Vinilo protector para cuadros de carbono y color mate

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Doble, 1 Oct 2020.

1. Doble

Doble Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas
    Habéis puesto algún vinilo protector en un cuadro de carbono con acabado mate?

Que tal el bikeshield mate? Alguno lo ha probado? Hay alguno mejor?

Dejan residuo? O algo que tener en cuenta?

Gracias!!!

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    No :)
    Mi MTB es de carbono 3k mate , con el tiempo los laterales de el tubo superior están en" brillo" por el roce .
    Las bielas unas trubavit X0 de carbono hace poco se desplegaron los vinilos protector , un poco de alcohol y listo .
    Hace años tuve unas bielas FSA de carbono de segunda zarpa , el lumbreras que me las vendió quitó los vinilos protector que puso el ( por que me dijo que estaban en mal estado )
    Me tiré una semana intentando quitar los restos de adhesivo , al final las tuve que lijar con lija de agua por que no salía ni con alcohol ni con disolvente ni con nada .
    Si el protector lo quieres para el tubo inferior busca uno gordo , de 1mm como poco , se marcarán los bordes por el polvo , eso tenlo claro .
    Yo personalmente no uso , después de los cuatro primeros chinazos te olvidas de el asunto .
    Saludos

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    el impak esta en mate y brillo para mi de lo mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.555
    A mi lo que me pasa es que no soy capaz de dejarlo bien. Ahora mas o menos este ultimo, parece que mas o menos.

5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Para pegar un vinilo lo primero es presentarlo y hacer unas marcas de referencia a lápiz o con cinta carrozero .
    Lo segundo , pillar un pulverizador y "mojar" la zona donde va el vinilo .
    Lo tercero no quitar el Transfer entero ( el papel que tapa el adhesivo ) solo lo justo para pegar un lado .
    Entonces como el vinilo ya está en posición ( si no lo está gracias al agua lo podrás despegar y corregir posición ) con ayuda de una tarjeta o el DNI vamos sacando el agua de debajo de el vinilo pegado y vamos sacando el Transfer a la vez que lo vas pegando con ayuda de la tarjeta , si queda alguna burbuja con la tarjeta se " empuja " a la zona no pegada de esa manera el vinilo quedará bien .
    Si por alguna razón ( por que lo has echo mal ) queda alguna burbuja , se pincha con un alfiler y se saca con la tarjeta .
    Si hay alguna zona que no sea lisa y el vinilo no se ajuste lo puedes calentar con un secador de pelo .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2

6. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.555
    Lo del agua es con todos los vinilos? He joribiado dos y juraria que ninguno recomendaba usar agua para su instalacion. Sino, puede que hay este el gran fallo. Gracias.

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Yo por cuestiones laborales e tenido que trabajar con rotulistas y hechar una mano , y en otras ocasiones me a tocado poner los a mí , conozco algunos que los ponen sin agua , pero tienen los 0.0 cuadrados .yo personalmente siempre los e puesto con agua y sin ningún problema .
    Pero tú problema cual a sido ?
    Burbujas ?
    Mal puesto ( torcido )
    Explica ...
    Saludos

8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.555
    Pues manipularlo, se pega mucho, queda torcido, lo despegas, burbujas por descontado tambien. Eso en lo facil sin curvas, y eso que mi cuadro tiene lineas anchas y planas, en las.curvas vi quw se calentaba con un secador para moldarlo mejor, curiosamente lo dejo mejor en vainas y zonas curvas. Creo que el agua puede ser la clave.

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Pues sigue los consejos .
    Primero marcas las referencias y después agua pulverizada , tipo Rocío , tampoco te flipes .
    Tarjeta y soluciónado , los adhesivos no suelen ser solubles al agua .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Hola yo llevo Bikeshield mate en mi Spark hace 4 años y está perfecto. El Impakt lo lleva un amigo en la Oiz y al ser tan grueso se le ha ido despegando i amarilleando un pelín. Yo lo pegué calentando previamente con secador y al aplicarlo ir quitando el film al mismo tiempo que pegas. Le fuí aplicando más secador al mismo tiempo que le daba con un plástico que me vino con un vinilo para los cristales de la cocina para quitar burbujas. Lo llevo en tubo inferior y las vainas.

Un saludo.[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Para quitar restos de adhesivo que se resisten prueba con aceite (girasol, oliva...el que te de la gana)

No falla. No daña la superficie. Cuando tengas la necesidad y lo pruebes te acordarás de mí...

salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página