Vuelta a España 2008

Tema en 'Competición' iniciado por serpal, 5 Dic 2007.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hoy se ha presentado el recorrido de la vuelta ciclista a España 2008.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/vuelta-presenta-carrera-cambio/dasclm/20071205dasdascic_1/Tes
    http://www.lavuelta.com

Solo ha he echado un vistazo por encima y a falta de un analisis mas exhaustivo mis primeras conclusiones son:

- Me gustan las etapas asturianas con el Angliru al final de una etapa de verdad de casi 200 kms
    - Me deja completamente indiferente la primera mitad y su "colofon" en Andorra, me da que un año mas va a ser un "ni chicha ni limona"
    - Me horroriza el final. Como siempre se han ceñido a lo de siempre. Esta vez Navacerrada, Navafria, para terminar en Segovia (80 kms na menos desde la cima de Navafria hasta meta ya que hay circuito final). Por lo menos se han dignado en meter un circuito final curioso con la subida empedrada de la Fuencisla (aquella del cpto de España que gano Jesus Montoya, para los que no conozcan la ciudad) pero vamos....para que se luzcan segundos espadas ya que los jefes estaran pensando en el dia siguiente......cronoescalada, y como no hay puertos en Madrid, pues a Navacerrada otra vez (por lo menos se han olvidado un poco de Abantos). ¿Para cuando una etapita por Sierra Norte?

Eso es lo que he visto a muy grandes rasgos, me quedaria empaparme de las etapas de transición y tal. A ver que nos ofrecen (dudo mucho que haya por ahi alguna trampita tipo las que meten en el giro)

PD: Por lo menos nos parchearan la carretera de Navafría, que ya tocaba, jejeje.

2. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto he leido que para 2009 etapa con salida y llegada en san sebastian de los reyes cuyo recorrido sera por la sierra norte.

Mi opinion sobre esta vuelta es que me ilusiona bastante ya que hay terreno para ver buen ciclismo aunque como siempre queremos mas jejejeje.Vamos a ver quien viene y que espectaculo nos quieren dar los ciclistas.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Rectifico en lo de Andorra, despues de empaparme un poco mas, me parece que se puede ver un buen espectaculo en la Rabassa. La que se me queda floja de pirineos es la del dia siguiente, no por la Bonaigua (para que luego digan que no tenemos puertos largos) sino por pla de Beret ¿categoria especial? ¿que ha fumado Olano?

4. emiliofg

emiliofg Globerete

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué suerte para los que vivimos en Asturias! DOS etapas con final en alto. Iré contando con reservar días libres.:mrgreen:

5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    919
    A ver si lo parchean antes de la Perico, ke la verdad es ke esta de pena la subidita.

6. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    ni que lo digas yo creo que cambiaron el recorrido por no hacernos bajar ese puerto pues esta criminal....:saltarin

7. codecol

codecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo me he estudiado las etapas de mi zona todavía y me parecen 2 buenas etapas la de Andorra y la Bonaigua. La de Andorra pasan por mi pueblo y después de subir unos puertecillos que enganchan van a subir la Rabassa nada más que 2 veces, para mi un puerto durísimo y largo; puede hacer daño esta etapa. Y la de Plà de Beret tampoco está mal, subiendo Cantó y Bonaigua por la parte dura. Lo que sí se han columpiado es poniendo Plà de Beret como puerto especial.

8. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Las etapas pueden parecer interesantes a primera vista pero hay un "pequeño" problema;
    ¿Quién ******* la va a correr?
    Faltn los artistas, los ciclistas que vayan a disputarla. Sastre parece que va a disputar Giro y Tour, Valverde ha dicho que depende de como vaya el Tour, Contador tiene como objetivo el Tour y luego los Juegos Olímpicos...
    De los extranjeros mejor no hablar.
    El tema de los Juegos de Pekín va a hacer daño en el calendario.
    Desafortunadamente La Vuelta pierde interés año a año.

9. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    34
    Para empezar, Cordero confirmó que del Caisse van Pereiro y Valverde, que no esta mal. También comentó que van a elegir los conjuntos que mejor plantillas presenten (nombres y estado de forma). A ver si La Vuelta va mejorando poco a poco.

Un saludo.

10. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mucho tiene que mejorar......

11. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274

Pues me parece que Cordero no va a tener mucho donde elegir, ni nombres ni gente en forma.

P.D. Hace tiempo que te quería comentar lo de tu firma, lamentablemente Scola ya está demostrando su clase en Houston y deberías cambiarlo.
    A ver si este año la Copa del Rey se queda en Vitoria.

12. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues asi mejor, que metan a todos los equipos continentales profesionales españoles y los demas a los JJOO, veras como habia mucho mas espectaculo que este año...Eso sin duda!

13. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Jaén llegada de la segunda etapa y salida de la tercera, jejejej, voy a ir preparando la camara.

Adjuntos:

14. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sábado 13 de Septiembre, tendremos que ir preparando una kedada para subir a verlos a la Cueña ¿no?. Primero subimos hasta arriba y luego bajamos a verlos (y a empujarlos)

Saliendo de Oviedo - La Manzaneda - El Padrún - Mieres - Pola de Lena - Cordal - Angliru.

La vuelta si eso la hacemos por el llano.

Además con un poco de suerte hasta coincide al día siguiente con la Puertos Esmeralda.

15. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    919
    Yo tambien estaba meditando una escapadita asturiana a conocer el coloso.
    Hablamos...

16. GORDISIMO

GORDISIMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Unu que se apunta. :twisted:

Ya puedo poneme a entrenar que si no....:badair

Compartir esta página