Ando mirando para cambiar cubiertas, uso habitualmente Continental y Pirelli, pero mirando precios el otro día me encontré las Veloflex y me tienta probar. La carcasa de más de 300 tpi me parece un punto a favor. La cosa es que la última vez que probé algo "similar" fueron las Challenge tanto en tubular como en open tubular y las 2 versiones resultaron una auténtica m....a. Los dos juegos acabaron igual, rajando con el borde de la llanta. Lo más increíble fue ver un tubular que rajó por el roce con el canto redondeado de una llanta de tubular de carbono. Con esos antecedentes, me da un poco de reparo comprar unas cubiertas de concepto similar, aunque mejor hechas, espero. Pues eso, a ver si alguien puede contar que tal con ellas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Usé hace un par de años cubiertas veloflex Corsa, a precio de derribo en una tienda francesa, carcasa de algodón, ligeras y muy buen rodar, siempre con cámara de látex y eran una maravilla. Las cambié por desgaste, eso sí, cada mes cambiaba la trasera y la delantera, porque tenían un agarre buenísimo pero la duración era escasa. Nunca tuve rajas ni nada similar. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Yo hace unos meses también anduve ojeando para comprarlas, me tentaban, pero dando vueltas por la red…algún comentario encontré de problemas con ellas, pero no se si en este foro u otro, así que en las llantas que se puede mantengo las vittoria corsa, no me arriesgué.
El problema de las veloflex con carcasa de algodón viene con las llantas de carbono, que no se recomiendan, al menos antes, ya que suelen rajarse, algo debe haber con el carbono que no les sientan bien. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Mi experiencia, tanto en cubierta, tubeless y tubular con esta marca es bastante mala, son muy muy frágiles. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo uso Vittoria Corsa y Veloflex, tanto en tubeless como en tubular, entre las dos me quedo sin dudarlo con las Veloflex. Me gusta más el rodar y el tacto de las Vittoria frente a las Veloflex, pero hay que decir que las Vittoria son menos fiables (se despega la banda de rodadura) y pinchan más que las Veloflex (sobretodo en mojado). También hay que decir que las Vittoria cuando se gastan mantienen el perfil redondo y las Veloflex se gastan de manera más cuadrada (como Continental). Las últimas versiones que he utilizado de las Veloflex tanto en tubular y en tubeless han perdido un poco aquel tacto sedoso de antaño, tienen mucho grip, incluso más grip que las Vittoria pero con un tacto más duro (como las Continental).
Yo no cuento los kms que duran las cubiertas, las cambio cuando las veo gastadas, calculo que la trasera dura unos 4.000 km. Me pasa como a ti que me compensa más la calidad de rodadura y el agarre que la duración.
blanco y en botella prefiero esos km a que como hoy... salia el sol de enero 24º y en cosa de 1 hora gota fria 10º diluvio y bajando iba sin huevos entre las piernas y eso que llevo unas muy buenas pirelli, pero en estos dias, cada vez más comunes en las islas canarias/tropicales pues...
Yo tuve unas cubiertas veloflex corsa después de unas Vitoria cxIII y me gustaron más las vittoria. Las veloflex iban bien en agarre y rodadura, pero para mi gusto peor que las cxIII. Lo negativo de las veloflex en que en mi caso cuando tienen algo de uso pinchan muy fácil, yo las quité no por desgaste, si no por pinchar en 3 salidas consecutivas
He utilizado varios juegos de Veloflex y tengo otro juego nuevo para cuando se me gasten las Conti que llevo. El rodar de las Veloflex es muy bueno, son además cubiertas bastante ligeras, con un tacto muy suave, se nota el compuesto ese de algodón que llevan. El agarre también perfecto. Como puntos negativos, a mi las traseras no me duran más de 3500 km a partir de esos kilometros empiezo a pinchar mucho. Hay que decir que mido 1,86 peso 80kg y le meto un trato bastante duro. Blanditas en tema de pinchazos. Vamos que son como cualquier rueda más enfocada a competir un fin de semana, que a entrenar diariamente ya que se gastan rápido y pinchan más. A cambio de rodar muy bien y un buen agarre.
Tuve las Veloflex Corsa en 23 de ancho con ruedas de aluminio y sin estar gastadas, tendrían hechos unos 2000 kms. le empezaron a salir unas pequeñas grietas inapreciables, un día de repente y menos mal que fue subiendo a unos 10 kms por hora reventó literalmente la rueda de atrás, perdí el aire de golpe, ví luego que la presión de la cámara consiguió rajar la cubierta por la debilidad que tenía en una de esas grietas laterales hasta que explotó. Cubierta irreparable, me recogieron en un coche para llegar a casa. No me quiero ni imaginar si me pasa bajando en la rueda delantera. Nunca me había pasado con ninguna cubierta.