La verdad es que tras leer el post de The Kram en el que nos cuenta lo que pasaba en el mundillo del MTB hace 10 años, me he dado cuenta del poco tiempo que llevo en esto, de todo lo que he aprendido en este año escaso que llevo practicando MTB y de todo lo que me queda por aprender. En Septiembre hará un año de que me decidí a comprarme una Mountain Bike, nunca me habían atraido las bicicletas pero decidí comprarla para hacer un poquillo mas de deporte, dar algún paseillo esporadico y estar un poco mas en forma para practicar mis otros deportes (Surf, Snowboard, Skateboard). Fuí a la tienda que tienen unos amigos con un presupuesto de 80.000ptas 480 y creia que con ese presupuesto me iba a comprar una bici poco menos que "de competición" finalmente fueron 500 los que desembolse por una BH Sierra Nevada a la que pedía que quitaran los pedales automaticos y le puse unos On Off de plataforma. Empece a salir a dar paseillos con mi flamante nueva bici, era la primera bicicleta que tenía con cambios y no tenía ni idea de que cambios tenía que poner para cada situación con lo cual igual intentaba subir una cuesta con plato grande-piñon pequeño como trataba de bajarla con todo lo contrario. Subir por algunos sitios me parecía algo imposible, reservado a los grandes profesionales del deporte. Mis salidas era cortas y salía con mis shorts y camisetas que utilizaba para el Skateboard, la estetica ciclista me repugnaba y me parecía totalmente innecesaria. Aunque ante el dolor de mi trasero tras mis primero paseos empece a pensar en la posibilidad de pillar algún culotte, eso si, para llevarlo debajo de los shorts. Poco a poco fuí alargando mis salidas y empece a subir por sitios que al principio me parecian impensables para mi, incluso acabe comprendiendo el uso de los cambios y lo que necesitaba para cada ocasión. El primer dia que conseguí subir a La Arboleda (un puerto de 2ª o 3ª que hay cerca de donde vivo) me sentí poco menos que Indurain. El invierno se iba acercando y un dia me dí cuenta que las camisetas y jerseys que utilizaba para salir no valían para el frio, que encima de una bicicleta en invierno se puede pasar mucho frio y de que las manos se te quedaban tiesas pegadas al manillar, asi que me fuí al Decathlon y me compre 2 Culottes de esos de 9 y un windstoper junto con unos guantes Fox que compré en otra tienda, tambien decidí que un casco sería importante y compre un Bell. Mis salidas seguian siendo mas largas y cada vez mas por monte que por carretera, era invierno y siempre salía solo, no me atrevía a salir con la gente que conocía que practicaba MTB porque veía que mi nivel no me iba a permitir seguirles asi que salía solo. Descubrí lo que era andar por barro, la tranquilidad de las pistas de la montaña, las sensaciones que todo esto te transmite y que mi flamante bicicleta no era tan buena como pensaba. Lo primero que cambie fueron sus frenos Intox por unos Shimano XT y su manillar plano por uno de doble altura y una potencia mas corta. Mis tendencias se iban acercando cada vez mas hacia el lado oscuro como decís por aqui, lo que mas me gustaba era bajar cada vez mas rapido y por sitios que me parecian increibles hasta que un dia me metía tal ***** en una curva que me revente toda la rodilla y me tiré unas dos semanas de baja con unos dolores increibles aunque por suerte solo fue el golpe sin mas. Me dí cuenta de que necesitaría unas rodilleras y compré una rodilleras-espinilleras Speed Stuff que siempre me ponía para bajar. Compre algún short mas y maillots tipo freeride, la estetica puramente ciclista me seguía pareciendo ridicula, quité mi bidón de medio litro y compre una mochila de hidratación de 2 litros en el Decathlon. Mis salidas cada vez mas largas me obligaban a llevar mas agua y herramientas para una posible reparación en la montaña asi como barritas energeticas, fruta, etc,... El invierno pasaba y yo sin darme cuenta estaba totalmente enganchado, el Mountain Bike había quitado cada vez mas tiempo a mis otros deportes y se había convertido en el deporte que mas practicaba. Devoraba todas las revistas del mercado y veía bicicletas increibles con precios desmesurados y por primavera cambie mis ruedas Michelin de 1,95 que venían con la bicicleta por unas IRC Kujo DH de 2,25 y mi horquilla Suntour XCP 75 por una Marzocchi MXComp de 120mm, los pedales de plataforma ya no me parecían tan buenos y compre unos automaticos de plataforma junto con unas zapatillas Sidi. Las primeras semanas fueron duras y me pegue mas de un piñazo al no ser capaz de sacar el pie a tiempo ante algún imprevisto pero poco a poco me fuí acostumbrando y cada vez necesitaba desengancharlos cada vez menos (hoy en dia no los cambio por nada) Empece a salir de vez en cuando con mi amigo Ivan que lleva muchisimo tiempo practicando MTB y me empezo a introducir mas y mas hacia el lado oscuro, el hecho de obligarme a seguirle me hizo bajar por sitios que jamas se me huviera ocurrido bajar a mi solo y sus consejos me ayudaban a mejorar mi inexistente tecnica. El verano se acercaba y pensé que no me gastaría mas dinero en mi BH (ya estaba pensando en frenos de disco :mrgreen: ) en su lugar utilizaría unos ahorrillos