turo del home

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por sr-tolo, 14 Sep 2015.

1. sr-tolo

sr-tolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, alguien me podria ayudar
    por donde se se hacen las subidas al turo mas llevaderas por sant celoni o por albucies
    gracias y un saludo de un amigo

2. bikervan

bikervan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Hola sr Tolo
    supongo que te refieres en btt
    Yo he subido una vez por Sant Celoni y comentandolo con un amigo parace ser que por Arbucies es un poco menos dura.
    Un saludo

3. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Por sant celoni... y bien guapa que es. Disfrutala.

4. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    La subida desde Arbúcies a Santa Fe del Montseny es más llevadera, con pendiente continuada pero sin rampas fuertes. Es una pista ancha y muy bien cuidada y en mi opinión es mucho más atractiva por el paisaje, que pasa de la vegetación de ribera, a les alzines, les fagedes y los abetos a medida que ganas altura, con una gran vista de les Agudes y de la cresta dels castellets. El punto de partida es el polideportivo de Arbúcies. La pista tiene unos 17 km hasta "El Convent" , una casa de turismo rural ya junto a la carretera entre Santa Fe y Sant Marçal. Por los menos hay tres fuentes en la ruta de subida junto a la pista.

Llegados a el Convent puedes bajar a Santa Fe por la carretera, son un par de km .... pero de la pequeña explanada delante de la casa parte un camino no muy evidente al principio- no es la pista ancha que desciende a la izquierda- que te lleva a la font del Frare, ya en Santa Fe atravesando un hayedo formidable.

Desde Santa Fe la subida al Turó es por carretera. El camino que sube directo al Turó desde la font de Passavets está prohibido a ciclistas por la normativa del parque. En fin de semana no es extraño que esten los rurales controlando....

Se puede bajar de Santa Fe a Arbúcies por una pista alternativa desde can Lleonard, bastante más rota en algunos tramos que la pista de subida, pero hay que estar atento a los desvios por que en lugar de llegar a Arbúcies puedes ir a parar a Breda.

También se sube al Turó desde Mosqueroles. Por el GR, saliendo de Sant Celoni, hay tramos de mucha pendiente y bastante rotos.

Lo siento no tengo tracks por que por esta zona voy de memoria.... pero seguro que en wikiloc encuentras todas las opciones...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Sep 2015
  5. sr-tolo

sr-tolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por ayudarme

6. bikervan

bikervan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Sr Tolo
    Manel, quien te ha posteado anteriormente, es el compañero al que me referia yo cuando te decia que me habian comentado que mejor por Arbucies. Cuando subi por Sant Celoni el era uno de los muchos que formabamos el grupo y comentamos el otro recorrido. Si te dice que es mejor por Arbucies yo le haria caso. Por Sant Celoni te puedo decir que se hace duro pero tienes la opcion de ir en tren hasta alli. Nosotros salimos de Santa Coloma Gramanet por el rio hasta Sant Celoni y una vez alli todo subida hasta el Turo
    Un saludo

7. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aprovechando este hilo, cuanto crieis que se puede tardar un globero como yo desde el puente de santa coloma hasta el turo del home y volver? Saludos.

8. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, la subida desde Sant Celoni tiene tramos de todo, se sale por semdero y pista hasta Mosqueroles, despues tiene una zona algo más dura, algún enmedio un tramo más fácil, y de nuevo otro tramo durillo hasta l'Estany d'en Viada y el Mirador de les Guaitadores. En este punto te quedan los 6 kms. finales por lo que queda de asfalto, ya que no está permitido subir por ningún GR. Aquí el desnivel se mueve entre el 9 y el 14% con solo 300 mts. de descanso en la zona del parking.
    Sobre el tiempo, no se tu nivel de forma pero cuenta 6-7 horas ida y vuelta sin contar paradas. Saliendo de Sta. Coloma cuenta un par de horas hasta Sant Celoni, dos horas seguras para subir (sin encantarte). La bajada te llevará media hora larga y de ahí a Sta. Coloma cuenta 2 horas más de nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la explicación.

10. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Hay una alternativa diría yo que algo más directa que la subida por Mosqueroles. Y es tomar la pista que sale de Sant Celoni a Campins, y en Campins ascender por el GR 5 hasta encontrar la carretera que va a Santa Fe del Montseny, ascender un par de km por dicha carretera - una lazada- y ya se encuentra una gran pista a la izquierda que enlaza con la que sube de Mosqueroles hacia el estany de Viada y mirador de les Guaitadores.

En el tramo de GR5 después de Campins, siempre por pista, hay un par de rampas muy fuertes y además con el piso algo roto.

La ruta al Turó, saliendo de la platja de Nova Icària en Barcelona, por la Serra Litoral, a mi me salieron 9 horas 30 minutos y unos 3000 m de desnivel. Justamente ascendí por Sant-Celoni - Campins. Del Turó descenso de nuevo a Sant Celoni y regreso en tren.

Tres fotos de la ruta: 1. El Turó visto desde el dipòsit sobre Can Ruti en Badalona. 2. El Turó llegando a Sant Celoni, después de bajar del santuari del Corredor. 3. La cima.

TURO 1.png TURO 2.png turo cim.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Sep 2015
  11. sr-tolo

sr-tolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por ayudarme ya esta decidido subiremos un grupo de amigos de esplugues de llobregat por arbucies el problema ahora es si me podéis decir algún sitio donde podamos comer en arbucies para luego coger el coche y pa casa muchísimas gracias

12. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Llego a tiempo?

Yo de ti me esperaría al otoño. Entonces lo vas a flipar. Te pongo sólo la bajada. Yo siempre lo he hecho desde Arbúcies.
    La bajada es simplemente es-pec-ta-cu-lar.

Mira, mira lo que te espera.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Sabes lo que es bajar por una auténtica alfombra de hojas? Fuaaah !! más de un palmo se hundían las ruedas e ibas pensando "Dios mío que no haya un un piedro ahí abajo que salgo volando hasta El Convent.

Al final de esta 2ª Parte aparece El Convent. De hecho todas las refencias que te han dicho las puedes ver en estos vídeos que te pongo.

¿Preparado? Pues venga dale al play.

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Este tramo corresponde ya a partir de Coll de Té. Estuvimos muchas salidas sin encontrar el tramo que va desde el Convent a Coll de Té, siempre bajábamos por la pista. Cuando lo encontramos ... Fuaaaah !! la cosa era tan burraka que hacíamos salidas sólo para bajar desde El Convent hasta Arbúcies.

Pero, ahora no te pierdas esta 3ª PArte es espectacular.

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y ésta es la parte final con un paseo desentumecedor por la acequia que va muy, pero que muy bien para las piernas. No te piedas el final, es ya en el polideportivo aunque no se vea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818

Compartir esta página