TUTORIAL CAMBIO CARTUCHO FIT EN FOX FLOAT 36 FIT RLC 160 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por Subiq, 23 Abr 2013.

  1. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Voy a hacer mi pequeña aportación al foro, asi entre todos nos ayudamos de unos a otros.
    Pues tal como indica el tema, os intentaré hacer un tutorial incluyendo ademas lo mas importante, que es una buena recopilación de links que me han ayudado muchisimo en todo el tema.
    Como todos sabeis, el tema de la revisión de las horquillas FOX en nuestro pais lamentablemente creo que no funciona como deberia, si no tengo mal entendido las envian a Portugal donde alli esta el servicio técnico, si tienes suerte la puedes tener en 2 semana y si no pues a saber...... Por lo que yo me decidi a reparar el cartucho yo mismo, buscando informacion y mirando por allli y sobretodo por el foro!!!!
    Del mismo modo que no hay servicio técnico, tampoco hay recambio......... Por lo que vamos a empezar por aqui!!!!!!


    ESTA TIENDA es de las que estuve mirando que tienen mas variedad y mas cerca....... (inglaterra) he de decir que el pedido me tardo un par de semanas y me cobraron creo que unos 20 € de envio, pero el material llego en perfecto estado, a parte del cartucho que me tenia estropeado tambien me compre unos retenes, alguna pieza interna mas que me hacia falta y pegatinas, porque ya de paso aproveche para meterle una buena pintada y asi dejarla como nueva!!!

    20130415_101254.jpg

    EL CARTUCHO FIT

    Una vez tengais esto que es esencial para realizar la reparacion, a parte de aceites y si alguien quiere hacerle algo mas.... aqui teneis un link de un colega nuestro donde explica con pelos y señales el procedimiento para desmontar una horquilla hacer cambio de retenes y volver a montar, tened en cuenta que no es el mismo modelo, tampoco el cartucho es igual pero el procedimiento es exacatamente igual, la unica diferencia es que este es cartucho abierto y el del tutorial cerrado. Lo mas bueno de todo es que esta en nuestro idioma......

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2010/09/mantenimiento-horquilla-fox.html

    En esta pagina de fox tambien estan los tutoriales de alguna mas anticuadas, pero tambien esta interesante:
    http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/1.0_Fork_Disassembly.htm

    Como ya tenemos un buen tutorial que nos explica como desmontar horquilla y todo el rollo......... ahora nos hace falta otro buen tutorial que nos explique como se cambia y hace el mantenimiento al cartucho FIT, es este:

    http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/36FITRLCFullServProc.htm

    Ahora os doy la buena noticia....... jijijiji!!!! Si disponeis del google chrome tiene un servicio de traductor muy eficaz, si no descargarlo porque realmente vale la pena, este tutorial es muy completo, y traducido al castellano te aclara todas la posibles dudas que te puedan salir.

    El despieze del cartucho:
    http://service.foxracingshox.com/co...s/drawingtopics/FLOATRLCFIT160_820-04-250.htm

    Y las cantidades de aceite de todos los modelos que hay:
    http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm
    Si no quereis mirarlo ya os lo digo yo, la FOX FLOAT 36 FIT RLC 160 2011 es la que esta numerada con el 69, como ya os habia explicado mas arriba se trata de un cartucho cerrado, asi que el cartucho debe ir a tope de aceite (sin burbujas) y despues 30 ml. en cada barra y 5 ml. de flox fluid en la camara de aire.

    Bueno pues ahora ya pasamos a la accion, aqui ya teneis la horquilla fuera de la bici, no explico como se saca porque se supone que si le quereis meter mano al asunto esto ya lo debeis de saber....... jejeje!!!!

    20130415_190022.jpg

    Es importante, ir guardando todo lo que vamos quitando bien ordenado para que no se pierda nada

    20130415_190145.jpg

    Empezamos por el lado del cartucho donde quitaremos los diales superiores de bloqueo y compresion, os recuerdo que seais ordenados y vayais guardandolo todo, hay piezas muy pequeñas que se pierden facilmente (tambien os aconsejo que mireis bien el tutorial de FOX, que para eso lo he puesto


    20130415_191317.jpg
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    Una vez lo tenemos de arriba ya quitamos el dial de rebote de la parte inferior, despues aflojamos la tuerca, la colocamos al reves un poco y le damos un golpecito con una maceta de plastico para sacalo del alojamiento, tened cuidado si esta para abajo porque ya le saldra el aceite de las barras, que lo tendreis que guardar en algun bote o lo que tengais a mano.


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    Ahora ya desenroscamos por la parte superior y tiramos el cartucho para arriba que saldra todo entero de una pieza, aqui podeis ver el intento frustado de reparacion que yo le hize y no funciono, por eso sabia que tenia que cambiar el cartucho, porque ya lo habia desmontado anteriormente.


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    Con el lado del cartucho completamente desmontado ahora toca hacer lo mismo al otro, primero quitaremos el aire y despues haremos exactamente el mismo procedimiento


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    Ahora ya podemos sacar las barras, retenes, pegatinas, y meterle una buena limpieza.........


