Volver de 29" a 26"

Tema en 'General' iniciado por aitornothungry, 26 Ene 2013.

1. aitornothungry

aitornothungry Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas a todos!!!

Este post no pretende acabar como todos en una lucha entre los pro 26 contra los pro 29.

Simplemente quisiera saber si en el foro hay gente que ha vuelto de las 29" a las 26" y si es así que comenten cuales han sido los motivos de volver.

La pregunta se debe ha que tengo que comprar bici nueva y pues me surgen las dudas, ya se las ventajas que tienen las 29" para el que tiene una, pero también quisiera saber si los hay que se han vuelto a las 26" y porque.

Bueno saludos a todos!!!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.685
    Yo compré una 29er hace años y ahora estoy montando una bici de 26". No sustituye a la anterior, es simplemente que me gusta tener dos bicis diferentes para tener senasiones diferentes.
    No es volver (como si algún día me hubiera ido), es compaginar.

3. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tengo una de 29er y una 26...y en cuanto pueda voy a por otra 26 que ahora hay muy buenas ofertas en segunda mano,pero sigo con la 29er,como ha dichos el compañero de arriba no se trata de volver sino de compaginar.

4. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Comenta tu el porque has vuelto y esperemos que como comentas esto no se vuelva otra pelea 26,29.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.892
    no suel pasar pero seguro qe a alguien le a pasado pero minoria.

6. aitornothungry

aitornothungry Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no he vuelto, es que tengo que comprarme una bici ya que me robaron del trastero la mía hará un mes, y estoy en proceso de búsqueda de bici, y no tengo muy claro hacia donde tirar. Y quería ver si había alguien que no hubiera conseguido adaptarse a las 29 o que no le han gustado.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    en cero coma este post será igual a los millones que hay ahora mismo sobre el tema.......

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Claro, porqué básicamente la pregunta es la misma de siempre.

Saludos

9. josepr_

josepr_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pase de una 26 a una 29 y nunca se puede decir nunca pero no creo q vuelva a bajar

10. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Que haya vuelto no conozco a nadie,pero si decir que he oido bastantes veces "si lo sé no cambio" .-

11. pistoni

pistoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 26' y he probado 29' y tengo que decir que en las bajadas muy técnicas me parecía bastante mas difícil. (No se si es por falta de costumbre o por el simple hecho de que la rueda era mas grande xD).

12. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    yo creo que hay que ver primero la condicion fisica de cada uno y luego para lo que se va utilizar, si tienes una condicion fisica de la *****, vas a poder subir con una 29 como si fuera una 26, pero sino... mas vale que te quedes con la 26 por si luego no hay huevos a llegar al final jejejeej

13. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    esto huele a la ****** de siempre.................

14. MapleZGZ

MapleZGZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre pongo el mismo ejemplo aunque sea un poco exagerado: ¿vas hacer BMX (osea ruedas de 24") o vas hacer MTB (osea ruedas de 26")? con las 26 y 29 es lo mismo.

Lo primero es tener claro para que vas a usar la bici, ¿vas hacer mas kms en llano y subiendo, o solo subes porque hay que hacerlo para luego bajar que es lo que te gusta de verdad?

Y la pregunta mas importante!! si no existiesen las 29" te hubieses planteado alguna vez que la 26" que montas se te queda pequeña??? ;)

Cambiar por cambiar es tontería, a no ser que compitas o cojas la bici 3 veces por semana como mínimo.

15. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    yo me compre una trek superfly rigida por que eran mejores rodaban mejor bla bla bla,y para rodar y hacer kilometros tengo mi giant tcr de carretera q va genial entonces dedpues de esperar 6 meses yo antes tenia una cube de 26 cuando llego empeze a probar y si para bajar y llanear muy bien pero superincomoda superlenta como la pares en una trialera no yay quien la arranque asi q te cambiao de nuevo la he vendio sin ninguna pena y me comprao una trek fuel ex 8 26 eso es un sofa y policslente asi q yo he vuelto y no las recomiendo a nadieee eso si para pistear y bajar guay

