Hola, alguien tiene algún truco casero para introducir una araña de dirección nueva a una horquilla nueva? Gracias, saludos
yo me hice una herramienta por menos de un euro y lo hace todo sencillo... te vas a la ferretería de tu barriada y le pides: - una varilla de roscar (y si puede que te la corte un buen trozo más larga que el tubo de tu horquilla) en la que enrosque bien la araña de dirección - una tuerca ciega autoblocante... y dos o tres arandelas de tamaños crecientes... se coge la varilla de roscar y se le pone la tuerca en un extremo, luego por el otro extremo se mete la arandela más pequeña, lo justo de pequeña para que no se salga con la tuerca y luego se meten de diferentes tamaños hasta que la más grande lo sea un poco más que el hueco de abajo del tubo de la horquilla...no se si me explico... el invento se introduce por debajo del tubo de la horquilla...o sea por el puente de la horquilla y en la parte de arriba se enrosca la araña a mano hasta que tope con el tubo de horquilla (previamente bien engrasado) y a partir de ahí con una llave vamos apretando la tuerca ciega y la araña entra derecha y sin problemas...
Una herramienta parecida te servira tambien para meter las cazoletas de la direccion... Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Yo lo hice con una llave de tubo (el diámetro de la cual se adecue a la pipa de dirección) Y un martillo de nylon Como la llave es ancha, es mucho más fácil ir introduciendo la araña. Eso si, al principio le iba dando poco a poco para ir corrigiendo si no la metía del todo recta. Una vez dentro, puedes roscarle un tornillo que no necesites, y poniendo una tabla en medio, ir dándole golpes para dejarla en su posición final.
Entiendo que, la varilla de roscar es del mismo diámetro y paso de rosca de la rosca de la araña, ¿no? ¿Porqué arandelas de diferentes tamaños? Digamos que la tuerca y las arandelas irían en la parte de abajo del tubo de la horquilla, no es así? que harían tope con el mismo tubo por la parte de abajo, no? Gracias, saludos
Entiendo que, la varilla de roscar es del mismo diámetro y paso de rosca de la rosca de la araña, ¿no? Claro, de esta manera al ir girando la tuerca por abajo, la araña se va acercando... ¿Porqué arandelas de diferentes tamaños? porque una arandela con el agujero que tenga un tamaño menor que el diámetro que la tuerca (vaya para que no se salga), posiblemente no tenga la anchura necesaria para hacer de tope en el agujero de la parte de abajo del tubo de la horquilla, así pones una que haga tope con la tuerca, luego otra que tenga el boquete interior más grande y por tanto más superficie hasta que no se cuelen dentro del tubo de horquilla yo lo conseguí con 2...y también le das más consistencia al asunto de todas maneras si encuentras una arandela que tenga un agujero interior con un diámetro inferior al diámetro de la tuerca y un diámetro exterior superior al del tubo de la horquilla, pues mejor, pero por lo que te cuesta en la ferretería es lo más cómodo... Digamos que la tuerca y las arandelas irían en la parte de abajo del tubo de la horquilla, no es así? Sí, irían así...la varilla dentro del tubo de la horquilla, la parte donde iría la tuerca y las arandelas iría abajo y la parte de la varilla donde enroscaríamos la araña, iría por arriba que harían tope con el mismo tubo por la parte de abajo, no? sí, lo que hacen es de retención, así al girar la tuerca, lo que se produce es el acercamiento de la araña, sin esfuerzo y recto Gracias, saludos y para terminar solo hay que girar...
Hoy me levante medio tonto, entiendo el concepto, pero no entiendo la explicacion a cabalidad, saludos.
A qué distancia (mm o cm) de la parte superior del tubo hay que meter la araña? El tubo hay que cortarlo de forma que quede unos 2-3 mm por debajo de la parte superior de la potencia, no es así? Gracias, saludos
Exacto. O con que quede 1mm por debajo y sobra. Depende de lo "apañado" que seas. La araña con que la introduzcas 1cm sería suficiente, no tiene porque estar más abajo. Si quieres una referencia, mira a que altura está en la horquilla que has quitado de la bici.
Es un buen truco, bastante fino. Pero ya puestos a comprar, mejor hacerse con la herramienta específica: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10224
Yo lo que hago es meter el tornillo que se introduce en la araña para comprimir el sistema hasta el tope (para no fastidiar la rosca de la araña) y con un martillo de nylon lo golpeas.
Coges un destornillador un poco grande, pero lo suficientemente delgado para que entre en el agujero de la rosca de la araña. Colocas la araña encima del tubo de dirección, introduces el destornillador por el agujero de la rosca y comienzas a darle golpes al destornillador por el mango con un martillo. Te ayudas del destornillador para asegurarte de que la araña no se dobla por golpes y entra lo más recta posible
Al final lo hice con este truco y salió bien... Muchas gracias a todos, el hilo está abierto por si alguien da alguna sugerencia para futuras consultas de la gente...