Hola. Tengo una pinarello dogma de las q uso el movistar. En el equipo le cortaron el tubo de la horquilla para llevar el manillar bajado al máximo, es decir sin ninguna arandela, con la ponencia pegada a la dirección. Por mi cuenta y riesgo le he puesto una arandela de las pequeñas de 5mm. Se queda el tubo esos 5 mm más dentro de la potencia, pero queda suficiente superficie en el tubo para q se abrace la potencia El problema es q aun me gustaría llevarlo más alto. Sobre 1 cm o 1.5 cm más alto Ya no se si meterte otra arandela, pero me da miedo q al apretar la potencia pueda romper el tubo ya q se quedaría la caña de la horquilla a mitad del interior de la potencia. Otra cosa q no se si se podrá hacer es mandarla a alguien q reaparece carbono y q le añada. Pero no se si esto es posible.
Yo creo que lo más fácil y seguro es poner una potencia con 0° de inclinación. Si tiene de largo unos 100 o más subes mínimo algo más de 1 centímetro.
La potencia tiene que agarrar lo que tiene que agarrar, yo no me la jugaría, incluso como estas yendo ahora. Puedes poner la potencia hacia arriba, o también venden alargadores de tubo que no se si te serviría.
Mira en el catalogo de BBB, había un alargador de tubo de dirección que valía para horquillas con tubo de carbono. O eso, o poner potencia de 0º o la que tienes del revés. En esta pagina http://alex.phred.org/stemchart/Default.aspx puedes hacer calculos de lo que ganarias cambiando la angulacion de la potencia o poniendo arandelas debajo de esta. Recuerda que a igual de longitud de potencia, si la subes tambien acercas el manillar al sillin
Gracias por vuestras respuestas. Voy a ver si consigo el alargado de bbb Pq ponerle una potencia de 0 grados deja la bici un poco fea. Y después de lo q me gaste en un cuadro dogma ponerle la potencia así no me gusta Gracias por vuestra ayuda
has visto bicis con potencia de 0 grados? no les queda fea mas feo queda invertir una potencia de -6 -7 grados
Lo q queda feo en mi opinión es el alargador de potencia, los q conozco q lo usan también llevan la potencia hacia arriba, el alargador es la última solución. Busca alguna imagen por Google antes de nada no sea q te lleves una sorpresa.
Consigue un trozo de tubo de horquilla de 10mm y luego usando una araña expansora tipo como la de la foto, cuanto mas justa vaya mejor. La montas poniendo el tubo de 10mm arriba y te quedara un tubo a prueba de bombas.
Se me olvidaba mencionar que todos los tubos tienen que estar cortados super rectos para que casen perfectos.
A mi el expansor que mas me gusta para esta operacion es este de la imagen ya que la parte de arriba es fija: Lo venden aqui: http://es.aliexpress.com/item/TRIGO...nder-blcok-bolt-fit-for-1-1-8/1655211337.html Eso si, tiene que entrar lo mas justo posible, sino mejor el que puse mas arriba.
De momento nada. Aún no lo veo claro pero la opción q más barajó es ponerle el adaptador de BBB. Ya te digo algo.
La solución del compañero Kos_q es la que yo puse en práctica por un error. Recupera el trozo cortado demas, lija ambas partes, limpia y pega con resina epoxi. Cuando se haya endurecido utiliza el expansor, yo he usado el de la marca kcnc. Ten en cuenta que el expansor com prime en un largo de unos 4 centímetros aproximadamente y lo hará en el aun ion de ámbas partes por lo que la unión queda reforzada y muy segura. No recomiendo esto a gente que tenga el tubo por debajo del primer tornillo de la potencia por razones obvias de seguridad.
Por si opta por esa solucion, decirle tambien al forero que existen tambien expansores de hasta 65mm. de longitud.
Cierto Kevin, en función del tamaño a restaurar podemos encontrar expansor es de hasta 65, yo en mi caso he usado uno de 38. Un saludo.