Vuelta al Pais Vasco 2008 Ahora con video de la subida a Aia

Tema en 'Competición' iniciado por Baskonista, 31 Mar 2008.

1. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos, a falta de sólo una semana para el inicio de la prueba abro este post para comentar todo lo que os parezca sobre la misma, una de las de mayor cache.
    Los participantes aún no se saben de manera definitiva.
    Principales datos:
    Vuelta 2008

835 kilómetros
    6 etapas, la última contra el crono
    25 dificultades montañosas
    Salidas y llegadas en Legazpia, Erandio, Viana, Vitoria-Gasteiz y Orio

A destacar la subida de Aia, en la quinta etapa, con una rampa de 300m de cerca del 30 por 100. Una autentica ratonera. Fotos gentileza de los foreros de APM:
    [​IMG] [​IMG]

Un video de la subida, con Patxi Vila y Juanma Gárate:http://www.eitb24.com/multimedia/vi...erto-de-Aia-antes-de-la-vuelta-al-Pais-Vasco/

Etapas:

Primera Etapa: Legazpi-Legazpi (137km)

Segunda Etapa: Legazpi-Erandio (153km)

Tercera Etapa: Erandio-Viana (195km)

Cuarta Etapa: Viana-Vitoria-Gasteiz (168km)

Quinta Etapa: Vitoria-Gasteiz-Orio (162km)

Sexta Etapa: Orio-Orio C.R.I. (20km)

Un saludo.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Como siempre, seguro que vemos una bonita carrera y es que cuando pones carreteritas estrechas, ni un metro llano y encima le añades puertos, se monta espectaculo o si o si. Personalmente una de las pruebas que mas que gustan del calendario. Nunca defrauda.

3. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    34
    Acaban de salir en ETB1 Patxi Vila y Juanma Garate explorando la ratonera de Aia, han dicho que es durísima, Gárate ve favorito a Evans y Vila a Contador.
    Por otro lado Gárate ha comentado que montará compact, con un 34 o 36 delante, y un 25 detrás.

Un saludo.

4. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    En el polar de Vila aparecía como porcentaje máximo de desnivel un 29%.
    Como pillen el suelo mojado...

5. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    34
  6. Erpeke

Erpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Garate habla de poner compact!!!

7. onetti

onetti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si tengo que subir eso pongo el triple plato. Creo que nunca he llegado al 29%, bueno sólo en BTT.

8. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    J.L. Cobo, ganador de la edición del 2007 no tomará la salida, ya ke no se ha podido recuperar de la caida en Castilla-León. Lo dijeron ayer en la tele.

Por cierto, no sé ke me da ke ciertos foreros habituales por aquí y residentes en los pueblos cercanos a Aia ya han subido "la cuesta de Aia" ... a ver ke se cuentan!

De favoritos ... yo diria ke Contador, pero ... puede pasar muchas cosas. Ojito a los hermanos Efimkin ... ke ya enseñaron su nivel en la Euskal Bizikleta (bicicleta Eibarresa) del año pasau en un recorrido de caracteristicas similares ...

9. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    274
    Esta mañana un colega y yo hemos ido a subirlo. Los dos llevamos triple con 30-25 como desarrollo más corto y poco nos ha faltado para echar pie a tierra.
    En la primera parte tiene un par de repechos duros que culminan en un descansillo de unos cien metros pero lo más duro son los últimos 200 metros, tras una primera cuesta durísima (la de la primera foto del post) viene la última de 50 metros que sale a las callles de Aia que es matadora.
    Con las piernas frescas y a base de fuerza se puede subir con desarrollo adecuado, si lo hemos subido nosotros que somos paquetillos, pero con las piernas castigadas de kilómetros anteriores y si le da por llover ese día...

10. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Ya hace casi un año y medio que medí la subida a Aia por Aizmendi por primera vez, junto a los foreros Tarmac y Chikelale. La subida la conocíamos de antes, yo la tenía subida alguna vez, pero el perfil lo sacamos entonces. Si alguien quiere echar un vistazo, lo puede ver en el foro de APM, en este enlace

La subida es muy dura, como bien explicaba Potitxelis, con un primer tramo que se agarra mucho y los últimos 500 metros criminales.

