vale la pena pasarse a disco?

Tema en 'General' iniciado por peterrr, 1 Oct 2004.

1. peterrr

peterrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cada vez me gusta mas bajar y a veces pues no frena todo lo que yo quisiera es que peso 85 kilos y en fin no se si vale la pena pasarse discos
    gracias
    p

2. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo me voy a pasar a disco tambien, y por lo q he oido y he visto si q merece la pena y con creces :wink:

Pero bueno, mejor una opinion de los espertos del foro...q la mia no vale tanto :mrgreen:

3. Herniao

Herniao Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo se los voy a pedir a los reyes magos, asi q le dejare la carta a mi mujer haber si se da por aludida y me deja ir a la tienda.
    Salu2

4. Gurujosh

Gurujosh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Respuesta: si, aunque sean unos Shimano mecánicos. Yo peso 75 Kg y no me arrepiento en absoluto.

5. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.096
    todo depende de los frenos v´s de los mecanicos,de las ruedas,de la bici,del uso q le des y de la metereologia de tu zona. :eh?

6. jtrek

jtrek Reportero dicharachero.

Me Gusta recibidos:
    170
    Seguro que si te merece la pena, si quieres ahorrarte algo pon unos Avid mecanicos, además dan menos problemas que los otros.

Salu2.

7. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    yo peso 80 kilakos y te diria que no lo dudaras

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hombreeeeeee, que pregunta. Of course que merece la pena. Yo tiro con los deore hidraulicos y en 1 año y medio, y trato agresivo, dentro de mis posibilidades, y sin cortarme un pelo, solo les he tenido que cambiar las pastillas 3 veces, y una vez fue ayer, para empezar el invierno. Si te cambias, que no sean Magura, que dan algun problema y las manetas se tensan. De los demas discos, elige el que quieras o el que puedas. Y a igualdad de precio, hidraulico, noi Avid Mecanico ni leches, que el tacto del hidraulico no es alcanzable por los mecanicos ni con fundas especiales ni manetas estupendas...

9. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    NO

bueno, depende

si donde montas hay barro, llueve y todo eso, SI

si montas en seco, no bajas muy fuerte y no pesas 100 kilos, un V'brake bueno cumple de maravilla, y te ahorras toda la mecanica. Incluso un cantilever bien regulado va de sobra.

10. Pariku

Pariku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues opino lo contrario que MN

SÍ, montes dónde montes y peses lo que peses (menos para pasear por el paseo marítimo y tal....) Según mi experiencia, en dos años con unos XT lo único que he hecho ha sido cambiar pastillas. Ni aceite, ni nada de nada. ¿Para qué, si me funcionan bien? Y eso son muchos puntos a favor de los discos. Mantenimiento 0 y sin problemas de ruedas descentradas, ajustar pastillas, etc...

Pues eso.

11. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo soy de bilbao...asi q la lluvia por aki abunda :mrgreen: , y los frenos de disco me vendrian de perlas por q los q llevo ahora en mojau, me viene casi mejor tirarme en cada curva para poder parar :scratch (he de decir q llevo unos v-brake pero tienen una pila de años)

12. magu

magu Biker culé

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé que decirte....

Yo antes montaba unos LX que frenaban de maravilla. Peso más de 100 kg y me para ba cuando y donde quería. Vivo en Galicia, asi que llueve mucho y hay mucho barro. En dias de mucho barro, sí echaba de menos una frenada mejor, y sobre todo, que con el barro, las zapatas de freno se esfumaban a poco que las usaras.

Ahora llevo unos Fórmula B4, que son unos frenos muy buenos. Me han dado muchos problemas, y he tenido que meterles mucho dinero, pero frenan muy bien.

No sé si me ha compensado el gasto. La bici me gusta más estéticamente con los discos, y la verdad es que frenar, frenan bien. Mi uso es rally, casi más cerca del enduro que le llaman ahora. Vamos, que monto en bici sin hacer demasiado el burro, aunque con mis 105 kilejos..... :D

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Discrepo al 100% con MN. Me parece un poco pionero que mentes los cantilever...
    Nada, que lo tienes claro: Discos, y ademas la bici quedara tope guapa.

14. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy en casi todo de acuerdo con lo que ha dicho MN, salvo en lo de los cantilevers, creo que cualquier V decente los deja en bragas.
    Yo tengo unos Avid Ultimate y frenan de espanto, el único motivo por el que los cambiaría es porque vivo en Vitoria y pillo mucho barro y a menudo tengo que andar cambiando y ajustando zapatas y fundas y es todo un coñazo, de lo contrario ni me lo planteaba.

15. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, no lo dudes, el disco es el freno definitivo en cualquier situacion. y si es hidraullico mas aun. yo monte un deore 525 delantero y ahi me di cuenta q los V (tenia unos LX) no frenaban nada. la diferencia entre el delantero y el trasero era bestial, asi q le he metido el trasero tb. me pille uu formula q me dejo cierto coleguita a buen precio.

16. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    :lol: lol lol lol lol :lol:

17. mazinger

mazinger Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con MN. Por si sirve de algo. Por cierto frenos de disco atras para rallie ni de coña, salvo estética.

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo creo que lo unico malo de los discos es el mantenimiento, si no no hay color los v-brakes pal Hermida y compañia y para las bicis del Carreful.

19. mazinger

mazinger Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mantenimiento unos frenos de disco???? Yo en los XT hidráulicos, en tres años ( unos 9000 kms al año) les he cambiado dos veces las pastillas y naaa más. Me daban más guerra los V con olguras y zapatas. La gran ventaja de los discos es en mojado, nieve, barro y bajando a mas de 70. En otras condiciones quien diga que nota mucha diferencia, simplemente miente o no ha probado unos V-Brake XT o XTR bien regulados.

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Solo por el tacto merece la pena pasarse a discos no tiene nada q ver con unos v brakes xtr

Compartir esta página