clandestinos para comprarme una nueva bicicleta que se ajustara mas al uso que hacía de mi BH. Seguía saliendo con Ivan y con la gente que va él a hacer MTB, todos con dobles bastante tochas pero que permiten subir dignamente y bajar como un rayo. Mi forma fisica ya es bastante buena y me puedo hacer salidas bastante tochas subiendo y subiendo sin parar aunque siempre con el objetivo final de pillar una bajada brutal, casi siempre llego el ultimo al final del descenso y me las veo mas ***** que Caín para seguirles, bajo por sitios que hace apenas un mes me parecía imposible y los que bajaba antes solo me parecen ahora paseos de nada. Sigo mejorando y mejorando gracias a toda esta gente de los cuales apenas sé sus nombres, Toño, Aitor,... y en Octubre compraré una doble. Pues si, el mes que viene hará un año de que compré mi primera Mountain Bike y haré tambien 32 añitos, el MTB es mi primer deporte y tengo un enganchón del copón. Me he aprendido un montón de siglas (XC, DH, 4X) marcas que no sabía ni que existían y he leido de todo sobre el MTB. Disfruto como un poseso con cada salida y en Octubre me compraré como he dicho una doble que todavia no tengo claro de cual será ya que aunque mis tendencias son claras hacia el Freeride no rehuyo a las subidas y me niego a echar pie a tierra ante la primera cuesta arriba que se ponga en mi camino ando entre Kona Coiler, Norco Six, Trek Session 7, Specialized Big Hit Comp aunque esperaré a ver que ofrecen para el 2005 que espero que en Octubre esten ya disponibles, por cierto por aqui atrás me estan recordando que será mi regalo de cumpleaños. Gracias a todos los que os habeis leido este ladrillo, a Iván, Toño, Aitor y demas que no se sus nombres, a Ana (mi media naranja con la cual vivo) por todo lo que me aguanta y la paciencia que tiene conmigo y a todos vosotros que aunque no lo sepais tambien habeis sido participes en que este dentro de este mundillo y de que sepá todo lo que se sobre el. SALUDOS!! :wink:
Me alegro un monton que estes tan enganchado a este deporte como dices. Yo creo todos estamos mas o menos por el estilo :mrgreen: Por cierto, no se en tu zona, pero por aqui estoy volviendo a ver cantidad de bicis nuevas.No se, esta como renaciendo esto.Que la verdad lo necesitaba. Esperemos que no sea gente esporadica, y en invierno sigan cogiendo la bici.
Aunque no te lo creas me he leído todo tu relato :lol: Y que quieres que te diga, te doy toda la razón, al principio empiezas así por hacer algo con unas zapatillas viejas y un par de camisetas y para cuando te quieres dar cuenta estás metido en una afición de la que es difícil salir. Y te lo dice uno que está un poco bajo de moral tras un par de caídas graves, es lo que peor llevo de este deporte, pero hoy he cogido la bici tras casi un par de meses y no veas lo que he disfrutado!!!!!!!
sencillamente creo k tu historia cuenta como hemos empezado la mayoria de nosotros en esto y como bicicletas k tu decias "¿yo pa ke kiero semejante bixo?" y con lo k vale.... ni de coña me gasto tanta pasta y cuando stas enganxao no te parece tan caro ni tanta locura ya k sabes k la disfutaras . BUFFFFFFFFFFF a stas horas me explico como un libro cerrao :mrgreen: .
Arboleda, Toño Ivan Aitor Muchas coincidencias ¿No estarás hablando del ilustre c. arboleda? Si es así yo he salido tb con ellos, y el año pasado estuvimos en panti aunque llevo ya tiempo sin rular por la arboleda. Voy a poner una fotillo en unos de los secret spots del team. Los helechos muuuuucha pendiente
.....pues si señor, muy bueno ese relato...salvando las distancias es como empece en este mundillo hace un porron de años y ahora ya no puedo ni quiero salir...cada dia me gusta mas.Saludos.@10.
Me siento plenamente identificado, hasta en lo de la media naranja, que al principio aguantaba como una campeona pero con los años ha dejado de hacerlo, hasta el punto, estoy convencido, de que cuando pasa por delante de la hekcler le da patadas :twisted: :twisted: :twisted: Por mas que lo intento no consigo convencerla de la necesidad de aprovechar la ocasion para pillarme una z1 sl 04 ahora que la bajaran de precio. :scratch :scratch
¿Como me has copiado la historia de esta manera? Pero si es clavada!!! Lo que pasa es que la mia transcurre por Zaragoza. Muy buen relato, chapeau.
Pozi Joxe son los mismos!! y esa bajada de los helechos es una pasada, la primera vez que la baje con Toño e Ivan no se ni las veces que desaparecí entre los helechos. A Ivan le conozco de hace mucho pero a los demas les he conocido hace poco y aunque he salido pocas veces con ellos, las veces que lo he hecho me lo he pasado de **** madre y he aprendido mogollón. Muy buena gente la verdad. SALUDOS!! :wink:
Que pasa tio!!! un placer leer todo lo que pones, a ver si coincidimos en el messenger un diaaaaa. Veo que te inclinas mucho hacia el lado oscuro ehhhhh, no se yo.... a mi es que me va mas el xc. A mi me ha pasado algo parecido, lo que pasa es que yo ya habia montado en mtb muchos años. Lo tenia abandonado y ahora ha vuelto a vida. De todas formas me siento como tu, empezando de cero. Bici nueva, modesta, y pensando ya en la proxima mejora... esto del MTB es como una droga!!! saludosss