ULTEGRA 6800 PROBLEMAS

Tema en 'Material' iniciado por roadbike, 31 Jul 2014.

  1. roadbike

    roadbike Miembro activo

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    tengo este grupo montado al completo. He notado problemas de lograr afinar el desviador trasero. Lo he comentado con mecánicos profesionales y diversos compañeros que también lo usan. Parece que el diseño de shimano no ha sido tan acertado como nos hacen creer. El desviador de platos también está mal diseñado, auque se ajusta más fácilmente. Ahora, el cambio trasero, siempre tiene un punto de descentrado en los piñones centrales. y no será que los mecánicos que lo han revisado no sean buenos......

    Alguien ha notado eso mismo?

    Ya miramos si era la patilla de cambio del cuadro y se descartó
     
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  2. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Yo tengo dura-ace. Acabo de cambiar de cables (he puesto los normales en lugar de los específicos) y me pasa lo contrario: sin tensor me costó mucho dejar el desviador bien ajustado; sin embargo, el cambio lo dejé ajustado rápidamente y ya en carretera le di el último retoque.

    En tu caso se me ocurre que igual puede influir el cableado interno del cuadro. A ver qué opinan otros usuarios de shimano 11v.
     
    Última edición: 31 Jul 2014
  3. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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    Por alguna sierra
    Si que es cierto que tanto con el 6800 como con el 9000 mecanico he observado que pasa que lo dejas fino y en medio de la salida siempre aparece algun ruido que desaparece a tocar el tensor un poco.

    Si que es verdad que siempre lo he probado con cuadros de cableado interno
     
  4. hicks

    hicks Ride or Die

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    Yo lo monte, no hace mucho.... y fino, fino, el trasero.. eso si, el desviador delantero.. uff.. lo que costo dejarlo bien... eso si,.. use unos cables mios, no los que traia.. y la funda, la que tengo en la gorda.. la shimano...

    Saludo.
     
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Mi experiencia tampoco es buena del todo con este grupo, tuve ultegra 6700 y una vez ajustado solo se tocaba cuando cambiaba cadena o piñones, ni un ruido siempre perfecto, con el 6800 no es que vaya mal o no suba o baje bien lo hace perfectamente pero en los piñones centrales suena como si quiera subir o bajar de corona el solo, no llega a hacerlo pero tiene un ruidito que no acaba de ir fino del todo. El desviador delantero me dió guerra para dejarlo bien (sobre todo cuando monté q-rings) pero ahora va de cine. Mi cuadro lleva cableado interno también.
     


  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    pues vaya con el cableado interno...
     
  7. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Yo comentaba lo del cableado interno porque si la patilla está bien y el cambio sube y baja también bien, pues quizás sea el cable que tiene demasiada fricción en algún punto.
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Parece que el proverbial funcionamiento de Shimano y su legendaria suavidad, no están en su mejor momento.

    Mucho problemilla veo últimamente por aquí.
     
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  9. xegrum

    xegrum Miembro

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    Yo también tengo el 6800 completo y es verdad que en los piñones centrales nunca acaba de estar bien. Antes de éste tuve el ultegra 6600 durante mucho tiempo e iba perfecto en todos los piñones.
     
  10. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

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    Otro con con ultegra 6800 que ha observado que algo no va tan fino como debería. Todo cambia perfectamente, pero en los último piñones, noto que algo no va perfecto. :(.
     
  11. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo desde diciembre y es cierto, en coronas centrales últimamente me hace más ruido.Lo cierto es que yo no lo he tocado, y sí, es cableado interno y los cables son los que vienen de origen con el grupo.El grupo andará por los 10000 km, tal vez la cadena tenga ya algo que decir...
     
  12. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    10000km con la misma cadena y de 11v? Buff.... creo que es demasiado.
     
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  13. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Mi cadena tiene 5.000 kms. aprox. estando bastante bien cuidada (limpieza y engrase cada 500 kms. aprox.) y comprobada con la galga está al 75% de su uso , y mi grupo como he dicho anteriormente en los piñones centrales suena desde el principio.
     
  14. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Pues te entendí mal... perdona..lo de que suena un pelin en los piñones centrales a mi también me pasa.
    Saludos!
     
  15. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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  16. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    Eso es demasiado 10000km para una cadena de 11v que dura menos que la de 10v. Puedes alagar la vida siempre que la limpies y engrases cada salida.

    Sobre si hace ruidos entre piñones centrales,a mi me a pasado con el 18 pero con solo un toque de regulación del cambio solucionado,eso si lo tengo 2 semanas y deben asentarse bien los cables y después regular bien el grupo.

    Yo llevo dura ace 9000 11v mecánico con cables kcnc internos y va fino fino.
    Puede que sean que algunos cables como alligator,nokon o los shimano normales sean rigidos y por eso tanto ruido.
     
  17. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Lo tienes desde hace 2 semanas, es normal que vaya bien. A ver qué tal dentro de 2 meses.
     
  18. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Para dejar bien ajustado el desviador, es importante partir de una correcta posición de esa pieza


    Esto no lo acabo de entender, ¿puedes explicarte mejor, por favor?
     
  19. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    A mi con 4000kms los piñones 3 y 4 me sonaban bastante (ruido molesto). Puse cadena nueva y silencio absoluto. 1000km después ya empieza a sonar otra vez (de momento no mucho, pero es perceptible). Por tratar de encontrarle alguna explicación, suelo hacer muchas subidas de repechos a plato y en casi todas las salidas subo alguno de los puertos que tengo al lado de casa. La cadena la limpio 1 vez al mes y le echo lo justo de aceite para que no parezca la salsa de unos txipirones.
     
  20. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Por ejemplo. Te pasan bien los cambios, pero tiene un leve detalle que no se puede afinar. Quizás sea por que la patilla tiene un leve doblez, ya sea por fabrica o por que sufriste una caída o tu bici se cayó de lado. Al enderezar la patilla para que quede como corresponde te deberían pasar con mucha finura los cambio.

    Para enderezar la patilla se utiliza una herramienta especial que es poco común en ciertos talleres ya que prefieren cambiar la patilla que rectificara.
     

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