triton, titanio a medida......

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jallll, 19 Oct 2013.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Screenshot_2013-10-19-11-05-21-1 - copia.png triton1 - copia.jpeg triton2 - copia.jpeg triton3 - copia.jpeg Screenshot_2013-10-19-10-37-35-1 - copia.png bueno, esta historia comienza hace... casi dos años.... si, soy un tio paciente, para mi es como estar esperando un juguete que te hace mucha ilusion, pero sin angustias..jeje..

buceando por mtbr encontre un post sobre un fabricante de cuadros de titanio a medida ruso la mar de majete... y barato, siempre lo tengo en cuenta, tengo claro que no soy carne de moots o if... por ahora, jeje.... http://tritonbikes.com/

cuando lo descubri habia echo poquisimas mtb, casi todo eran unicilos y bicis de trial, pero ya apuntaba maneras.. total, le pregunte si podia hacerme algo con unas caracteristas un poco peculiares.... hace dos años, claro...

queria una bici rigida total, con cuadro y horquilla de titanio, con la geometria no me la jugue, primero le pedi la geo de una rm hammer que tenia, y luego la cambie a la geo de una bici que me encanto como funcionaba, una breezer lightning, excepto que el tubo de sillin fuese de 16 pulgadas y consecuentemente tuviese mejor standover...... sin logos de triton ni nada en el cuadro que no sea su headbadge y punto....

Screenshot_2013-10-19-11-05-21-1 - copia.png

la horquilla habia de ser una replica de la salsa cromoto con eje pasante, nada de eje 9, 15 o 20 me valia y con anclaje pm... , el cuadro... tenia que tener pipa de 44, un set de guias para cables extra para la tija pija, eje trasero de 142*12 y anclaje pm directo.... pues no podia hacermelo, paragon no ofrecia ni las punteras de la horquilla, ni las traseras del cuadro ni anclaje p.m....... no podia mecanizar las piezas que no tenia, asi que quedo todo en stand by hasta noviembre del 2012... cuando me aviso que el cuadro ya me lo podia hacer... la horquilla quedo aparcada.....

tras hacer el pago del primer plazo del cuadro acabamos de perfilarlo..... cierre de sillin integrado, vainas con capacidad para una 2.35... incluso 2.4 cabria anclaje para el desviador delantero dm... por que si, por que masmola +1000.... y como no hay prisa llego la noticia esperada... paragon por fin ofrece punteras de 15, asi que horquilla encargada....

por fin tengo las primeras imagenes del proceso de construccion... faltan muchisimas cosas, claro, como los refuerzos que iran por debajo del tubo diagonal inferior a la pipa de direccion.... esa forma es necesaria para poder tener los tubos rectos y que no me diesen los diales de una eventual horquilla de suspension.... los pasacables, el anclaje del freno, del desviador delantero.....

triton1 - copia.jpeg triton2 - copia.jpeg triton3 - copia.jpeg

ahora estoy liado con la horquilla... para que sea unicrown tiene que ser este diseño.. la curva es un poco rara, pero tiene la enorme ventaja de poder meter la cubierta delantera que quiera.... creo que sin problema me cabria una 29+ y podria hacerme una semi gordi..... jeje...

Screenshot_2013-10-19-10-37-35-1 - copia.png

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Oct 2014
  2. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Esto es comprar una bici con mayúsculas... felicidades.

3. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Entiendo que tu desarollaste o diseñaste o como se diga la bici y el ruso te la fabrica, o que le diste unas pautas a seguir y el te la fabrica?
    ya has decidido acabado? espero que el raw.
    Dos años soñando-pensando en como va a se tu bici, eso es PACIENCIA , yo llevo un mes para elegir un cuadro allmuntain-endurero y ya n tengo ni uñas ni paciecia.
    Suerte con el proyecto y ves ilustrándonos durante el proceso.

4. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    fue muy sencillo, le dije que me haga la bici que ya tenia en acero pero en titanio, pero con todas las caracteristicas especificas que queria y que no las encontraba en un cuadro de serie en su momento....... poco riesgo tiene eso....

la idea era raw, cuando lo tenga hecho tengo que decicirlo si lo dejo raw o lo areno.... pero tiene muchos numeros de lo ultimo....

5. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144
    Muy guapo el proyecto jallll :aplauso4 Enhorabuena!!!

Visulamente veo rara la unión de tubos superior y diagonal con la pipa... pero supongo que no hay muchas opciones para talla 16 y sin curvas.

A ver si le hago unos tocamientos un día de éstos :-D

6. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    qué enfermo estás y que apañao el dmitri... yo tb aparqué el proyecto porque no podía de aquella hacer pipas gordas... ahora hasta ver qué pasa con mi espalda, de momento solo doble... y veremos si solo carretera...

Sólo espero que le hagas un montaje a la altura... :culo
    Me envidio, digo me suscribo al post...

7. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Ya tu sabes mi amol.... un poco de race face.... un poco de gravity dropper..... jeje

8. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Atento estoy, tiene buena pinta.

9. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Ahora sí que me he quedado alucinado, Jordi!!!

Ya tengo ganas de verla en persona... cuando la tengas!!!

Enhorabuena!!!

10. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Aleluya, loado sea el señor!!! Por fin algo nuevo en el foro 29er!!!
    Solo por este post, jallll, ya te has ganado un trocito de cielo ;-)

Enhorabuena, seguiremos el desarrollo con mucho interés!

Última edición: 19 Oct 2013
  11. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Con mucho interés!! Tengo que estimadora esas medidas por si me cuadra ye pongo el primero de la lista.... :)

Pd. PRECIOSO!! a falta de ver como queda con los refuerzos de la zona de la pipa y los anclajes de freno un 10

12. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Que insinuas???? Jaja

Le pase una foto de la pipa de mi turner sultan.... asi q espero algo parecido.....

13. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Eso tiene que molar a saco...hacerte un cuadro con lo que te gusta de los cuadros q ya han pasado por tus manos.

14. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    grande jall!!!

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Jajaja que bueno, la primera frase me ha gustado :mrgreen: y por medio con tanta paciencia te has metido varias bicicletas :meparto:

El proyecto mola y ademas con caracteristicas utiles como añadir una guia extra para cables etc y esa horquilla que segun el plano es enorrrme o la cubierta está desproporcionada, porque ahí parece que caben hasta las surly esas gordotas

Efectivamente la geometria no es dificil, yo tambien tomaria como base alguna de las que hemos probado y nos encantan (lo mio es XC asi que RM es la que tomo como referencia incluso para escoger la Yeti miré la geometria de mi RM.)

Por cierto dile que te haga unos grabados :babas: puede quedar espectacular (un par de rosas con espinas en el diagonal y luego rellenar los grabados con negro y rojo cristal o otro dibujo chulo ... pufff :babas: )

Última edición: 19 Oct 2013
  16. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Puajjjj... Seguro que no me gusta:p:p:p

17. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Esa bici tiene pinta de funcionar muy bien Jalll; ¿Para cuando?

Eso es velocidad y lo demas tonterias.

18. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    grande jalll!

espero que el montaje este a la altura ehh!! gravity drooper y esas cosas.. :lool:qmeparto

19. Thebiker21

Thebiker21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es PACIENCIA. El proyecto mola mucho, y encima en titanio...

20. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    segunnnnd!

Compartir esta página