buenas, pues eso,,,soy un gran aficionado a los conciertos,,,y para empezar pondré varios que no olvidaré jamás,,,,el de los u2 en el bernabeu en el año 87?? no macuerdo, con pretenders, ub40, big audio dinamite,,el grupo de mick jones, el de los clash por aquella época...los rolling en el calderón, la segunda vez que vinieron, no el de la tormenta...y en el antiguo pabellon del madrid, de teloneros,,,,RAMONES, y NIRVANA....aquello fué.... Aunque me quedo con los conciertos en sitio pequeños,,,alguien estuvo en la sala canciller en el concierto que dieron los RAMONES,,,madre mía,,,o el de los PIXIES en la sala Aqualung,,,,bueno, lo dejo que me echo a llorar,,,,de lo mayor que soy...
Yo no soy mucho de ir a conciertos, además de que por mi zona no se dan mucho los grupos que a mi me gustan. Pero podría destacar los conciertos de Deluxe. Lo he visto unas 7 veces en concierto. Y he visto la evolución que ha tenido. De ser menos de 100 personas en sus primeros conciertos y nadie (salvo yo) saberse sus canciones, a pasar a llenar todas las salas y ver como la gente corea todos sus temas. Para mi, lo mejorcito del panorama nacional.
Yo los únicos conciertos de grupos internacionales que he asistido fue a uno de Dream Theater, en Barcelona, y otro de Blind Guardian, en Valencia. La verdad es que son una caña en directo, pero daban más espectáculo los Mago de Öz, que se lo curran bastante. Antes de morirme o de que mueran querría asistir a un concierto de Metallica, siempre y cuando sigan tocando canciones de antaño.
He asistido a varios conciertos de grandes mitos ( clapton, dylan, knopfler, springsteen ) pero dónde disfruté más fue en uno de Manu Chao en Plaça Catalunya ( bcn ). Concierto de casi 100.000 personas, gratis, al descubierto, y con Manu...
Asian Dub Fundation, en el Festimad del 2003. ManuChao en Zaragoza hace 3 años. U" en Barcelona este verano.
****, ese concierto me dejó flipado más que nada porque quienes más me gustaron fueron Pretenders y Big Audio Dinamite, menudo maratón de marcha cojonuda... Luego pues desde los de Paul Weller a los de Suede en la Riviera, el de Oasis este verano en el FIB... o como curiosidad y como una cosa personal ya de flipar ver en Oviedo a Jimmy Smith (un organista de los que "inventó" el acid jazz allá por el año 69) y acabar de copas con él por allí contandonos sus aventuras de una pila de años con los más grandes del jazz... ains que tiempos aquellos. Por cierto, nada como tener un grupo propio para conseguir sensaciones potentes.
Ufff, vaya pedazo de conciertos, el de U2 del ´87 lo tengo grabado en CD (en Chicago), lástima que sólo tuviera 10 años en ese momento, mítico. Personalmente The Prodigy en el ´94 en Marbella (Banana beach) cuando eran semidesconocidos en España, tocando su mejor disco "experience" y éramos 4 gatos.
A mí el concierto que me marcó fué el de Dire Straits en Las Ventas en el 92 y en 2ª fila, a 5 metros de Mark Knopfler, una pasada. Y más actual el de Metallica en La Peineta, simplemente alucinante.
U2, gira Popmart Y siempre me acordaré del de Garbage de hace tres años en la Riviera...fueron más largos los bises que en concierto, nos tuvieron que echar...:walkman
Doctor Deseo, cualquiera de ellos. Francis es un animal de escenario, te olvidas de todo lo que hay alrededor, y la banda es una maquina perfectamente ajustada. Loquillo y trogloditas, hará un par de años en el Azkena (Vitoria). Aunque está en horas bajas, es una gran banda. Trimelon. Concierto mañanero en el pabellon universitario un dia de pira. Terriblemente bueno, sobre todo por lo inesperado. Vagon de cola. Mismas circunstancias. Idolos locales.
possssssssss, SLAYER¡¡¡ en el doctor music festival del 96, junto con Sepultura, madre mia, qeu peaso festival Metallica, cuando tocaron aqui, tambien fue increible U2, tenia ganas de verlos, nada compable con los anteriores pero muy bien tambien
RHCP en Las Ventas madrid allá por el 94 y después tras acabar el concierto ir corriendo a ver a Mano Negra en un concierto "improvisado" en la sala Revolver.. esa noche fué la *ollaunky y los dos de los Rolling Stones (Londres en el 95 creo y Bilbao en 2003)unky
U2 año 87 en el Bernabeu bestial y el 1º de Michael Jackson en el calderón sería por el 85/86 más o menos (***** que abuelo cebolleta soy ya). Bruce en pleno Central Park de NY y Mark Knoflerr o como se escriba en Times Square NY