprar mi cuarta bicicleta en 8 años, y digo iba, cuando sucedió esto: Hace unos meses Canyon se puso en contacto conmigo a raíz de un comentario que hice en un post suyo de facebook. Venía a decir que no era normal llevar llevar compradas tres bicicletas y no tener ni un mísero descuento en la siguiente. Enseguida contactaron por messenger agradeciendo mi comentario y diciéndome que estaban trabajando en ello. Hasta me enviaron una gorra y un bidón ese mismo día. Les dije que en otra marca tendría seguro un descuento importante en las mismas circunstancias, a lo que respondieron que sin duda. Que les enviase un correo cuando hiciese el pedido, a ver qué podían hacer. Sin duda me dijeron. SIN DUDA. Un trato cercano, con emoticonos y todo. Mi confianza en la marca reforzada. Pues después de muchos meses de esfuerzo y ahorro, me pongo en contacto ilusionado, porque por fin estoy cerca de poder adquirir la spectral cf 8.0. Quería saber a qué atenerme en cuanto al descuento, para hacer mis números. Aprovechando el trato cercano que habían construido, les dejé caer que un 20-30% no estaría mal, sin más. Me dijeron que estudiarían mi ficha de cliente y que me dirían algo, pero que a esas cifras no podrían llegar. Perfecto, pues espero. Ya no hay emoticonos y el trato no es tan cercano. Una semana sin noticias, vuelvo a la carga, y la respuesta que me encuentro es que de descuento nada: que hay ofertas de bicicletas en la web, y que para mí los gastos de envío gratis (que ya lo habían hecho con la anterior bicicleta, todo hay que decirlo...). Me quedo de piedra, además porque la bicicleta que les digo que quiero adquirir no tiene descuento. Les digo que me están tomando el pelo, a lo que responden que no: que estudiaron mi ficha de cliente y es lo que hay (repito, sería la cuarta bicicleta en ocho años). De lo de sin duda del principio se olvidaron. Como no soy objetivo, espero vuestras opiniones. ¿He sido bien tratado por Canyon? Desde el principio entendí que se premiaría mi fidelidad, tengo razones para sentirme engañado/mal tratado en este asunto? Voy más allá.... ¿las marcas, en este caso Canyon, hace bien en no premiar a quien durante 8 años ha preferido gastar su dinero en ellos en vez de en la competencia? O el concepto de ser fiel a una marca está ya trasnochado y no se valora? Perdón por el tocho, como os he dicho espero a ver qué os parece el tema. Saludos.
Yo lo resumiría en un 'es lo que hay'. Toma nota y actúa en consecuencia. Si te digo la verdad no me sorprende. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pues que como te comenta el compañero es lo que hay, al final tu eliges. Yo llevo también 4 compradas, la última la estoy esperando, y valoro el trato (muy bueno hasta ahora) que me guste la bici y el precio final, si me "cuadra" la compró (como he hecho estas 4 veces) si no pues miro alternativas, no hay necesidad de un post.
Se pueden permitir esos precios por ser distribuidor online . Sino seguramente serían tienda física y tendrían pvp más altos para dar luego los % de descuentos y te vayas pensando que has triunfado. De todas formas tenemos (yo también ) la costumbre de que hagan descuentos y cuando no los hacen hasta nos molesta pero hay cosas que ya tienen un precio definitivo y eso es canyon para buenas o malas no te vendrá el colega diciendo que el la compro con un 50 porque es colega del dueño y tú con un 10. Así que mira te has llevado dos transportes , una gorra y un bidón así que algo te han premiado
Yo llevo 6 canyon y ni un misero euro de descuento adicional... Tambien es cierto que no lo he pedido. Si te dijeron eso, lo suyo es q cumplan, pero obligacion no tienen... Por lo que ya queda a tu elección si la quieres o no. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
No se si te valdrá de algo pero tengo un sms venta flash canyon 10% dto 48 h Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pues yo opino que no tienes razon. Te han mandado gratis gorra y bidon. Te han hecho el envio gratis en la otra bici, y en la nueva tambien. Yo creo que es un detalle a considerar. el precio ya está muy ajustado de por sí. Pedir un 20-30% porque sí, primero creo que es un poco jeta por muchas bicis que les hayas comprado antes. Y ese porcentaje me parece una barbaridad que normal que no te lo puedan hacer.
Engañado o maltratado por que no te hagan descuento? Yo alucino con la gente así.... es de vergüenza ajena. Todos sabemos perfectamente la política de precios de Canyon, si no te gusta tienes muchas otras marcas, pero me parece perfecto que no se premien actitudes como la tuya desde marcas y tiendas.
Yo creo que el Comunity Manager se llevó un buen tirón de orejas .....si te dijeron literal "algo podremos hacer" ....pues eso, el porte, un accesorio, un detallito...pero tocar el precio y aplicar un descuento que no está en la web ???? ...
Yo diría que no tienes razón y que te has columpiado bien con ese pedazo de descuento que pides. Yo he comprado 6 ordenadores a la manzanita y ni se me ocurre pedir descuentos adicionales...
Yo había comprado dos Canyon y en la tercera me han tratado muy bien, ningún descuento especial sobre sus precios, que son muy correctos, pero sí me han localizado algo especial que ha sido muy de mi agrado. No quiero especificar más pues cada uno sabe lo que pide y hasta donde se puede llegar. Sin duda habrá una cuarta Canyon. Ahora tengo la Spectral ON CF 9
Un poco viejo el hilo no? El 30% de descuento se hace a los clientes que cambian de bici cada año, marca top y modelo top, de 9000 euros para arriba, nunca en gama media ni baja vas a encontrar algo así en temporada. Y menos en marca lonchafinista tipo canyon que ya vienen ajustadas en precio. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk