Hola me gustaria conocer la experiecia de los q hayais vuelto a usar platos redondos despues de haber estado usando los q-rings durante mucho tiempo. Yo lo acabo de hacer ahora, no por nada sino po probar los q me vinieron con las bielas sram red y que estaban cogiendo polvo en el trastero, y tras 2 salidas las sensaciones son muy buenas, yo diria q mejores. Pero no se si es algo psicologico o le ha pasado a alguien mas. Saludos y gracias
Muy buena consulta. Yo también llevo unos tres años usando Rotor y aunque me va bastante bien también me gustaría saber opiniones al respecto, seguiré este hilo con interés.
pues antes usaba Q en la mtb y carretera, luego solo en carretera y ahora mismo redondos en las 2 y no encuentro diferencia Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues yo he vuelto a los redondos y la verdad es que casí diría que mejor. Cuando me puse los Rotor sí que noté algo de diferencia pero ahora, no sé si por ganar algo de cadencia, no aprecio nada.
No hay casi nada nuevo bajo el sol. Los que ya peinamos canas nos acordamos de cuando hace veinte años Shimano sacó a bombo y platillo sus platos ovalados con el nombre Bio Pace. Pareció la gran revolución en el ciclismo, con toda clase de informes científicos de prestigiosas universidades y revistas especializadas alabando las maravillosas propiedades de los ovalados y la gente frenética poniéndose en lista de espera, etc. La moda duró año y medio y... desapareció.
me gusta porque sois realistas! yo tambien pienso que todo es lo mismo. lo importante es apretar fuerte el pedal....
La verdad es que en muchas cosas somos unos "fashion victims". Yo debo de decir que no he tenido problemas con los Q-rings, lo único es algún que otro chupado de cadena y que a veces se salía fuera al subir plato, pero poco habitual. Pero la duda que me surge a mi es la siguiente: hay estudios que dicen que hay mejoras, pero a nivel cicloturista de 8.000-10.000 kms no se si se van a notar (no soy del equipo SKY, jeje).