Quiero actualizar mi ultegra 6800mecanico y ando dudando entre dura ace 9100mecanico o ultegra Di2 6800.¿ Hay mucha diferencia del electrónico al mecánico?
cambia el ultegra mecanico por el dura-ace http://www.foromtb.com/threads/ultegra-mecanico-o-electronico.1388082/ mas debates http://www.foromtb.com/threads/grupo-mecanico-versus-electronico.1261570/
Estuve igual que tú y al final la conclusión fue. Para cambiar a otro mecánico me quedo igual...en cuanto pruebas los electrónicos y en mi caso el di2 no te planteas volver atrás.
Gracias. Esa era la duda me salió una buena oferta del mecánico 9100 pero teniendo u. Ultegra 6800 mecanico... Quería mejorar ya finalmente la bici para dejar terminado el proyecto.no cambio por necesidad si no más bien pero r darme un capricho y la duda era si ultegra 6800di2 o dura ace mecánico 9100.acabo de adquirir las bielas duraace 9100 Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo me acabo de comprar una canyon Ultimate cf-slx 9 y dudé igual que tú. Al final me decidí por el duraace por una cuestión de ligereza y pq el modelo con electrónico duraace se iba a casi 2000 euros más. Por ahora muy contento.
Yo acabo de estrenar bici con el nuevo ultegra 8000 di2 y le veo una pega muy muy grande. No quiero ver un grupo mecánico más en una bici mía en lo que que queda de vida!!!!!!!
Los dos funcionan perfectos y hacen el mismo trabajo por mas que unos defiendan uno u otro. Y con ninguno va a ir mas rápido o subir mejor. Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Con todo respeto; sin haber probado un electrónico, yo creo que no se puede opinar objetivamente. Pues no tenerlo por no querer pagar mas, es lo que nos pasa a todos al principio. De todas maneras la pregunta es si prefieres el Ultegra Di2, o el Dura ace mecánico; y en este caso me da a mi que te habría salido parecido de precio o puede que incluso mas barato el electrónico. Otra cosa en la que te equivocas, es que el Duraace electrónico es un poco mas ligero que el Duraace mecánico, son unos gramos insignificantes, pero es así.
Correcto, pero no es lo mismo. Tu argumento sirve para cualquier bici que te compres de mas de 2000 euros, pues con este presupuesto puedes comprarte un cuadro de carbono, montado en 105 completo, y unas buenas ruedas. ¿Por que entonces las compramos mas caras?...
Refloto un poco el hilo . Después de probar los dos , realmente para mí cualquiera de los 2 es válido. Quizás por mí nivel novato no sepa apreciar la diferencia , los veo muy parecido . El dura ACE sube y baja solo con tocarlo , el plato cuesta apretar la palanca un poco más. Lo comento porque en algunos lugares me desaconsejaron el paso atrás Di2 a dura ace mecánico.
Hola, Yo también he probado todo y también estoy en periodo de elección de nueva bici, tampoco acabo de decidir si la diferencia de precio vale la pena. Actualmente llevo Dura-Ace pero el 7900, pero he probado a conciencia una bici con Ultegra R8050, el Di2 y el cambio me pareció espectacular!! Tuve claro que mi proxima bici llevaría Di2. Y eso que en una salida me quedé sin bateria y tuve que hacer toda la vuelta a plato pequeño. Después, exactamente la misma bici (modelo), talla, todo exactamente igual pero esta vez con Ultegra R8000, el mecánico, no noté tanto cambio.. un pequeño toque y el plato cambiaba preciso y sin esfuerzo, no fué como volver al Dura Ace 7900. Si fuesen 300 euros de diferencia, tiraría por Di2, pero ronda los EUR 700 y eso casi te da para un juego de ruedas Slds,
Yo ya lo he dicho unas cuantas veces. No compro ahora una bici con mecánico. Para mi es un cambio brutal. Nunca en 3 años me he quedado sin batería.