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    Procedemos a desmontar el cartucho, aqui no tengo muchas fotos, por lo que mirad el tutorial de FOX paso a paso que esta muy completo


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    Mientras tanto pasamos a la fase de pintura, es muy importante dejar la horquilla lo mas limpia posible, si hay ganas tambien podeis masillar los arañazos (yo no lo hice), es muy importante que tapeis todos los abujeros para que no entre nada de polvo en el interior, y tapar las barras....... y al lio!!!!!! yo las pinte con un Spray que tengo muy bueno, con unas cuantas pasadas, pero lo ideal seria pintarla con 2 componentes y la bomba seria despues meterla en un horno!!!!!! a pesar de todo, estoy contento con el resultado


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    Mientras la pintura va secando cambiamos el cartucho (mirad procedimiento en el tutorial de FOX), he de decir que solamente cambie el cartucho y ya esta, no hice todo el procedimiento que ellos explican que desmontan hasta la ultima arandelita...... le ponemos el aceite y una vez montado (no hace falta meterlo dentro de las barras) ya podemos comprobar si el cartucho funciona, y efectivamente, funciona todo!!!!!!!


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    Aqui como ya tenia prisa no tengo fotos del montaje pero no tiene ningun misterio, mirad el tutorial de Santa Cruz y poned los volumenes de aceite que os he indicado mas arriba
    Asi que ya queda lo ultimo........ pegatinas y a correr!!!!!!!! Si os decidiis ya teneis horquilla nueva otra vez!!!!


    20130417_195333.jpg
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    Bueno pues espero que a mas de 2 os haga buen provecho!!!!!!!!
     
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    Última edición: 23 Abr 2013
  2. jsprint

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  3. taservec

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    Gran tutorial, asi da gusto desmontar las horquilla y hacerlo uno mismo. Buen Trabajo , te ha quedado la horquilla con las pegatinas nueva.

    Saludos,
     
  4. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Gracias, pues la verdad Juan es que vale la pena..... ahora a disfrutar de horquilla otra vez!!!!!
     
  5. harolfermins

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    Muchas gracias por el Tutorial. Llevaba tiempo buscando unos vinilos decentes para la horquilla , muchas gracias.

    PD: tengo pensado con el tiempo, un mes mas o menos, hacerle el mantenimiento a la mía, lo digo por si alguien mas de Madrid esta interesado, y necesita comprar material podríamos hablarlo y compartir gastos de envío.

    Saludos.
     

  6. victir

    victir Pakete Member

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    muy buen tuto.
    guardado en favoritos para cuando toque.
     
  7. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Muy buentutorial, felicidades por el resultado.
     
  8. Daiko

    Daiko Miembro

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    Te lo has currao macho, enhorabuena!
     
  9. tonoytori

    tonoytori quitarse que VOY!!!

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    Mi mas sincera enhorabuena por el pedazo de tutorial.
     
  10. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Te ha quedado como nueva! Buen tutorial compañero.
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hola.

    BUFFFFFFFFFFFF señor!
    Te ha quedado de lujo: enhorabuena por este maravilloso tuto y por mi parte; MIL GRACIAS por tu generosidad a la hora de compartirlo con todos nosotros...

    Tengo una pregunta que indirectamente viene al caso:
    -Es posible en una FOX Float de 140 que no tiene bloqueo, cambiar la botella metiendo una con bloqueo?????
    Aclaro que no me refiero al bloqueo del manillar, que igualmente he visto fantasticos tutos por este foro, sino me refiero a convertir una horquilla sin bloqueo a una con bloqueo....
    De nuevo infinitamente agradecido por cualquier aclaración al respecto. Y de paso, si es posible, alguien que lo sepa que diga precios para saber si merece la pena....THANKS!

    De nuevo bravo por el tutorial.
    Saludos
    David
     
  12. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Muy buenas, creo que es posible ya que en la mia el anterior propietario lo hizo, mas bien dicho se lo hicieron. Se le rompio en garantia (era una float R sin bloqueo) y al cambiarle el cartucho le pusieron el de bloqueo (RLC). De todos modos, tendrias que mirarlo bien y informarte, del modelo exacto, el año.......
    A ver si tienes suerte y lo puedes hacer!!
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias por la respuesta.
    A ver si hay suerte, pero viendo que Fox no atiende en España enviando a Portugal, habrá que buscarse un poco la vida. Y yo en esto, a pesar de tener herramientas y ganas sin miedos, no dejo de ser un novato.... A ver si hay suerte.

    En cualquier caso he buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto.
    Va a ser un reto. Ojala lo logre...

    Saludos.
    David
     
  14. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Busca, busca.... Si tienes ganas y paciencia, seguro que encuentras lo que buscas;-);-)
     
  15. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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  16. josextrem

    josextrem Miembro

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    Un tutorial muy interesante subiq.

    Una pregunta: Cuanto tiempo tenía esa horquilla? Cada cuanto tiempo hay que hacerle el mantenimiento al cartucho?

    Gracias por el tuto.
     
  17. Tirones

    Tirones Todavia soy

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    Gran tutorial....!!!!!
    Muchas Gracias
    Un Saludo
     
  18. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Pues la horquilla ya tiene un par de años y un par de cambio de retenes hecho. Yo os recomiendo hacerle el mantenimiento de aceite y cambio de retenes cada año y el del cartucho cuando pete..... si va bien mejor no tocarlo. De todos modos creo que he leido por algun sitio que el mantenimiento del cartucho es cada 2 años.

    Bueno, pues gracias a vosotros por los comentarios!!!
     
  19. Graku

    Graku Sir

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  20. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Gracias por los comentarios, tu correción, y por el aporte.

    Saludos!
     

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