Copio este hilo aquí, como me han sugerido en "general". La verdad es que es un tema interesante para este subforo, todo lo que sea arañar unos gramitos está bien. Hoy he recibido un Tune Komm-Vor que he comprado de segundo culo en el foro. Tengo Speed Needle, y me apetecía probar la evolución. El sillín está en muy buenas condiciones, salvo por el tapizado de "piel" (luego comentaré algo de eso). Un par de rascadas, suciedad... Bueno, lo normal en un sillín que se ha usado. Pero como me gusta el enredo... procederemos a restaurarlo. La idea es sustituir el tapizado original por otro de alcántara. Es difícil de conseguir, pero en algún comercio especializado en tapizar coches podrían venderos un retal. No se necesita mucho. También podéis utilizar piel, pero pesará algo más (no mucho). A mi me gusta más el tacto del alcántara. Así que... ¡manos a la obra! En primer lugar, retiraremos el tapizado antiguo. Estirando con cuidado, no hay problema. Intentad no romperlo, nos servirá de plantilla para recortar el nuevo tapizado. Antes comenté algo del tapizado. Me ha parecido curioso que este, en un sillín de este precio, no sea de piel natural, como yo creía, sino de polipiel (plástico). Entiendo que será más ligera (y al final quedará demostrado que ni eso), pero... es bastante más calurosa y su resistencia (como ha quedado patente) no es nada del otro mundo. En fin, a la hoguera con él. Apoyándolo en el alcántara, marcaremos el contorno del inserto central, la parte más complicada. Luego recortaremos con cuidado. No recortéis la forma de lo que es la periferia del sillín aún, eso lo haremos una vez adherido. También deberemos lijar con suavidad la parte donde va el tapizado. Hay que eliminar en lo posible los restos de pegamento antiguos. Pero cuidado con la lija, no le demos con demasiada alegría o podemos dañar el carbono, que en este sillín es muy delgado. Ahora embadurnaremos ambas partes con cola de contacto. Yo he usado una en spray. Creedme, es MUCHO más cómodo y efectivo. Usad cinta de carrocero para proteger las partes barnizadas y que no les caiga pegamento. Dejad pasar unos minutos y cuando la cola ya no adhiera al tocarla, empezad a pegar el alcántara al sillín, empezando por el inserto y estirando con cuidado para que vaya cogiendo la forma. Luego, recortad con cuidado el contorno, dejando medio centímetro de margen. Ahora, y con la ayuda de un palillo, echad una capa de pegamento al borde interior del sillín. Dejad secar de nuevo, y poco a poco, id haciendo el "dobladillo" con cuidado a la vez que estiráis la piel. Y... ¡voilá! Ya tenéis sillín a estrenar. El peso final... sencillamente "impesionante"... Espero que os sea de utilidad.
Pues aún lo he usado poco, pero para mi, el Speed Needle es algo más cómodo que este. Aunque claro que no le he puesto acolchado... Bueno, dejémoslo en que ambos son muy cómodos, con sutiles diferencias.
Sillín puesto a la venta sin apenas usar: http://www.foromtb.com/threads/sillín-tune-komm-vor-tapizado-en-alcántara.1172974/
¡Gracias! La verdad es que quedó muy muy bien, pero al final me volví al SpeedNeedle. Está claro que cada culo es un mundo, y el mio se adapta de maravilla a este.
Refloto el hilo. Es justo lo que buscaba. Muchas gracias al forero creador del hilo, es de gran utilidad!
Una pregunta, nunca he tenido ni visto en vivo este sillín, pero he visto uno de segunda mano q le vendría bien el cambio del tapizado. No lleva nada de acolchado debajo de la “piel”? O es q tu se lo has ahorrado? Si llevase acolchado, se podría reutilizar y cambiar solo el forro? gracias
No lleva nada de acolchado: solo el trozo de cuero directamente encima del carbono. Yo tengo el mismo, y le cambié el tapizado porque se desgarró parte en una caida tonta. Supersencillo de quitar, aplicas pegamento de contacto en el trozo nuevo y en el sillín (previo lijado suave(, dejas secar, lo colocas en su posición....y queda como nuevo.
Buenas, aprovecho este hilo para una consulta. Me gusta esteticamente pero ahora uso antiprostáticos y me echa para atrás el tema ¿qué tal va en ese sentido? ¿Se nota mucha presión al no llevar agujero?