VIVA ITALIA !!! Contador y Valverde podrán demostrar su inocencia. !!

Tema en 'Competición' iniciado por zanotti, 11 Ene 2008.

1. zanotti

zanotti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Correo 11/01/08

La reapertura en Italia de la 'Operación Puerto' contra el dopaje en el ciclismo, decidida este miércoles por la adquisición de nuevas pruebas, puede poner en riesgo la temporada de decenas de corredores, entre ellos el actual campeón del Tour, Alberto Contador, y Alejandro Valverde, según aseguraba este jueves la prensa italiana. Ambos figuran en la lista de 58 ciclistas identificados como presuntos clientes del doctor Eufemiano Fuentes y, con la ley en la mano, se les puede prohibir competir en suelo italiano si no colaboran o no despejan las sospechas. Lo que ocurre es que una decisión de este tipo tiene graves consecuencias esta temporada. Además del Giro, que empieza el 10 de mayo, y otras competiciones italianas, como la Milán-San Remo en marzo, se quedarían sin disputar el Tour, que pasa tres días por los Alpes italianos, y también el Mundial, que se celebra en Varese en septiembre.

La 'Operación Puerto' de la Guardia Civil, que salió a la luz en mayo de 2006, destapó la red de dopaje de Fuentes y llevó a la detención de otras cuatro personas, entre ellas Manolo Saiz, entonces director del Liberty Seguros. Al final el juicio se quedó en nada, porque el dopaje no era todavía delito en la ley española y los acusados fueron absueltos en marzo de 2007. Sin embargo, nueve equipos quedaron tocados y el Tour de 2006 fue purgado de figuras. En Italia, la fiscalía antidopaje del comité olímpico (CONI), dirigida por Ettore Torri, pidió la documentación para actuar por su cuenta contra los corredores italianos implicados. Ivan Basso, vencedor del Giro de 2006, fue acorralado hasta que confesó y en mayo de 2007 fue descalificado por un periodo de dos años, hasta el próximo mes de octubre. Igual que Michele Scarponi, suspendido durante año y medio.

Pero el CONI no se ha parado aquí. Una nueva ley del pasado agosto le permite actuar contra federados extranjeros que cometan delitos en Italia y de este modo ahora va a proceder contra Fuentes y los otros acusados. Y detrás, toda su lista de clientes. Por otro lado, el caso también ha pasado a la Justicia ordinaria, por lo que la investigación es doble y puede tener consecuencias penales. Después del juicio descafeinado celebrado en España, quizá los italianos sean más temibles. El mes que viene empezarán a desfilar por la fiscalía del CONI médicos, dirigentes de equipos y corredores. En el caso de Valverde y Contador, si se negaran a declarar o sus respuestas no fueran satisfactorias, se arriesgan a perder la temporada. Es la misma táctica que se empleó el año pasado con Basso. La mano dura del CONI, al no permitirle evasivas, acabó por hacerle confesar.

Naturalmente, Valverde y Contador pueden salir airosos si no tienen nada que ocultar. Y hasta el momento, así ha sido. Valverde no fue vetado en el Tour de 2006, pero tuvo problemas en el último Mundial, por la negativa inicial de la UCI (Unión Ciclista Internacional) a admitirlo en la competición. Por su parte, Contador formaba parte del equipo Liberty de Saiz, pero en principio salió limpio de la investigación. El mismo Tour defendió su inocencia en 2007 ante las críticas de la prensa francesa cuando se enfundó el maillot amarillo.

No se sabe cómo terminará este nuevo filón de la 'Operación Puerto', que parecía ya cerrada, pero amenaza con seguir planeando sobre el ciclismo durante 2008. Para empezar, no se conocen cuáles son los «nuevos elementos» en poder de la fiscalía italiana, conseguidos de la Justicia española mediante comisión rogatoria. Por otro lado, ya se preparan los recursos y fuentes jurídicas indican que el nuevo proceso puede tener un punto débil: la ley por la que se persigue a los sospechosos es posterior a los hechos juzgados.

2. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé porqué me parece que va a pasar lo contrario...

3. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Y a quien le importa el Tour, esa carrera para mi gusto va perdiendo interes año tras año.
    ¿Quien recuerde algun año en el que el ganador no haya estado implicado en casos de dopaje o se haya mezclado su nombre en ellos que lo diga?^
    El ciclismo profesional para mi esta muerto, to hay mas que ****** por todos sus lados.
    Lo unico que me mola de esto es el rollo tan cojonudo que hay en el ciclismo aficionado como lo hacemos nosotros, nuestras marchas, nuestas salidas, nuestras rutas, nuestro buen rollo.
    A la ****** todo lo demas, la ****** huele que te cagas, los que han jugado sucio que paguen.
    Que se jodan.

Ea ya lo he soltado.

4. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Éso no es del todo cierto, lo que pasó es que el Juez decidió archivar la causa pq la simple existencia de unas listas con unos presuntos implicados, todos bajo seudónimos, y la existencia de unas bolsas con sangre (limpia) no eran suficiente prueba si los corredores habían estado pasando los pertinentes controles de las federaciones nacionales e internacional. A grosso modo, y que nadie se me eche encima por el comparativo, es como si yo transporto a un amigote que fuma porros, y nos para la policía....él lleva su maleta llena de marihuana, costo en los bolsillos y mi número de teléfono en su movil....¿soy yo culpable de algo?...pues lo mismo (o parecido....que alguno me echará en cara el comparativo y me pondrá a parir)

5. sr lobo

sr lobo cicloturista pro

Me Gusta recibidos:
    25
    pues a por ellos!! que demuestren que estan limpios. todo liberty implicado menos el mejor corredor? sospechoso...
    y valverde??en la órbita kelme...
    basso, ullrich...esos si, y los nuestros??? yo tambien creo que el ciclismo profesional cada vez es menos creible, me encanta verlo, pero me parece que es como el pressing cach ese, mucho espectaculo televisivo, y todo apañado!
    salud!

6. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    hay que saber distinguir entre lo evidente y lo demostrado...para tí, Sr. Lobo, es evidente que son culpables, aunque no está demostrado, y éso, en Derecho, no vale para nada...para éso se dice "Hechos probados...."; lo que no, no vale para nada.....yo, el día que los pillen diré que son culpables, mientras, puedo sospechar que "se meten" pero ni sé el qué, ni cómo ni cuándo....ellos juegan con sus vidas, pues se metan lo que se metan, no deja de ser droga (lléndose a lo que significa la palabra droga, que alguno todavía no lo sabe), y es posible que en un futuro, anden jodidos con dolencias inexplicables.....sigo diciendo que es cosa suya, yo sigo "tirado" en el sillón viendo (y durmiendo) las etapas del Tour....

7. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Yo sólo se que cuando explotó todo, en una entrevista Fuentes afirmó que en la lista que había elaborado la guardia civil de sospechosos faltaban algunos nombres y, por el contrario, figuraban los de personas que no conocía de nada; y entre ellos se encontraba Contador, al que dijo no conocer de nada. Y Contador por entonces no era más que una gran promesa, no un gran campeón mediático al que habría, llegado el caso, que proteger...

8. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Eso lo hacen los ITALIANOS para que GANE UNO de ellos, pues con CONTADOR Y VALVERDE no pueden, en la carretera, les quieren ganar en los DESPACHOS.....

9. uxer

uxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Culpables o inocentes con una sentencia.

No es normal que haya salpicados por OP, retirados o corriendo en Portugal y otros corriendo el Tour.

Ya hemos lvisto o que pasa cuando las heridas se cierran en falso.

Por un ciclismo más creible, no sólo por la limpieza de los ciclistas, sino para que quién dice perseguir el dopaje, realmente lo haga.

10. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya estamos con los exsaltaos. !Que ******* tienen que demostrar los ciclistas¡ Los que tienen que demostrar algo son los que acusan, si tienen pruebas fiables y sino la tienen que se metan la lengua en el culo.

11. LOCATELI

LOCATELI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Deja ya de darnos la txapada que se te ve el plumero.....
    ¿no tendras alguna rencilla profesional contra Valverde?
    Pero sobre todo hay una presuncion de inocencia que a cualquiera de nosotros nos gustaría que nos aplicaran, no se puede juzgar antes de tiempo.

12. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias a dios yo en mi trabajo no tengo que demostrar que no estoy dopao,y me entrego como un capullo al 100 por 100,no necesito la presuncion de inocencia por que no tengo nada que esconder

13. cromolyb

cromolyb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con makai!

14. zanotti

zanotti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va hombre, rencillas profesionales. Yo solo aspiro a Ziklopakete tardio.

Valverde es inocente hasta que se demuestre lo contrario, que es lo que quieren hacer los Italianos :bye

15. csccervelo

csccervelo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estos senores se las verán con la justicia. Espana tiene que asunir que tiene un ciclismo contaminado a fondo como casi todos los países.

16. jonandoni

jonandoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No os enfadeis ni os falteis al respeto.
    Todos teneis en parte razón bajo mi punto de vista, pero estoy tristemente mas de acuerdo con la exposición de Pájaro que otra cosa. El ciclismo profesional huele mal.
    En cuanto a lo de los italianos o los franceses, tengamos en cuenta que se cargaron a Pantani y a Virenque respectivamente y eran ídolos con mayúsculas.
    Por otra parte, los ciclistas son humillados mas que el resto de deportistas porque creo que no les importa nada mientras los afectados sean otros del pelotón y no ellos mismos. Si se unieran otro gallo les cantaría, pero parece que no quieren unirse. Mirad, el mundial otro ejemplo de lo que digo, Bettini fue puesto en la cuerda floja por al uci antes y luego al ganar no le importó hacerse fotos con aquella gente.

17. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    27, da gusto leerte. Se aprende mucho. Gracias.

Compartir esta página