Hola me gustaria conocer la experiecia de los q hayais vuelto a usar platos redondos despues de haber estado usando los q-rings durante mucho tiempo. Yo lo acabo de hacer ahora, no por nada sino po probar los q me vinieron con las bielas sram red y que estaban cogiendo polvo en el trastero, y tras 2 salidas las sensaciones son muy buenas, yo diria q mejores. Pero no se si es algo psicologico o le ha pasado a alguien mas. Saludos y gracias
Muy buena consulta. Yo también llevo unos tres años usando Rotor y aunque me va bastante bien también me gustaría saber opiniones al respecto, seguiré este hilo con interés.
pues antes usaba Q en la mtb y carretera, luego solo en carretera y ahora mismo redondos en las 2 y no encuentro diferencia Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues yo he vuelto a los redondos y la verdad es que casí diría que mejor. Cuando me puse los Rotor sí que noté algo de diferencia pero ahora, no sé si por ganar algo de cadencia, no aprecio nada.
No hay casi nada nuevo bajo el sol. Los que ya peinamos canas nos acordamos de cuando hace veinte años Shimano sacó a bombo y platillo sus platos ovalados con el nombre Bio Pace. Pareció la gran revolución en el ciclismo, con toda clase de informes científicos de prestigiosas universidades y revistas especializadas alabando las maravillosas propiedades de los ovalados y la gente frenética poniéndose en lista de espera, etc. La moda duró año y medio y... desapareció.
me gusta porque sois realistas! yo tambien pienso que todo es lo mismo. lo importante es apretar fuerte el pedal....
La verdad es que en muchas cosas somos unos "fashion victims". Yo debo de decir que no he tenido problemas con los Q-rings, lo único es algún que otro chupado de cadena y que a veces se salía fuera al subir plato, pero poco habitual. Pero la duda que me surge a mi es la siguiente: hay estudios que dicen que hay mejoras, pero a nivel cicloturista de 8.000-10.000 kms no se si se van a notar (no soy del equipo SKY, jeje).
Totalmente de acuerdo compañero, has dado en el clavo. Frenos aero, platos ovalados, manillares noseque, ruedas nosecuantos...etc. Todas ésas cositas están muy bien si eres Contador, Cancellara o Boonen, pero para un simple cicloturista es capricho y marketing. No hay más que fijarse en los pro para ver que es puro marketing, cada uno monta cosas distintas y no hay unanimidad, si de verdad fuera tan notable la mejora todos lo montarían, no os parece?? Llevar ésas supuestas innovaciones y mejoras es sólo por aparentar e ir a la última, la mejora real es inapreciable para un simple mortal. Pero parece que en éste mundillo vales tanto cómo la bici que llevas y éso es realmente patético.
No estoy del todo de acuerdo. Que hay marketing es evidente, pero yo uso Q-rings desde hace tiempo. En las últimas semanas he tenido que usar platos redondos y la diferencia en el pedaleo era muy acusada. Los Q-rings se mueven mejor.
Yo los que quiero provar son los osymetric pero para 130bcd el paqueño es de 42 nose si es que en realidad equivale a un 39 redondo jeje
Pues nunca me había planteado eso, pero tiene lógica lo que dices porque por mucho que paguen al equipo para llevar un determinado material, el equipo vive de las victorias y si algo da un plus evidente, todos lo pondrían.
Estas son las experiencias que me gustaría que compartamos todos, a ser posible, vividas en primera persona. Una cosa importante es la cadencia. ¿Algún otro forero ha notado menor cadencia al volver al plato redondo? Yo en mi caso no lo he notado.
yo tuve los plateados primeros que salieron despues del sistema rotor que pesaba un quintal, volvi a los platos redondos y no note mucha diferencia, muy poca en realidad, la ovalidad donde note sobre todo el cambio fue al poner el plato grande, pero me volvieron las molestias y dolor en las rodillas y vuelvo a usar los qrings, la verdad, las molestias no se si eran por los platos o porque iba con muchisimo desarrollo entonces, sinceramente, igual es efecto placebo, pero como ahora voy bien, sigo usandolos
Yo llevo los rotor en la flaca hace un año y redondos en la gorda y al principio notaba diferencia, ahora ya no, pero los dejo porque se supone que vienen bien para las rodillas maltrechas.
Hola a todos, yo tengo Q y llevo 2 años con ellos, y he parado unos 3 meses de usarlos y volví a ellos. La verdad, ando más comodo con ellos que con los clasicos. Y ahora estoy para comprar los Osymetric, y para algunos que ven el desarrollo demasiado grande, los osymetric responden de otra manera mas efectiva. Yo voy siempre usé 53/39 y 11/25, ahora voy montar 54/44 de platos, y 11/28 de piñon. Con el 44 - 28 se anda 3cm mas que con el 39 - 25, casi igual. Y si el 54 se me hace mucho... pues subo una corona. De todas maneras los Osymetric hacen que te muevas mas facil y para adaptarte a ellos necesitas mes y medio 2meses. Un saludo
Yo los he visto pero estoi en duda si por ejemplo el 42 de osymetric se corresponde a un 39 redondo es la duda que tengo.
No es que se corresponda, lo que pasa es que al tener una ovalidad tan acusada, no se pueden fabricar con menos dientes..... 42 para 130 38 para 110