Trucos para chicas

Tema en 'General' iniciado por Biok, 12 May 2006.

1. Biok

Biok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas del foro!

Necesitaría que me echarais un mano. Tengo que animar a una chica a montar, ¿habéis utilizado algún truco cuando empezasteis a montar para ir más cómodas? ¿alguna cosa que os diera más confianza?

Un saludo.

2. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Te conteste al privado contandote todo lo que puedo aconsejarte desde mi corta experiencia. Suerte!;)

3. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Hola, mi novia ahora incluso sale sola, pero al pincipio te aconsejo lo siguiente :
    Empezar poco a poco, sin grandes esfuerzos ni rutas super largas, y cuando diga de parar pues paradita al canto.
    Que vaya comoda tanto en la bici como con la ropa, sillin comodo ( si puede ser especial chicas mejor ) potencia cortita y alta, un cullote comodo y transpirable......
    Luego ya cuando tome confianza elegira su estilo y manera de llevar la bici.

4. alobao

alobao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No la presiones que es peor.

Sueve, suave y poco a poco.

Suerte

5. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que lo mas importante es COMODIDAD, no me preguntes porque, pero igual que una chica puede aguantar unos insufribles tacones de 10cm y tirarse media noche bailando con una sonrisa o paseando de tienda en tienda con los mismos zapatos, ir con un bolso de 4kgs colgado de mala manera, la mas minima molestia en la bici se las hace insoportable.

Yo creo que lo mas importante es que la bici sea de su talla, un sillin comodo, una potencia cortita y alta, manillar de doble altura y que la bici este perfectametne ajustada ya que es frustrante que en tus primeras veces la bici no cambie cuando ellas quieren o que los frenos no las permitan parar donde ellas quieran, ya, si la pasta te lo permite, yo recomendaria siempre el plus de comodidad que te da una doble ...... luego con el tiempo ellas mismas son las que eligiran su sillin, su postura y demas. La mayoria de estos consejos son aplicables a todo novato, sea chico o chica pero creo que para ellas es incluso un poco mas importante.

En las primeras rutas, no demasiado duras como ya te han recomendado, procura ir ayudandola a cambiar, yo en vez de decir lo de "sube un piñon" "o baja un plato" (que para los que acaban de llegar supone un ejercicio mental) simplemente la decia lo de "pulgar derecho" "indice izquierdo" ... mas que nada porque yo creo que si tubiese que empezar ahora en la mtb me haria un lio con tanto piñon y plato.

Ah! y si la ruta que elijes, aunque facil, discurre por un sitio un poco alejado y con buenos paisajes pues mucho mejor.

Saludos y suerte

6. Ruby

Ruby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    a mí no hizo falta que me animaran porque siempre me ha gustado la bici.
    Para ir más cómoda mi primera decisión fué cambiar el sillín por uno de gel, ya que los de chico se hacen insufribles, sobre todo en la parte delantera.
    Siempre me gusta llevar ropa cómoda, que transpire bien.
    Ahora bien, yo creo que si le gusta el deporte y la naturaleza te costará poco animarla, cuando sienta la buenas sensaciones que tienes después de una salida, esas endorfinas a tope, querrá repetir, se picará y querrá más.
    Si no está familiarizada con los cambios, etc, le costará un poco así que échale un cable. Yo la mecánica se la dejo a mi marido, aunque ya poco a poco estoy familiarizada con la terminología.
    En fin que todo es cuestión de tiempo, pero luego es una gozada poder salir juntos.
    Un saludo y ya nos contarás.

7. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Además de lo que han dicho ya los otros compañer@s yo añadiría buscar rutas que aparte de faciles sean muy bonitas, con sitios encantadores en los que pararse y darle un beso de animo. :D
    Ir a comprar ropa de bici "fashion" y que las favorezca en la bici tambien ayuda :D
    sobretodo si la paga uno. :D

8. BAYETA

BAYETA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    En privado?? *****, como te animó tu novio que no se puede contar en abierto :meaman

Saludetes

10. glacius

glacius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dila te imbito a montar en mi peinoooooo heheh es broma

11. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya estamos con los tópicos!!!
    Yo no soporto ir con tacones y tampoco me gusta ir de compras,no me gusta que me pongan ese cartel solo por ser chica.........

