Pues mi hermano pillo unas cubiertas specialized en 27.5x 2.1 y 2.2 , bliss ready , y llevo la bici a que le pusieran el kit tubeless , pues la trasera si parece que mantiene el aire y la delantera no hay manera que talone, la hemos hinchado a 5.5 bares , con agua y jabon y no hay manera que talone, en 2 -3 horas obviamente la rueda esta sin aire, si aguanta sin salirse al momento es por el liquido antipinchazos . Las llantas son unas fullcrum 66 .
5,5 bares es mucho, puedes reventar o fisurar el aro, que tienen limite de presion maxima. Si queda hinchada 2-3 minutos, es que ha talonado, otra cosa es que pierda aire por algun punto, y se deshinche, y al deshincharse vuelva ha destalonar. Tendrias que revisar la tubelizacion. Que la cinta o fondo no tenga fugas o este levantada por algun punto, y sobre todo la valvula, que suele ser el punto mas habitual de fugas. Si esta bien apretada a la llanta, si el obus esta tambien bien apretado, si el agujero en la cinta por donde entra no se ha agrandado... Revisa tambien el aro, sobre todo la junta de union, no se haya abierto con tanta presion. Con 3 bares deberia sobrar para que talone. Si luego se deshincha el problema es otro.
En una ocasión me ocurrió lo mismo y tras cambiar el fondo de llanta, volvió a talonar con normalidad. Por lo visto, con los consecutivos cambios de neumático, dicho fondo se deteriora y no hay manera de que la goma asiente bien. Saludos al grupo Enviado desde el telefonillo
Como ya está casi todo dicho , solo diré dos cosas ( seguro que cae alguna más ) Los aros soportan una presión máxima , si la sobrepasas ... Puede ser muy malo . Las cubiertas tienen un rango de presión mínimo y máximo . Si sobrepasas el máximo lo más normal es que destalone y se hernia , una hernia en una cubierta es la rotura ( y no tiene arreglo ) de los hilos que forman la estructura . Talonar no significa que no pierda aire , significa que la rueda tenga la misma distancia el los dos diámetros ( izquierda y derecha ) de la marca circular que lleva la cubierta a el aro . Aveces por mucha agua jabonosa que pongas no queda bien , toca des hinchar y en la zona rebelde meter jabón y repetir la operación hasta que quede bien . Para hacer eso no hace falta meterle más de tres " kilos " Si una vez talonada ( y sin líquido , que se pone después ) pierde aire , toca mirar por donde . Si tienes bañera , la llenas unos 10 cm y metés la rueda y la vas girando , dónde veas que salen burbujas ... Esta el problema . Si la cubierta está talonada como e dicho solo hay tres posibles puntos de pérdida . La válvula , mal colocada La válvula , el obús mal colocado o defectuoso. Las cabecillas , el fondo de llanta está mal pegado . La cubierta , es porosa ( si es nueva ) está pinchada ( es usada ) Si es nueva y porosa ( suelen ser los flancos ) Toca meterle líquido ( más de el recomendado ) y girar la rueda por ambas caras horizontal mente , para que el líquido actúe en los flancos . Como punto , un fallo bastante habitual con el fondo de llanta y la válvula es hacer el agujero mal . Con medios caseros ... Cojer un lápiz y sacarle punta con un sacapuntas ( que conozco más de uno que usa un cúter ...) Hacer un agujero centrado y pequeño ( la mina y uno o dos milímetros de madera ) meter la válvula ( que entrara muy justa ) y meterla como si fuera un tornillo para hacer " hueco " cuando esté dentro con un dedo la presionamos contra el aro , y con la otra mano apretamos la " tuerca " sin usar herramientas ( si usas herramientas , alicates por ejemplo , y destalonas o rajas la cubierta y tienes que poner una cámara ... Si no tienes la misma herramienta no lo podrás hacer ) Creo que ya está ... Dos puntos Saludos
Jodo, muy completo, menos mal que solo eran dos cosas, yo estaba espectante, solo te ha faltado decirle que se dice talonar, no entalonar...
manda huevos .... y luego soy yo el tiquismiquis si digo que voy a soltar el primer capitulo de la biblia me baneais saludos
Ok . La próxima vez pongo una captura de el buscador No recuerdo cómo se hacía , pero era muy cachondo ... Era rollo .. Pregunta : Y se colgaba un código que te salía " tranquilo que lo busco yo " y el enlace de el buscador. Cositas de foros de informática Saludos . P.d no os atraganteis con la comida Saludos 2
¡No hombre, no!, eso sería muy aburrido. Por cierto, @Rodatec tiene razón: no has dicho que se dice "talona" y no "entalona". Estas perdiendo facultades... @octane, cambia el título, que duele la vista
Como tengo un " seguidor" que dice que escribo mal , sería de mal gusto , corregir a los demás . Sabe más el diablo por viejo que por diablo Aunque ser diablo tampoco es fácil .. Saludos
en el neumatico viene maximo 4,5 bares . Que yo pensaba que si se talona se queda enganchada , despues hay que hacer fuerza para desengancharla, al menos en unas crossland +python de la bici antigua pasaba eso . si en este caso es la primera vez que se montan tubeless con ese fondo de llanta el fondo de llanta y valvula esta puesto en tienda , asi que supongo que estar bien puesta, pero estan de vacaciones , sino la hubiera llevado el primer dia . Lo de la bañera es que no me dio tiempo desde que la hinche en la gasolinera hasta que llegue a casa con la piscina , volver a probar, asi como meter mas liquido, porque algun que otro " pinchacillo" si se veia en la cubierta y eso que es nueva . Gracias!! ya esta cambiado, jajajajajaj
Escribes mal porque te da la gana. Porque, también cuando te da la gana, escribes bien. Eso no puede decirlo cualquiera Por cierto, estoy p'arriba-p'abajo de mudanzas domésticas, y llevo tres salidas por el Vallès, cerca de tu territorio. Hoy me he pulido toda la Serralada de Marina y la Litoral, incluíd@s Mortirolo y La Criminal que tanto te gustan...
Me encanta la gente que entiende una coña y se toma las cosas como tú lo has hecho. Chapeau!, compañero (Además, ahora el título del hilo queda mejor... ))