En el enlace que he puesto, también hablamos de la subida que van a hacer en la contrarreloj, que también tiene su miga, si bien no es tan dura como la subida por Aizmendi.

Viendolo ahora -y no es por echarnos flores-, puede que los organizadores de lla Itzulia vieran el post donde hablamos del tema.

11. xapo-xapo

xapo-xapo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    enhorabuena a los organizadores,por promover este ciclismo "sano",que hijos de **** son,cuanta hipocresia

esa cuesta es una sobrada,eso no es ciclismo,verse retorcer,no a los primeros,pero el resto las va a pasar canutas,ademas va a llover el viernes y despues de toda la matraca de etapa y semana

yo lo e bajado hoy,y e flipado

12. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Eso yo lo he subido con 34x23, asi que los profesionales lo tendrán que subir mejor que yo, no??? A mi no me parece ninguna sobrada, eso no pone en peligro a nadie. Ni la salud de los corredores ni su integridad fisica. Ten en cuenta que la subida es corta. Peores son todas las bajadas en mojado, y de eso no se quejan.

13. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    274
    Si lo subí yo no será tan duro je,je,je.
    A mi me ha parecido que viendo a los ciclistas hoy subiendo el Koppenberg en Flandes las han pasado peores. La subida en si es corta aunque a final de etapa y de vuelta se hará duro, si llueve mas todavía.
    Es más insano el hacerles correr tres semanas seguidas con kilometradas y etapas de montaña con puertos de 20 kilómetros y final en alto.
    No creo que estén en condiciones de desaprovechar oportunidades para que se hable en los medios sobre el ciclismo (sin que tenga que ser sobre doping) y crear expectación antes de una prueba.

Creo que te ví en las calles de Zarautz (ayer) Xapo cuando volviamos de Aia.

14. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    34
    No hay que ser tan sensacionalista, es una cuesta dura, si pero de apenas 2km, que pasa con los muros belgas? hoy sin ir mas lejos han subido mas de una docena, no creo que sea para tanto, no?

Un saludo.

15. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    yo tambien lo tengo subido varias veces con el 34-23.
    decir que si,es dura pero no es cosa del otro mundo.es muy cortita.
    segun las previsiones va ha llover toda la semana.
    recuerdo que un dia lo subi con la carretera mojada (la parte mas dura;la final,esta en una zona muy humeda.aunque decir que ahora esta recien asfaltado) lo tuve que subir sentado y eso ya es otra historia!

mas peligrosa me parecio la ultima etapa del año pasado.en la crono de oiartzun...

estaria bien que alguien lo pudiera grabar.para los que no la podamos ver.

16. Sub-Txanpion

Sub-Txanpion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que hoy ha habido bastante ambientillo en el repecho de Aia.
    Cofidis, Milram, Caisse y el Hondarribi Txirrindualri Elkartea, jajajaj
    Aquí os dejo el video de nuestra aventurilla.
    Repecho????... bah, un bachecito de nada ....
    http://es.youtube.com/watch?v=4ncbK5Th8zA

17. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    45
    ¿Alguno sabeis si hay alguna manera de ver teledeporte por internet? no me gustaría perdérmela.
    Saludos

18. Ziknos

Ziknos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con zattoo tengo entendido que se puede ver.

www.zattoo.com

puedes ver bastantes canales incluido el teledeporte ( casi seguro )

voy a instalarlo i te lo confirmo

Edit : pues no esta el teledeporte ... pero esta la ETB que creo que si lo hacen. lo que pasa es que creo que es en vasco..

19. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    45
  20. Miguil

Miguil No voy ni p'atrás

Me Gusta recibidos:
    2
    Ostras Sub-Txanpion, que pasada de video!!!
    Hasta aquí sentado en la silla estaba apretando los pies contra el suelo como si estuviese pedaleando para subirla yo tambien.
    Saludos y gracias

Compartir esta página