Si... ya se que este tema está más que achicharado! El otro día se me ocurrió la feliz idea de enchufar dos nuevas cubiertas a la Foxy ahora que llega el calor y las pistas se secan. Las agraciadas fueron las Hutchinson Phyton Gold Elite Tech +. Detrás... y como no... delante ( a lo **********). Me lo habían advertido, pero no hice caso y le quité peso a la burra (antes unas Pararacer Fire XCPro 2.10... de las que tengo un nuevo par) pero si bien detrás ruedas que se te caen los pedos, delante voy más acojonado que un calamar entre el arroz. A todo esto yo quería cambiar las cubiertas este finde, pero hete aquí que un colega está pribando una Mérida Mission pata negroide que le ha dejado un Pro y a que no sabéis lo que lleva el colega delate, pues unas Hutchinson Phyton Gold Elite. Detrás unas Maxiss de 1.85 Hard Drive. Pregunto: 1º ¿Soy un ******? 2º ¿Debería aprovechar las cubiertas mientras haga calor? 3º ¿Os ha pasado que bajando no hay manera de hilar fino? Chasgracias!
Creo que no he entendido muy bien . ... díces que tenías montadas unas Panaracer en buen estado y las cambiaste por bajar peso ? Si quieres información sobre cubiertas para aburrirte, dale al buscador de solomountainbike.com SALUDOS y bienvenido !
esas cubiertas para uso ralliero van muy muy bien, agarran lo justo y necesario, pero se compensa con lo bien que ruedan... pero lo mejor de ellas, es que son muy muy nobles, y muy antes del susto avisan, por lo que le puedes tirar, que no te suelen tirar :wink: supongo que será cuestión de que os conozcais (la cubierta y tu..) y que os hagais amigos, pero dale tiempo, jeje....
gary, esta vez no estoy de acuerdo. yo no creo que haga rutas dificiles, igual hay algunos sitios por donde nos metemos que se podrian llamar freeride, aunque yo me siento tan negao que no creo que sea mas que freegay. pues con las piton voy flotando, a la minima te dicen que se van a tomar una cerveza y que agarre la rueda su .... madre. vamos, que son unas cubiertas segun mi opinion, solo para carriles lisos, sin roderas ni nada por el estilo, y carretera. el otro dia las sufri bajando y es que ni siquiera agarran para frenar, no te digo ya frenar y dar curva al mismo tiempo. para mi, esas cubiertas van muy bien en carretera, si os fijais hacen muy poco ruido comparando con las cubiertas en condiciones. por tu salud quitala de delante al menos. lo del pro q las lleva, esta claro, ese sacrifica pegarse una leche o entrar parado en una zona dificil con tal de darle caña despues en zona de rodar
Bateman, por dios!!!! Lo de las cubiertas es como la politica, la religion y las mujeres, por mucho que se discuta, nunca se llega a un acuerdo. Acuerdate que "tu-ya-sabes-quien", o tambien conocido como "listero-de-honor-que-se-iba-a-ir-a-Mexico-y-no-se-fue" llevaba las Python Gold en su bici, y las amaba en toda su intensidad. Si semejante crack las usa... algo tendran. Por mis experiencias, use una Python AirLight hace años, para ir a la Ruta de los Dinosaurios, y rodar 4 dias en Cazorla. Despues de aquello, las trocee (veridico) para no tener mas tentaciones de usarlas en mi vida, aunque estaban casi nuevas. La achacaba una gran capacidad para desestabilizar el centro de gravedad del sistema bici-ciclista, por ascenso de elementos genitales hasta la posicion de la corbata. Vamos, que la trasera se iba de fiesta y volvia a la mañana siguiente. Como respuesta a tales preguntas tan trascendentales, 1º ¿Soy un ******? No, no le quites el puesto al perro ese que tenias (espero que no sobreviva aun) 2º ¿Debería aprovechar las cubiertas mientras haga calor? Yo creo que si, seguro que sirven para colgarlas de un arbol y balancearse. Yo no las veo otra utilidad. 3º ¿Os ha pasado que bajando no hay manera de hilar fino? Si, sobre todo siguiendo a Galaneitor (pre y post Fuel), a "Friendsmaker" (post FSR) y Mati (menos mal que le quite oscuras ideas de la cabeza - algun dia las confesare). Quien ha pillado esa Merida, y quien es el Pro que la ha prestado? Ya por ultimo, consejos de cubiertas para los mortales: a mi me gustan las Specialized Team Control de 2.2" en seco, tambien las Michelin Hot (muy buena cubierta, a juego con mi antigua bici, los talones aguantan bastante bien y pinchan muy poco). Si buscas ligereza y buen balon, mira las Schwalbe o las Hot S 2.5" (si siguiera con mi bici naranja, llevaria estas). Freerider total.
