Bueno de todos es sabido que alas marcas les gusta que se las identifique rapidamente, un logo,un anagrama,un color (incluso ya se utilizan olores para diferenciarse unas de otras) Algunos colores han sido miticos, el celeste Bianchi, elazul Gios, el verde manzana de las Kestrel, el rojo de Pinarello o de Specialized.... mediados los '90 Giant decide tambien ser identificada por su color, basicamente amarillo, con un toque rojo y morado, sus colores de guerra. Mas tarde se decantaran por el negro version Team (sobre todo con la incursion del NRS) y posteriormente azul (precioso) pero este ultimo ya no es tan clasico, a mi me interesa mas el que distinguia a Rune Hoydahl sobre su montura de forma facil.
Bueno, la base estaba desde hace años "retocada" a carretera, con platos 48/34 y 11/23, manillar cortado a 500 mm. horquilla rigida, etc
Tengo grabada en la mente aquella imagen de 1995 de Rune Hoydahl ganando sobre la Giant amarilla en Manzanares mientras nevaba.
Bueno, todo se va fuera del cuadro, menos direccion, grip shift y desviador: las bielas LX, el cambio Dura Ace, las ruedas que monte hace 2 veranos, los tri-align, manillar, tija...bueno el sillin tambien se queda. Se aprovechara para otro proyecto,como en las familias numerosas.
Y la direccion completa (una FSA Orbit Extrem, peso 120 gr), debajo se ve el cono inferior y la tapa superior, el resto esta en el lado "oscuro" y es que sacando fotos soy un crack. Tambien se pesó con los adaptadores de direccion y el reductor de sillin de 30.9 a 27.2 que tambien se observa. El cuadro superaba por poco los 1.400 gr. en esa talla, una 19'5"
Habia varias ideas, pero la que no se me ocurrio al principio fue hacer un 2x9 al estilo Ritchey, con 29/42 y 12/33. Me ha costado conseguir un 29, pero al final llego. El 33 de titanio Ritchey tambien llego, pero no se montara. Lista, que no terminada, pues me falta ponerle unas palacas de freno distintas -quizas unas Paul- pero de momento asi se queda, con la inclusion de un cuentakm. Vetta C15 que ya lle tengo hechado el ojo . Asi que queda como sigue: Cuadro: Giant ATX 800 CU 92 Horquilla: Manitou Mars CL 80 mm. (bueno, ese recorrido era un un placebo mas que una realidad) Direccion: FSA Orbit Extrem Potencia: Deda Newton en 110 mm. tornilleria de titanio (la de serie) Manillar: Answer CT2 Palancas de cambio: Grip Shift D.I.R.T. Plasma 9V Cambio: Shimano XTR RD M952 GS Desviador: Shimano FD M960 (algo mas moderno que el resto, pero estaba por casa y hay que aprovecharlo) Frenos: Shimano BR M952 Manetas de freno: Avid, no se que modelo, ya se cambiaran. Bielas: Race Face Next LP 175 mm. con plato XT pintado de negro en 42d. + Specialites TA de 29d. Tornillos de plato Middleburn alu. Pedalier: Shimano UN 72 en 107 mm. + tornillos de biela Syncros crank-o-matic. Pedales: Time ATAC. Ruedas: Selle Italia EOLIC MTh 21, bujes Selle Italia Alpina, delantero eje de aluminio, trasero eje de titanio, 36 radios delante ACI de 1'2 mm. + 32 radios traseros ACI en 1'5 dercaha y 1'2 izquierda. Cierres de rueda: Kore Elite. Cubiertas: Onza RIP + RAIL en 1'95. Camaras: Michelin latex. Cassette: Shimano XT CS M750, 11-32 con tapa de cierre Dura Ace. Cadena: Sram PC 991. Tija de sillin: Answer CT2 en 27'2 x 350 mm. con casquillo reductor de origen 30'9 a 27'2 Sillin: Selle Italia Signature series Pantani. Puños: Onza Ule's Cableado Shimano, cierre de sillin Hope,protector de Vaina Lizard Skin, tapa de direccion + araña Giant carbono y algun tornillo de aluminio cierran el montaje.
Como dije, me faltan unas manetas de freno, pero no voy a esperar mas por ellas, para Reyes pedire unas. De momento asi queda:
El montaje me gusta salvo por bielas y pedales que, siendo material de gran calidad, tienen una apariencia como "de juguete". Llaman poderosamente la atención esos bujes Selle Italia. Magníficos. Que la disfrutes!!.
Te ha quedado un montaje muy bien conjuntado, se hace atractiva a la vista a pesar de esos colores tan fuertes. Estoy de acuerdo en que las manetas no terminan de redondear el conjunto, aunque tampoco se nota tanto. Temí que le pusieras discos viendo las fotos del Rune, pero me tranquiliza ver esos puentes XTR que quedan de fábula en cualquier bicicleta, bajo mi punto de vista, los mejores frenos de la historia( sin meternos en el tema de prestaciones puras en comparación con algunos discos actuales y tal).Qué decir de detalles cómo el buje, el sillín, el grip shift, hasta la fibra de carbono, de la que yo reniego, le queda bien.
Gracias a todos. Si la idea era darle "vida" a esa bici, no se merecia acabar de segundona, disfrazada de pseudo carreteira. En su momento, una como esa me enseño bastante, pues hasta entonces, solo me daba barrigazos con las MTB -de ahi la leyenda, sit tibi, terra levis- iba rapido pero mas tiempo por el suelo que rodando. No se que tenia la ATX 800, que empece a dejar de caerme, e ir mas rapido. Si, ya se que con el tiempo y las caidas se va aprendiendo, pero esta era distinta, el año anterior ya lleve una Giant, con Cuadro alu 7005 y Mozzo Pro, pero no era igual. No iba mal con discos, pero combaba hacia el lado izquierdo cuando frenabas atras con ganas, y es que era muy ligerita del carro trasero y no llevaba tirante de reaccion ni na de na'. Mejor con los XTR, que coincido contigo soloconk, en que son de lo mejor que ha habido. Los llevaba con unos Avid Ultimate y eran geniales, quizas mordieran algo menos que otros, pero no mostraban fatiga durante horas de frenado. Muy fiables, buenos compañeros, de lo poco Shimano que he llevado en mi vida. El sillin Pantani tenia que estar ahi, los componentes Easton CT2, en serio, son fuera de serie, muy funcionales y seguros, de hecho la tija lleva superficie plana delante y detras para evitar guillotinados al apretar, y para el manillar se recomendaba en su Web que tipo de cuernos montar, todo muy cuidado en una epoca donde lo de la dinamometrica era de libro de Isaac Asimov. Aun guardo sus cajas originales. Los pedales Time, eran como los que llevaba -bueno, version ti- no conocia este modelo, lo vi de casualidad y ya puestos a llamar la atencion, pues eso. Las ruedas si que son muy curiosas, eran la version para MTB de las Eolic que calzaba "el pirata", por eso tambien digo que su sillin tenia que estar, todo ligado, je je. De carretera si vi alguna, de forma muy anecdotica, pero de montaña no me suena haber visto por esta pie de toro ninguna otra. El buje trasero, aseguro que en vivo es tremendo.
Me dejas asombrado con lo que tienes por ahi guardado.Ha quedado muy bien. Nunca habia visto esas ruedas.