buenas, pues eso,,,soy un gran aficionado a los conciertos,,,y para empezar pondré varios que no olvidaré jamás,,,,el de los u2 en el bernabeu en el año 87?? no macuerdo, con pretenders, ub40, big audio dinamite,,el grupo de mick jones, el de los clash por aquella época...los rolling en el calderón, la segunda vez que vinieron, no el de la tormenta...y en el antiguo pabellon del madrid, de teloneros,,,,RAMONES, y NIRVANA....aquello fué.... Aunque me quedo con los conciertos en sitio pequeños,,,alguien estuvo en la sala canciller en el concierto que dieron los RAMONES,,,madre mía,,,o el de los PIXIES en la sala Aqualung,,,,bueno, lo dejo que me echo a llorar,,,,de lo mayor que soy...
Yo no soy mucho de ir a conciertos, además de que por mi zona no se dan mucho los grupos que a mi me gustan. Pero podría destacar los conciertos de Deluxe. Lo he visto unas 7 veces en concierto. Y he visto la evolución que ha tenido. De ser menos de 100 personas en sus primeros conciertos y nadie (salvo yo) saberse sus canciones, a pasar a llenar todas las salas y ver como la gente corea todos sus temas. Para mi, lo mejorcito del panorama nacional.
Yo los únicos conciertos de grupos internacionales que he asistido fue a uno de Dream Theater, en Barcelona, y otro de Blind Guardian, en Valencia. La verdad es que son una caña en directo, pero daban más espectáculo los Mago de Öz, que se lo curran bastante. Antes de morirme o de que mueran querría asistir a un concierto de Metallica, siempre y cuando sigan tocando canciones de antaño.
He asistido a varios conciertos de grandes mitos ( clapton, dylan, knopfler, springsteen ) pero dónde disfruté más fue en uno de Manu Chao en Plaça Catalunya ( bcn ). Concierto de casi 100.000 personas, gratis, al descubierto, y con Manu...
Asian Dub Fundation, en el Festimad del 2003. ManuChao en Zaragoza hace 3 años. U" en Barcelona este verano.