United colours

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 8 Oct 2012.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Bueno de todos es sabido que alas marcas les gusta que se las identifique rapidamente, un logo,un anagrama,un color (incluso ya se utilizan olores para diferenciarse unas de otras)
    Algunos colores han sido miticos, el celeste Bianchi, elazul Gios, el verde manzana de las Kestrel, el rojo de Pinarello o de Specialized.... mediados los '90 Giant decide tambien ser identificada por su color, basicamente amarillo, con un toque rojo y morado, sus colores de guerra.
    Mas tarde se decantaran por el negro version Team (sobre todo con la incursion del NRS) y posteriormente azul (precioso) pero este ultimo ya no es tan clasico, a mi me interesa mas el que distinguia a Rune Hoydahl sobre su montura de forma facil. cat2.JPG RuneHoydahlWinsNapa98.jpg cat3.JPG cat4.JPG giant it_NEW.jpg rune.jpg RuneHoydahlNapa2001.jpg

Última edición: 8 Oct 2012
  2. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    sigue, sigue, pinta bien la cosa...

3. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Bueno, la base estaba desde hace años "retocada" a carretera, con platos 48/34 y 11/23, manillar cortado a 500 mm. horquilla rigida, etc
    atx1.JPG

4. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Tengo grabada en la mente aquella imagen de 1995 de Rune Hoydahl ganando sobre la Giant amarilla en Manzanares mientras nevaba.

5. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Bueno, todo se va fuera del cuadro, menos direccion, grip shift y desviador: las bielas LX, el cambio Dura Ace, las ruedas que monte hace 2 veranos, los tri-align, manillar, tija...bueno el sillin tambien se queda. Se aprovechara para otro proyecto,como en las familias numerosas. atx7_NEW.jpg

6. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Que buen peso con pivotes de freno incluidos.

7. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Es una pluma!!!!

Seguro que te queda un bicicletón

8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Y la direccion completa (una FSA Orbit Extrem, peso 120 gr), debajo se ve el cono inferior y la tapa superior, el resto esta en el lado "oscuro" y es que sacando fotos soy un crack. Tambien se pesó con los adaptadores de direccion y el reductor de sillin de 30.9 a 27.2 que tambien se observa. El cuadro superaba por poco los 1.400 gr. en esa talla, una 19'5"

9. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Habia varias ideas, pero la que no se me ocurrio al principio fue hacer un 2x9 al estilo Ritchey, con 29/42 y 12/33. Me ha costado conseguir un 29, pero al final llego. El 33 de titanio Ritchey tambien llego, pero no se montara.
    Lista, que no terminada, pues me falta ponerle unas palacas de freno distintas -quizas unas Paul- pero de momento asi se queda, con la inclusion de un cuentakm. Vetta C15 que ya lle tengo hechado el ojo 42-29.JPG .
    Asi que queda como sigue:
    Cuadro: Giant ATX 800 CU 92
    Horquilla: Manitou Mars CL 80 mm. (bueno, ese recorrido era un un placebo mas que una realidad)
    Direccion: FSA Orbit Extrem
    Potencia: Deda Newton en 110 mm. tornilleria de titanio (la de serie)
    Manillar: Answer CT2
    Palancas de cambio: Grip Shift D.I.R.T. Plasma 9V
    Cambio: Shimano XTR RD M952 GS
    Desviador: Shimano FD M960 (algo mas moderno que el resto, pero estaba por casa y hay que aprovecharlo)
    Frenos: Shimano BR M952
    Manetas de freno: Avid, no se que modelo, ya se cambiaran.
    Bielas: Race Face Next LP 175 mm. con plato XT pintado de negro en 42d. + Specialites TA de 29d. Tornillos
    de plato Middleburn alu.
    Pedalier: Shimano UN 72 en 107 mm. + tornillos de biela Syncros crank-o-matic.
    Pedales: Time ATAC.
    Ruedas: Selle Italia EOLIC MTh 21, bujes Selle Italia Alpina, delantero eje de aluminio, trasero eje de titanio,
    36 radios delante ACI de 1'2 mm. + 32 radios traseros ACI en 1'5 dercaha y 1'2 izquierda.
    Cierres de rueda: Kore Elite.
    Cubiertas: Onza RIP + RAIL en 1'95.
    Camaras: Michelin latex.
    Cassette: Shimano XT CS M750, 11-32 con tapa de cierre Dura Ace.
    Cadena: Sram PC 991.
    Tija de sillin: Answer CT2 en 27'2 x 350 mm. con casquillo reductor de origen 30'9 a 27'2
    Sillin: Selle Italia Signature series Pantani.
    Puños: Onza Ule's
    Cableado Shimano, cierre de sillin Hope,protector de Vaina Lizard Skin, tapa de direccion + araña Giant carbono y algun tornillo de aluminio cierran el montaje.

10. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Como dije, me faltan unas manetas de freno, pero no voy a esperar mas por ellas, para Reyes pedire unas. De momento asi queda: atx25.JPG atx10.JPG atx11.JPG atx12.JPG atx14.JPG atx15.JPG atx16.JPG atx17.JPG atx18.JPG atx19.JPG atx20.JPG atx21.JPG atx22.JPG atx23.JPG atx24.JPG

11. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    El montaje me gusta salvo por bielas y pedales que, siendo material de gran calidad, tienen una apariencia como "de juguete".
    Llaman poderosamente la atención esos bujes Selle Italia. Magníficos.
    Que la disfrutes!!.

12. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    muy buen montaje, con componentes "diferentes" a lo habitual. Me encanta!

13. geslot

geslot THE LITTLE MIG

Me Gusta recibidos:
    159
    Me gusta como ha quedado. Disfrutala!!:aplauso2:aplauso2

14. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Te ha quedado un montaje muy bien conjuntado, se hace atractiva a la vista a pesar de esos colores tan fuertes. Estoy de acuerdo en que las manetas no terminan de redondear el conjunto, aunque tampoco se nota tanto. Temí que le pusieras discos viendo las fotos del Rune, pero me tranquiliza ver esos puentes XTR que quedan de fábula en cualquier bicicleta, bajo mi punto de vista, los mejores frenos de la historia( sin meternos en el tema de prestaciones puras en comparación con algunos discos actuales y tal).Qué decir de detalles cómo el buje, el sillín, el grip shift, hasta la fibra de carbono, de la que yo reniego, le queda bien.

15. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Gonita gonita ,si señor...... algo diferentre sin duda !!
    Enhorabuena !!

16. Anibal Heckler

Anibal Heckler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    uf! me has ganao con el sillin de marco!!! "jrandeeeeee"

17. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
  18. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    preciosa compy

19. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Gracias a todos.
    Si la idea era darle "vida" a esa bici, no se merecia acabar de segundona, disfrazada de pseudo carreteira.
    En su momento, una como esa me enseño bastante, pues hasta entonces, solo me daba barrigazos con las MTB -de ahi la leyenda, sit tibi, terra levis- iba rapido pero mas tiempo por el suelo que rodando. No se que tenia la ATX 800, que empece a dejar de caerme, e ir mas rapido. Si, ya se que con el tiempo y las caidas se va aprendiendo, pero esta era distinta, el año anterior ya lleve una Giant, con Cuadro alu 7005 y Mozzo Pro, pero no era igual.
    No iba mal con discos, pero combaba hacia el lado izquierdo cuando frenabas atras con ganas, y es que era muy ligerita del carro trasero y no llevaba tirante de reaccion ni na de na'. Mejor con los XTR, que coincido contigo soloconk, en que son de lo mejor que ha habido. Los llevaba con unos Avid Ultimate y eran geniales, quizas mordieran algo menos que otros, pero no mostraban fatiga durante horas de frenado. Muy fiables, buenos compañeros, de lo poco Shimano que he llevado en mi vida.
    El sillin Pantani tenia que estar ahi, los componentes Easton CT2, en serio, son fuera de serie, muy funcionales y seguros, de hecho la tija lleva superficie plana delante y detras para evitar guillotinados al apretar, y para el manillar se recomendaba en su Web que tipo de cuernos montar, todo muy cuidado en una epoca donde lo de la dinamometrica era de libro de Isaac Asimov. Aun guardo sus cajas originales.
    Los pedales Time, eran como los que llevaba -bueno, version ti- no conocia este modelo, lo vi de casualidad y ya puestos a llamar la atencion, pues eso.
    Las ruedas si que son muy curiosas, eran la version para MTB de las Eolic que calzaba "el pirata", por eso tambien digo que su sillin tenia que estar, todo ligado, je je.
    De carretera si vi alguna, de forma muy anecdotica, pero de montaña no me suena haber visto por esta pie de toro ninguna otra. El buje trasero, aseguro que en vivo es tremendo.

20. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Me dejas asombrado con lo que tienes por ahi guardado.Ha quedado muy bien.
    Nunca habia visto esas ruedas.

Compartir esta página