Existen cubiertas que a pesar de tener mayor balón llevan un taqueado más rodador en el centro y mas agresivo en los laterales. mi caso es más exajerado pq llevo las WTB mutanoraptor race de 2.4" (que en realidad será 2.25"), pesan 565g y ruedan mejor que las Conti explorer o specialized Team control que llevaba antes, y sino mira las opiniones en mtbr.com en terreno seco cuando tumbas agarran muuuy bien. Pero claro, a mi esque me gusta bajar fuerte y seguro
HEHEHEHE... he sido testigo en varias ocasiones de como "mi gente" , lo pasaba mal con las phyton (entre ellos, CAWEN). No digo mas, que no las he probado. Como recomendacion: NOKIAN NBX 2.1 o 2.3 en Kevlar. 1 saludo.
si, las Python van bien si no te gusta bajar ligero tumbando..en ese caso tienes q bajar q pareces Rossi sacando medio cuerpo x fuera pa mantener la bici lo mas vertical posible.. :mrgreen: a mi me gustan,pero reconozco sus defectos.. a rodadoras casi ninguna le gana..tiene buen balon y proporcionan una comodidad excelente..para agua no sirven,suben bien y apenas tiene agarre lateral..algo mas?? voy a probar las Schwalbe racing ralph..2.1 pero parecen unas 1.95 :shock: poco taco,ligeras y la carcasa es bastante blanda..uff creo q pincharan a menudo..veremos :?
Si es que las medidas ya no son lo que eran hace años. Yo hubo un momento que pensaba que me había vuelto muy malo bajando, hasta que me dió por comparar cubiertas 2.1 de ahora con las de antes, y no veais la diferencia... así que llevo 2.4" delante y 2.25 detrás (schwalbe Big-Jim light), que será como 2.2" y 2.0" de las de antes. Porqué creeis que han bajado tanto los pesos de las cubiertas. aparte de otras mejoras, las hacen muy ridículas de balón y tacos...
Yo he llevado las python delante y detras y me parecen nobles mientras el terreno esté seco. Eso sí como llueva... Ya sé que son especificas para terreno seco, pero ****!, es que con un sendero humedo (que no embarrado) te puedes pegar 1 minuto pedaleando parriba en el mismo sitio sin moverte. Sin embargo he aqui que a mi para bajar me gustaron, de todas formas no creo que las vuelva a montar, el terreno en el campo es mas variable que las prestaciones de esa cubierta aunque conozco muchos que parece que ya jamas llevaran otra cosa, y os puedo asegurar que bajan muy fuerte. A mi me resulta parecida pero más polivalente y segura (y pesada) la maxxis mofo xc 1´95
Yo soy otro damnificado de las Python, desde que tengo las Tioga sigo sin tener ni un solo pinchazo, puedo ir con menos de dos kilos de presión sin tocar nunca el suelo con la llanta, no flanean , agarran mas, dan mas confianza... En fin que no me explico como aguante tanto con las Hutchinson. Un saludo.
la verdad es que no tienen agarre lateral, pero ya digo, con un poco de pericia me valen la pena, por lo bien que suben y ruedan... puede que delante sea bueno combinarlas con otras que agarren más, yo lo hago a menudo, pero detras no le veo sustitutas (hablo de las python, claro..)
Vaya, ya me habeis dejado con la duda. Yo estaba planteándome pillarme las cubiertas Phyton Air Light porque me habían dicho que en seco iban muy bien, y por lo que comentais la mayoría... no van tan bien (en seco). :cry:
sisi..en seco es cuando van bien..donde no van..es en mojado.. luego lo del agarre lateral es el unico problem q yo le veo..te van "sacando" de la curva..pero aun asi..tienen una traccion cojonuda..y a rodadoras creo q pocas le ganan..asi q pa pistas rapidas..vuelan..sin ser semislicks
Mejor que esas van las mosquito air ligt! Son una pasada de ruedas. No duran ni dos vueltas completas de rueda en la casa de campo. son de buenaaaaaaaaaasssssss...