Weight: 450g (without spring) • Damping: Shim Back • Adjustments: Preload, Rebound, LS Compression, HS Compression, No Tools Volume • Air Valve Type: Straight, Long • Damper Shaft Material: 14mm Aluminium • Damper Shaft Finish: Hard Anodize • Damper Body Colour: Black Hard Anodized • Bushings: Steel/Teflon • Eyelet Hardware: 2-pc AL through 37.9mm, 3-pc S.S at 38mm and wider http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Original/57828.jpg y despues de que Antonio me lo recomendara, y por un precio de risa, comparandolo con cane, bos, fox... etc es una opción a tener en cuenta a ver si los que los tengan entran y hablan de el, pros contras que tengan en los suyos o cualquier cosa, mantemientos etc... porque en cuanto cobre... se viene para casa y jubilo el fox vanrc y disfruto de un mejor amorto
A mi me llega la semana próxima para remplazar un swinger4 que no va mal. Espero lograr regularlo bien.
La verdad es que es una opción a tener en cuenta, yo también lo e estado mirando para sustituir a mi dhx5, pero no encuentro mucha información.
yo tengo un x6 y para mi gusto va muy bien! tiene un año y amedio y empieza a babar por los diales de la compresion, pero es de 2009, lo compre en un outlet y posiblemente sea por tenerlo alli alamcenado un par de años. antes de este tuve otro x6 y ni un problema! son amortiguadores con piezas de calidad. una vez me dejaron probar un revox para ver si habia diferencia con el x6 y si, la hay, lo note con mucha menos friccion, mas suave y los diales de la compresion se notan mucho mas(que en el x6 se notan pero no mucho). ademas es facil de desmontar y cambiar el aceite. mucha gente dice que es dificil purgar los manitou pero yo nunca tuve ningun problema. es un buen amortiguador.
y bueno, este me imagino(fijo vamos) que no lleva spv. te lo digo por que los primeros lo llevaban, no se hasta que año, y habra gente que te ponga la opinion de revox antiguos que lo lleven. y ese sistema en la malloria de las bicis de dh es infumable!a no ser que sea una bici que pedalee excesivamente mal. el que me dejaron probar a mi creo que era 2009, ya no lo traia y de cine!
cuando decís capados?¿ aceite de un sae superior o inferior como posible solución? si por el precio es cuanto menos un pepino a pensárselo... claro con 2 de estos pagas un cane creek por cierto gracias por las opiniones creo que benefician a todos, pues creo que además del compañero que le va a llegar, alguno más después de verlo y leeros, se lo va a pensar, porque con el precio que tiene... yo lo estoy pensando seriamente una duda que me surge es valen los muelles de fox para manitou?¿
pues ya te digo, el mio para nada! y era comprado nuevo,sin tocarle a nada, alomejor eran de distinto año o algo, pero el mio si abrias el rebote de todo salias de cabeza, y si lo cerrabas a tope bloqueaba. por cierto, alguien sabe la diferencia entre el revox normal y el pro? porque estaria bien que no fuera solo en el color jej
los que venian lentos de rebote eran los que traian spv.....los que no lo traen van de lujo y el hidraulico ya es bastante decente y se le puede llamar asi.....no como la ****** de los fox sean rc4 o dhx5 que el hidraulico es solo de pegatina por cierto vendo mi rc4 de 222mm entre ojos para pillarme uno de estos, por si a alguien le interesa
los que vienen sin spv tambien tienen poco rebote, te lo digo mas que nada porque abrí uno que no tenia y aun así iva lentisimo
aquí tienes el manual: http://www.manitoumtb.com/assets/Owners Manuals/2007 All Rear Shocks Owners Manual.pdf y aquí la guía de mantenimiento: http://www.manitoumtb.com/assets/Service Manuals/2007 Manitou Shock Service Manual - Rev NC.pdf a ver si encuentras lo que buscas el mio en cuestión de 7 días está en casa... con rodamiento k9 para el muelle y rodamientos amachete de agujas en vez de casquillos de fricción y cuando ahorre... muelle de ti
ya contaras, que llevo una temporada probando amortiguadores que no me acaban de gustar y me da que al final cae uno de estos.
Yo llevo 3 meses hablando con los de manitou, con varios de sus ingenieros, acribillándolos a preguntas y dudas y explicaciones y macho a todo me responden, me explican y me dicen como va o porque va así o como puedo modificar asa... vamos encantado, entre eso y que me salio 200 € que más... 40 el rodamiendo del muelle... y los amachete aún no se, y el muelle de ti 180€...pero vamos, con lo que compro este a tope de todo, no compro ni el cane creek Las ganas de darle leña no son pocas al manitou jejeje ya tengo incluso un bote de aceite pata negra para cambiárselo y ponerle uno más suave, de los 5wt que trae de origen a los 3 que le voy a poner cuando llevo unos meses para ver comportamientos y tal... y encima uno pata negra, que ya usaba en motos y no probé nada mejor Que ganas dios....
El amortiguador era mío, y lo que le hicimos para mejorar "algo" fue meterle un aceite sae 5, pero claro, luego las regulaciones se notaban mas bien poco, y aún así iba lento. Lo unico que puedes hacer es tunearlo directamente, en cualquier preparados de suspensiones, que por cierto os recomiendo DRS Racing.