Una de las zapatas de mi freno delantero se queda rozando...

Tema en 'Mecánica' iniciado por saezito, 21 Feb 2009.

  1. saezito

    saezito Miembro

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    Hola, pues eso, se queda rozando la rueda y aunque suelte presion sigue pasando

    para arreglarlo he desmontado el freno y lo he vuelto a montar, y me he llevado una sorpresita

    he apretado la tuerca a la horquilla lo maximo que he podido en las dos "sujeta-zapatas" ( no se como se llama ese cacho de metal ). pues bien, resulta que el sujeta zapatas que funciona bien, esta apretado al maximo, pero gira a la perfeccion, es decir, que se mueve hacia el exterior y el interior con la llema de mi dedo, sin hacer fuerza, pero por otra parte, con mi sujeta-zapatas conflictivo, el del lado contrario, tengo el problema de que NO SE MUEVE FACILMENTE, esta como muy apretado a la horquilla y esta muy duro, ese es el motivo que hace que cuando freno, solo se mueva el sujeta-zapatas del otro lado, y el que funciona mal se quede apretado rozando la rueda

    he pensado que es por que la tuerca esta tocando el metal externo, y lo apreta evitando que gire, asi que supongo que la solucion seria buscar una arandela diminuta que pueda añadir para que la tuerca NO TOQUE el sujeta-zapatas, y simplemente toque el pequeño eje que permite girar al sujeta-zapatas

    que opinais?
     
  2. faidel

    faidel IM Finisher

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    creo que el problema puedes solucionarlo simplemente apretando o aflojando uno de los tornillos que se ven marcados en la foto, los hay de estrella y allen. Si apretas el del lado que tiene la zapata tocando a la llanta verás como empieza a separarse de ella, o si aflojas el que queda separado de la llanta lo mismo. cuando esté centrado, al frenar se moverán las dos zapatas por igual y ya no te dará problemas.
    Creo que ese es el problema, si no es así ya dirás algo, para que vayamos pensando otra solución.
    saludos
     

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  3. alejandro cubino campo

    alejandro cubino campo Miembro

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    y si no fuese por eso, en el cuadro hay:
    -el roto para el tornillo largo ése
    -tres rotitos pequeños
    en esos rotos tienes que meter el alambre de retroceso en uno u otro según como quieras que retroceda(más duro aunque más alejado de la llanta o más blando con el riesgo de que te vaya rozando)
     
  4. saezito

    saezito Miembro

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    Hola

    no, no, no tiene nada que ver con el alambre, el alambre esta bien tensado

    no me he explicado bien

    la tuerca toca el hierro, por lo tanto, cuando la apreto, presiona al hierro y no puede girar, por lo que se queda en una sola posicion, entendeis lo que quiero decir?

    por cierto, mis frenos no tienen esos tornillos de la foto, son mas antiguos, hay que ajustar la tension del muelle moviendo una cosa negra en la que tienes que anclar el hierro que me da problemas
     
  5. saezito

    saezito Miembro

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  6. faidel

    faidel IM Finisher

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    Pon unas fotillos para verlo mejor......
     
  7. saezito

    saezito Miembro

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    demasiado tarde

    me he cargado el anclaje de tanto probar y apretar y desapretar la tuerca

    me toca comprar una nueva horquilla y frenos nuevos xD
     
  8. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    ...
     
    Última edición: 25 Feb 2009
  9. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    PERO QUE HAS ECHO CABESTROOOO!!!!!!!!!!! es broma
    haver para la proxima, la superficie por donde roza como tu le dices "el sujeta-zapata" esta oxidado o con suciedad?? si no es asi por si acaso cojes unos alicates y como si cojieses un torillo con la parte ke hace muesca, le das vueltas como para lijarlo, otro problema puede ser que el freno estuviese mal montado, un freno consta de 2 o 3 partes que las podemos separar la primera es una piezecita de plastico ke es lo que apolla en el cuadro, bien metes esa pieza y te aseguras de que este bien pegada a la horquilla, depues hay un hierrecito ke es el ke ejerce la fuerza sobre el "sujeta-zapatas", lo metes y te aseguras de ke este correctamente metido en la primera pieza, bien ahora viene el "sujeta-zapatas", lo metes con cuidado para ke no se muevan las otras dos partes (si es necesario para segurarte le das unos golpecitos con los alicates) y despues metes el tornillo.
    Y eske la gran mayoria de veces ke un freno de V falla es por el montaje del mismo ke tiene ke estar todo bien puesto...

    espero ke te sirba para la proxima jeje

    adew!!!
     
  10. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    y si no te sirve nada de esto afloja el tornillo unas vueltas jajajaja

    adew!!!
     

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