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.685
    Tú has hecho poco BMX y poco has debido ver porque las bicicletas de BMX "por antonomasia" llevan ruedas de 20". Otra cosa es que haya una categoría denominada "Cruiser" en la que las bicis sí llevan ruedas de 24".
    Si comparas tiempos verás que en general las de 24" siempre hacen mejores tiempos que sus hermanas de 20", sobre todo en circuitos rápidos como los habituales en los EE.UU (los llamados "fast track") y menos en los que les gustan a los franceses, llenos de saltos increíbles, donde las diferencias son mínimas o inexistentes.
    Yo me he volado muchos "dobles" sobre una BMX de ruedas de 20" y muchos menos sobre una de 24" y estoy seguro, ahora que empiezan a proliferar las pistas de BMX "de verdad" por mis alrededores, que si a día de hoy quisiera volver a practicar aquel deporte que aparqué hace tantos años me decantaría por una bici con ruedas de 26". No porque sea más rápida (no pienso competir y creo que no hay categoría aún para ruedas de 26") sino porque está más acorde con mis gustos y con el tipo de bicicletas que uso a diario.
    Lo que quiero decir es que cada uno debe analizar pros y contras de cada opción y decidir en su caso qué es lo que mejor le conviene en cada momento, e ir a por ello.
    Lo de "volver" a las 26" no lo termino de ver porque hoy no podemos conocer los "caballos" que tengamos en nuestra "cuadra" ni los que vayan a pasar por ella en los próximos 10 ó 20 años

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.685
    Por otro lado si hacemos el símil con el Trialsín (o Biketrial) veremos que al principio las bicis usaban ruedas de 20" (bueno, la trasera pasó a 18" y luego a 19" pero el enorme balón de la rueda la equipara a una de 20"). Más tarde aparecieron bicicletas con ruedas de 26". Y ahí empezó la duda (que no la pelea encarnizada entre defensores y detractores de unas y otras) porque claro, cada una tenía sus pros y sus contras, a saber:
    Las de 26" eran más estables y hacían, en general, más fácil el paso por las zonas pero las de 20" eran más manejables y ofrecían mejor rendimiento en maniobras muy complicadas o en saltos muy bestias.
    Últimamente han aparecido las bicicletas de ruedas de 24" que vienen a ser un término medio entre unas y otras.

¿No os recuerda al mtb con sus ruedas de 26", luego de 29" y ahora de 27,5"?
    Al final todo depende de buscar el mejor equilibrio para uno mismo y saber que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
    "Las gallinas que entran por las que salen", solo que cada cual debe valorar si eligiendo una opción u otra le va a entrar, al menos, una gallina más de las que le van a salir. Siempre teniendo en cuenta que para la inmensa mayoría de nosotros que haya un plato de comida caliente o no sobre nuestra mesa cada día no depende nuestros resultados en las carreras y que al final, el que es bueno con ruedas de 26" lo es también con ruedas de 27,5" o de 29" porque, aunque la diferencia existe (esto es impepinable), al final no dejan todas de ser bicicletas de montaña.

18. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Qué artura con las 26 vs 29.
    Yo solo se una cosa, hoy he salido y la ruta era muy técnica, subidas que parecían paredes, llenas de pedrolos raíces y terreno cortado, idem en las bajadas. En una de las subidas mas chungas mi compi y yo (que vamos con rígidas de 26) nos hemos encontrado con un grupo nutrido que iba con dobles que te cagas, alguno con ruedas gordas y demás, yo solo se que yo he llegado el primero arriba con mi "hierro" de 26 seguido de mi compi, y los demás con sus chupibicis hasta el culo de polladas no se dónde quedarían.

Resumiendo. Que cada uno se compre la que le guste, que la compre de su talla, y que se deje de pijerías, que lo que mueve una bici es el ciclista.

19. MapleZGZ

MapleZGZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, solo era un ejemplo para dar a entender que cada uno tiene que barajar las ventajas de una medida y otra, además de saber exactamente lo que se necesita, para poder hacer la elección adecuada, y sí, me he confundido con la medida porque estaba pensando en poner como ejemplo o las BMX de 20" o las típicas bicis de DIRT con ruedas de 24 comparandolas con las de 26 de una mtb, dando a entender que depende de si se quiere saltar y disfrutar de la bici de una manera mas FREE o simplemente por pedelear, pero en este foro siempre hay alguien como tu que viene a poner la puntilla y decir que si no tienes ni idea de una cosa o de la otra. Ni si quiera me quería referir al BMX en sí, simplemente quería hacer un simil tipo: Ruedas pequeñas igual a mas manejabilidad/libertad y ruedas mas grandes mas estabilidad y uso menos agresivo. Pero tranquilo, que el que más sabe de bicis del foro eres tu! ;)

Iniciado por Andreçao
    Tú has hecho poco BMX y poco has debido ver porque las bicicletas de BMX "por antonomasia" llevan ruedas de 20". Otra cosa es que haya una categoría denominada "Cruiser" en la que las bicis sí llevan ruedas de 24".

Última edición: 27 Ene 2013
  20. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Amén

Compartir esta página