tubelles en cubiertas no tubelles, es peligroso¿?

Tema en 'General' iniciado por oxtemtb, 21 Abr 2016.

1. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Hola a todos, pues al tema, hace unos meses me hice con una mavic crostrail que son tubeless, venían con sus cubirertas maxxis high roller y larsen TT nuevecitas, vamos que yo encantado de la life.

El tema es que descubrí que una tenía cámara y pensé que el dueño anterior era un zote, no entendía como había puesto cámara en unas ruedas tubelles, asi que emprendí el camino al tubelizado casero, tras unos fracasos con el líquido, la válvula y todas las cosas que pueden pasar al final lo conseguí.

Si es cierto que algunas de las cosas que me pasarón fueron gloriosas como cuando intenté meter el líquido de un jeringillazo a través de la cubierta con 2kg de presión . Menudo bote que dio el émobolo de la jeringuilla, casi se pone en órbita, del pringue ni hablamos.

Pues tras todo esto lo conseguí, luego me di cuenta que la rueda delantera también tenía cámara así que procedí ya con maestría a tubelizarla. Pensado de nuevo que el dueño anterior era un poco zote (que atrevida es la ignaorancia) el tema es que me he dado cuenta ahora mas de 3 meses después con unos 800km más que las cubiertas no son tubelles.

La pregunta es, tengo un ángel de la guarda encima¿? Pongo cámaras y dejo de arriesgar mi vida en cada salida¿? No hay ningún problema¿?

Un saludo y gracias.

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Nunca he usado cubiertas tubeless y llevo muchas años con tubeless y aquí sigo, vivo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Jpmartinez

Jpmartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he llevado 2 años tubeless en cubiertas no tubeless y no ha pasado nada. Si acaso que se deshinchan antes...

4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    817
    Strava:
    supongo que en las cubiertas no tubeless, ha sido el liquido que has hechado el que ha tapado los poros... por eso has podido tubelizar... pero ten en cuenta que se supone que las cubiertas tubeless llevan más refuerzo y por ello puedes ir con algo menos de presión, en realidad esa es su mayor ventaja, porque pesar, suelen pesar más...

5. Miguel Dopico

Miguel Dopico Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Otro por aqui que lleva tubeless sin cubiertas TLR. pregunté mucho antes de hacerlo y todo el mundo dice que mientras sean Maxxis ningun problema. igual me preocuparía si me dices que son las llantas las que no son para tubeless...

6. oxtemtb

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Gracias a todos, me quedo muy tranquilo, las cubiertas son maxxis y las llantas tubelles. Ahora cuando toque cambiar pondré maxxis otra vez.

7. Daniel_31

Daniel_31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Yo siempre las he tubelizado y 0 problemas, incluso he probado a fabricar yo el líquido, hacer fondos con cámaras pequeñas.... Y 0 problemas. Con unas cuesta más (schwalbe son horrorosas) con otras menos. Pero al final todas tubelizan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hombre. No pasa nada. Solo pasa si bajando rápida pillas un bache o piedra y la rueda te destalona...podrías romper la llanta.
    Ahhh se me olvidaba. Encima de la bici vas tu. Igual sales despedido y te haces pupa.
    Usar elementos no destinados a ello en cualquier actividad que pueda implicar daños lo veo una gilí......somos nosotros y nuestras familias quienes están detrás.
    Vale la pena arriesgarse? Podría decir...yo también he conducido el coche sin cinturón y no pasa nada. Y yo sin casco....
    Gastarse unos euros que si son caras las bicis de por si, los móviles y zapatillas...no creo que valga la pena arrepentirse el resto de tu vida de posibles daños...
    Bueno ya somos mayorcitos.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Cubierta tlr, llanta tuebeless ready con cinta (frm) y a 0 bares, la cubierta no se a despegado de la llanta. Con cubiertas normales yo no bajaría la presión más de la recomendada. Lo digo por experiencia con mi primer tubeless (casero).

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No hay problema, pero antes quita el aire :D

11. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Tranquilo, sobrevivirás, incluso usando llantas no tubeless y cubiertas no tubeless, siempre y cuando uses una presión razonable (normal) si es muy baja, entonces si puedes tener problemas.
    Hay muchos vídeos de carreras con destalonamientos, incluso hay uno de descenso que hace la bajada con la cubierta totalmente fuera desde el principio y el tio baja como un demonio, no, no es el fin del mundo, pero tener cuidado siempre viene bien.

12. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Si no bajas mucho la presión y no le metes mucha caña bajando metiendo el peso en la horquilla en escalos o pequeños cortados, no creo que tengas problemas.
    Tambien influye la medida de la cubierta y sobre todo el ancho interior de la llanta

Enviado desde el infinito y mas alla

13. oxtemtb

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Genial, mil gracias a todos, entonces lo que haré será montar cubierta tubelles delante por si acaso y atrás normal, así ahorro peso y algo de pasta.

Pero mantendré la delantera hasta que la pula.

Lo que no entiendo en es que es determinante el ancho de llanta ni donde se mira, aunque a bote pronto pienso que mejor cuanto más estrecho.

Al final compre válvulas finas con el obús desmontable, y metí el líquido con una jeringa gorda y la goma de un vial sanitario, el líquido lo hago con acetato de polivinilo o pva que es similar al látex acrílico más pimentón de la Vera y agua hasta tener una consistencia tipo aftesun que pase por el vial.

14. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.434
    Yo no te apoyo y espero que nunca destalones una rueda en medio de una bajada.
    Hay material específico para lo que tu quieres/necesitas. En serio te la quieres jugar por 5€ y 50 gramos?????

PDs:
    Muy bueno el comentario del pro que baja sin cubierta. Yo también me la voy a quitar, así ahorraré peso también...
    Y también el que dice que tenga cuidado con el peso sobre la horquilla.. Anda que tener que bajar pensando en eso...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. benigno62

benigno62 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Miles de kms con tubeless casero y sin problemas, incluso sospecho que en algún caso funciona mejor que los comercializados

Enviado desde mi HTC Desire 310 mediante Tapatalk

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Yo tengo llantas normales pasadas a tubeless, la cubierta trasera es tubeless y la delantera no. Atrás eno pierde aire nunca y adelante sí he hinchar a cada salida y añadir líquido casero más a menudo.

Si no haces cosas extremas y usas presiones normales, no tendrás problemas

17. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    817
    Strava:
    tambien hay que diferenciar el resultado de destalonar la rueda trasera, y destalonar la delantera... pero sinceramente, el año pasado unos cuantos, aprovechando un cupon de descuento, sacamos unas continental mountain king tubeless en 2,20 a 22 euros cada una... ¡¡¡ 22 euros ¡¡¡... si es que eso es lo que vale una normalita de camara de maxxis...

18. jaenca

Me Gusta recibidos:
    398
    Como se nota que no has destalonado nunca, contra mas peso y esfuerzo le metas a la horquilla tienes mas papeletas de destalonar y yo si te lo digo por experiencia.
    Pero oyes tu sigue con tus consejos de sabio

19. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.434
    Se dice cuanto, no contra.

Simplemente digo que me parece ridículo que alguien tenga que bajar pensando en no apoyar mucho peso en la horquilla en función de no destalonar la rueda delantera.
    Pa' ir a mear y no echar gota compi.. ;)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. jaenca

Me Gusta recibidos:
    398
    ***** cuanta sabiduría de la lengua castellana.
    Lo dicho si no te ha pasado te puedes dar un puntito en la boca o dejar de teclear, como lo quieras entender.
    Por que se puede opinar como todos pero ir de listo.....

Compartir esta página