Vuelve el eje de cuadradillo ... o no se fué nunca.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 6 Abr 2025.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    Pues no, nunca se fué. Este mismo año me hice con unas TA specialites Carmina que son unas de las bielas mas configurables que hay (mas para carretera o gravel). Monoplato o bi plato, o triple plato segun la araña que se monte y siempre han estado tambien las One de White Industries o las Middleburn que creo que tambien son de cuadradillo y ahora .... otra clasica. Paul nos ofrece unas bielas de maxima calidad con sistema de araña sram y de cuadradillo.

Ahora la pega no son las bielas en si, sino los ejes. De calidad y fiables como los UN72 o los UN54 no quedan, y mucho menos de titanio. Solo sun race y algun shimano de gama baja.

No estan pero que nada mal, busco unas y no las quiero de carbono. Tengo las turbine que me encantan pero por variar .... el cuadradillo siempre fué un sistema fiable sobre todo con esos ejes shimano que duraban bastante : https://www.paulcomp.com/shop/components/drivetrain/cranksets/100-pure-paul-cranks/

upload_2025-4-6_1-45-20.png

upload_2025-4-6_1-45-46.png

Las White industries me van en aluminio pulido:
    upload_2025-4-6_1-49-47.png

Middleburn
    upload_2025-4-6_1-49-11.png

Y las TA Carmina, que si bien la biela sale bien de precio, todo sale por ... un pico. Ojo que en BTT hay que poner eje muy largo.

Snapseed.jpeg

Última edición: 6 Abr 2025
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    El eje ( el bloque de cazoletas de cuadradillo ) siempre fue indestructible el problema era en cierto modo la rigidez que la marca un simple tornillo .
    Tanto Shimano como sram nos vendieron la moto con los ejes de 24 y después de 30mm
    Rígidos ... si . Indiscutible .
    Pero los rodamientos de las cazoletas duran lo que ya sabes , sobre todo en ejes de 24 de Shimano .
    Yo me acuerdo de cuando volví a la bici hace ya 15 años con una bici de un familiar con eje de cuadradillo y aparte de que era gama muy baja y pesaba un quintal era indestructible , pase por bajar peso a bsa bielas XT y como mucho cada 8 meses a cambiar cazoletas .
    Y tanto con aquella bici como con la flaca me pasa lo mismo y e pasado por cazoletas deore XT xtr 105
    Y siempre igual .
    Afortunadamente con la MTB tengo eje de 30 y no da tantos problemas .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página