Hola a todos Estoy mirandome gafas fotocromáticas y la verdad que hay mucha oferta, pero me gustaría saber cuales dan un mínimo de calidad Poniendo a Oakley como valor seguro (10 de 10), como calificaríais otras marcas que ofrecen fotocromaticas. Me refiero a seguridad para los ojos. Que tengan un mínimo de calidad (un 5), que no sean insuficientes en ese sentido. Ya lo de chulas o no va en gustos para cada uno. Por ejemplo se me ocurren estas marcas que he ido viendo en diferentes web ekoi siroko sunglasses restorer (lente compatible oakley) kapvoe rockbros bolle Van Rysel Spiuk Muchas gracias!!!
En este caso, te vas a calidad, y precio similar a Oakley. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Yo tengo las Siroko y por lo que me costaron muy contento, dos años sin problemas y con clip óptico. La gente no las pone bien pero cuento mi experiencia.
Pedí este verano unas siroko fotocromaticas me puse unos minutos de frente al sol en verano a las 5 de la tarde no se oscurecieron o al menos no como para parar el sol de verano y el sol molestaba los ojos vamos no veia nada. Se me quitaron las ganas de probar mas fotocromaticas las devolví.
Hasta que a poco más de dos años le empiecen a salir pompas en la lente y se le despelleje, es algo habitual y ****** para lo que cuestan. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Eso mismo me pasó a mi en unas Julbo. Conseguí unos cristales originales de repuesto y al poco tiempo les salieron una rayas internas, como si se hubieran cuarteado o partido. Ahora llevo unas Uvex y con su garantía bastante cumplida siguen funcionando de maravilla. He tenido varias gafas de Julbo pero desde hace 10 o 12 años creo que han tenido una bajada de calidad y una subida considerable de precios.
No escatimes dinero en la vista, en tu salud. Espera que salga una buena oferta. Ej: en visionlab ponen las oakley de vez en cuando al 50%
Como apuntan por aquí, las Oakley son apuesta segura y garantía de que la lente fotocromática va a cumplir con lo que promete en un tiempo razonablemente bajo (entrada y salida de túneles, por ejemplo) y buenas transiciones de luminosidad. Lo pagas, pero es que no hay color para los que, en algún momento hemos utilizado una de otra marca pero habiendo probado antes unas Oakley. Me gustaría probar unas de igual calidad, pero yo no las conozco.
A lo largo de lo años he tenido, Spiuks, decathlon, ekoi, marcas chinas.... a los 2-3 años monturas rotas, mala calidad lentes, lentes fotocromaticas que ni fu ni fa...conforme petaban iba comprando oakleys, jawbreakey y radar ev , tanto de sol/prizm como fotocromaticas... y ahora mismo solo tengo oakley(4o o 5 gafas) y las mas antiguas tienen como 6 años. Y los que dicen que son caras... las gafas estas tope gama del decathlon, las vanrysel que son de lente grande, en mi grupeta 4 o 5... y al año o pasada la garantia por ahi todas rotas por la monura...
Hoy en día casi cualquiera de marca que compres debe llevar lentes que sean segura. Otra cosa es cuánto se oscurezcan y con qué rapidez haya las transiciones oscuro-claro. Y también la calidad de imagen que den.
A mi no me gusta que oscurezcan mucho, pierdo reflejos. Prefiero que en momentos puntuales moleste algo el sol a que se pongan totalmente negras.
Yo tengo varias Oakley y una de ellas "fotocromatica" debe tener como 9 años y ahí sigue saliendo cada domingo Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Es que son muy malas esas. Precisamente lo que comentas es lo que le sucede a las fotocromáticas malas, entre otras cosas, pierden mucha nitidez al oscurecerse.
Yo no he tenido oakley fotocromáticas, solo unas Rudy Project y no las recomiendo. Transiciones lentas, al meterte en oscuro no aclaran…
Yo tengo unas EVzero fotocromáticas, y la verdad son una pasada. Aparte del rango amplísimo de luz que soportan, las tengo usado desde días soleados hasta volver de noche, es lo rápido que cambian y lo que duran. Las mías que conste que, aunque siguen haciendo la transición perfectamente, se notan algo amarillentas en modo transparente, comparado con las fotos cuando las compré que eran mas claras; pero he mirado la factura y esto fue en 2015. Y al igual que tu, las he usado mucho mucho... Y esto se repite con las Jawbreaker con 2 cristales y otras Holbrook que tengo para diario. No se si hay otras marcas de calidad similar, pero yo no quiero otras.