Vuelta a Colombia, una pequeña pregunta a los foreros

Tema en 'Competición' iniciado por Dafedico, 12 Jun 2009.

1. Dafedico

Dafedico Futuro Escalador

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola, veo que poco se menciona aca las Carreras locales de otros paises fuera de españa a menos que tengan relevancia internacional... tal vez sea desconocida para muchos de ustedes pero aca en Suramerica la vuelta a colombia es muy conocida

hoy como gran fanatico del Ciclismo me sorprendio un hecho que no habia visto mucho y que me genero unas muchas inquietudes que tal vez las podamos comentar.

:::::.....Mundo Ciclistico.....:::: Bienvenidos!!!

En resumen, mi pregunta es basicamente esta:

si el grupo de ciclistas en una carrera avanza con gran velocidad y precisamente el lider se pincha, ¿Lo Esperan o No lo esperan?, ¿que tan desleal y antideportivo es que un equipo inicie un Ataque en esta situacion del lider de la carrera, ganando asi el liderato?

agradesco sus opiniones ^^

2. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, mi opinion es que es un gesto poco......."elegante?", creo que no se deberia hacer, pero vamos que no conozco todos los condicionantes, cuantas etapas quedan?, diferencias entre el lider y otros ciclistas que puedan asaltar el liderato.
    por otro lado, si el lider de mi equipo pincha, me bajo de la bici y le doy la mia, como mucho perderesmos 15 segundos, es una cosa que està hablada en los equipos, el que tenga la talla de bici mas parecida al lider, se baja.
    Por que dejan a medio equipo en el peloton, como mucho dejaria a dos, por si hay escapada intentar meter a uno de ellos y a rueda hasta meta, para luchar por la etapa, el resto, a tirar del lider, hasta que lo metan en el peloton, o minimicen en lo maximo la presumible perdida de tiempo.

el caso es diferente, pero creo recordar que en un Tour de hace dos años Eric Zabel pinchó a 5 o 7km. de meta en una etapa en la que se llegaba al esprint, pues llegó al grupo en el ultimo km. ayudado por un compañero de equipo, remontó y pudo disputar el esprint.

Saludos.

3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Dafedico de donde eres?

Compartir esta página