Lo fundamental es que a ella le guste,y que la bici vaya a su medida,sobre todo yo recomiendo un buen sillín que sea comodo,si no esta muy en forma lo ideal seria encontrar al principio una ruta que sea facil,tanto fisicamente como tecnicamente,pero esto se lo recomiendo a cualquiera que se inicie sea chica o no,lo peor que puede hacer alguien que se inicia es empezar por una ruta que este por encima de sus posibilidades,y para mi tambien es fundamental que no se nos vea como a un "chica",no somos de porcelana,no somos tan diferentes,tal vez nos cueste mas porque la mayoria mientras jugabamos con la muñequita, vosotros ya tenias bastante dominio de la bici.

Otro aliciente que te puede dar este deporte es la posibilidad de conocer sitios,hacer viajes de varios dias junto a tu pareja o algun amigo,puede ser una forma de superacion personal,para mi,personalmente este deporte me ha hecho sufrír muchisimo,me ha hecho llorar de impotencia encima de la bici,me ha hecho ver donde tengo mi limite,ver aspectos de mi misma que no conocia,y ha conseguido en algunos momentos sacar lo mejor de mi misma,y eso ya si que no me lo quita nadie......

12. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    jajaja! Ningun novio me tuvo que animar a mi.. me anime solita, jeje! Te cuento para qe no haya malentendidos... jajaja! Ayer llegue muy tarde de currar y al verme conectada me mando un privado para que le contase algun truquito para que su xica fuese mas comoda... solo eso;)

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Me dejas más tranquilo....:-D

Saludos

14. Palmeirán fatiguilla

Palmeirán fatiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que la bici sea de su talla, sino se te raja a los dos días. A veces las hacemos montar en nuestras bicis y van muy inseguras. Que vaya a su ritmo y al principio excurcioncillas por llano y enseñarle a familiarizarse con los desarrollos. Cuando quiera parar, se para. Poco a poco os váis metiendo un poquillo al monte con subidillas cortas. De vez en cuando proponle una salida más larga con parada para hacer un picnic en el monte y que le mole la excursión. Por supuesto, obligatorio culote y sillín cómodo.

A los pocos meses ya la podrás ver con el nivel de Gunn Ritha.

15. vicentep

vicentep señorito a secas

Me Gusta recibidos:
    1
    quien es la chica del maillot tricolor que sale al lado de hele????

16. Biok

Biok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que si al principio sale bien se enganchará, de momento ya tengo un sillin bastante cómodo...

17. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Africa, no son topicos y si quieres verlo asi es que estas a la defensiva, afortunadamente si que somos diferentes, bastante ademas, y eso no es ni bueno ni malo, no se porque teneis la mania que cuando alguien habla de diferencias verlo como algo peyorativo.

Lo mismo tu no llevas tacones jamas, pero te aseguro que en todo mi entorno, el porcentaje de chicas que los llevan supera ampliamente al de chicos .. no se, quiza mi grupo sea el extraño, pero jamas he visto a ninguno de mis amigos (varones) en plataformas y eso es lo que me lleva a ponerlo como ejemplo.

Fijate si seremos diferentes que la mayoria de marcas sacan sus modelos especificos para chica y no solo hablamos de componentes como puedan ser sillines, badanas especificas etc, la cosa llega hasta las bicis completas y te aseguro que las chicas que conozco que las han probado inmediatamente se han visto mas comodas que con sus modelos de chico adaptados ¿Excepciones? Seguro que las hay, y a monton.

Si tu me dices que a mi, por tener pene, me gusta el futbol entendere que es porque al 80% de los tios les mola (aunque a yo haya sido incapaz de tragarme un partido entero) ......

Saludos

18. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale,yo reconozco que tal vez he estado a la defensiva pero lo que tu has dicho tampoco ha sido la mejor manera de decirlo.
    Pido perdón....

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Aceptamos perdón como animal de compañia....:mrgreen:

Saludos

20. FORTE

FORTE Speaker System

Me Gusta recibidos:
    0
    Este post que era, para animar a una chica a que montará en bici o para desanimar a las chicas del foro a que lo hagan???
    menos mal que estas chicas tienen "muchas pelotas" y no se van a dejar intimidar por una panda de "adictos al fútbol".:laserkill

Respecto a lo que haríamos para animar a tu chica:

*Piensa por qué monta en bici, si lo hace xq a ella le gusta o xq te ve que tu disfrutas.............. normalmente lo hacen por verte disfrutar, si os lo pasáis bien no se va a quejar en exceso.

*Prueba a compatibilizar actividades, cuando salgas en bici, no solo montes en bici, sobretodo al principio es muy aburrido, se pueden hacer un montón de cosas...

ya nos contarás!!!

:alloreto y vosotras señoritas ciclistas!! qué opinaís??? estamos muy perdidos o vamos bien encaminados???:alloreto

un saludo :boxing

Compartir esta página