Alguna Whyte por aquí? Me parece curioso que no haya todavía un censo de esta marca. En otros países y sobretodo en UK se ven un montón!! El caso es que hace un tiempo he decidido pasarme a la rueda de 29 para esta temporada que empieza y hay una bici de esta marca que me ha llamado la atención porque encaja perfectamente en lo que busco. Rueda de 29", bajadora, geometría moderna (baja, larga, lanzada) y con todas las cosillas nuevas que han ido saliendo (amortiguador métrico, ejes boost, etc...). La bici en cuestión es la S-150, La primera en azul es la versión más económica en aluminio, y tanto la negra como la amarilla son de carbono. Whyte es una marca que lleva las geometrías un poco al extremo, sobretodo en los modelos de 27.5 de más recorrido, pero con esta 29er han hecho una geometría muy redonda para mi gusto, moderna y bajadora pero contenida. Son largas de reach, largas entre ejes, bajas de pedalier, lanzadas de dirección, pero no demasiado... Además se han metido también con la moda del offset reducido en la horquilla para darle más estabilidad sin alargar demasiado el wheelbase. La cosa pinta bien, la verdad. Las reviews online la ponen muy bien, y en UK a Whyte la tienen en un pedestal. Se está llevando aquello de "la bici del año" desde hace varias temporadas. Parece ser que la marca responde, la gente en foros extranjeros no se queja de problemas y encima dan buena garantía: 4 años en el cuadro y de por vida en los rodamientos. ¿Alguno por aquí con Whyte? Estaría bien conocer impresiones de primera mano!
Pintan muy muy bien la verdad! El "problema" será conseguirlas en España.. no se si hay distribuidor, tiendas locales que las vendan, etc...
Pues distribuidor en España sí que hay. Y aquí en Galicia hay dos tiendas que yo conozca que las traen. Una es Basicletta y la otra Bikeworks.
Hay distribuidor en España y al menos en Málaga hay una tienda que las vende. En vivo están muy guapas. Largas, largas... Un saludo!
Tiene muy buena pinta. Yo es la primera vez que las veo. Las del año pasado no me gustan demasiado pero esa de carbono parece que se la han currado bastante. Habrá que verlas en vivo. Buen Post Edgar! una info interesante
Efectivamente, la marca la empezó John Whyte a mediados de los 90, y sí que trabajó en Benetton en la F1. Los de Marin le encargaron el diseño de la suspensión de una de sus bicis y como le salió bien después creo su propia marca. Ahora mismo creo que está retirado y alguien habrá cogido el testigo, pero efectivamente esos son sus orígenes.
El sistema de las antiguas era un pivote virtual que funcionaba muy bien pero lo cambiaron para mejorar la geometría y poner bote y el sistema actual es bastante normalito. A mi me gustaba mas las antiguas, las de ahora parecen una de tantas.
Bueno la idea del topic no era para hablar sólo de la 29, esta gente tiene alguna 27.5 muy interesante también. La G-160 que es la endurera de 27.5 tiene muy buena pinta también. 480 de reach en talla M y 1211 entre ejes es un aparato importante! Y después de esto aún tienen por encima la G-170, para el tan de moda "enduro de bikepark"
Aqui en la comarca de Pamplona hay una tienda "Biraka bikes" que también trae whyte, por la zona se ven varias y parecen tener buen resultado de ventas. En vivo las bicis son impresionantes, y lo que comenta alguno tambien mas arriba, son largas de coj**es.
Yo estoy mirando para cambiar la bici y hace unos meses pude probar una g-160 que me dejaron en basicletta y me parecio una gran bici comoda rapida estable y esteticamente es un cañon, ahora me gustaría pasarme a 29 y me esta tentando mucho la s-150 tiene muchas papeletas para ser mi nueva bici Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
La mía esta es la versión más endurera y más exagerada en geometrías G160 2017, la nueva es G170 con un cm más de recorrido y sistema progresivo, no regresivo como la 2017, es larga pero bajando con las vainas tan cortas se mueve muy bien y da mucha seguridad en zonas rotas o con bastante inclinación. Es una buena opción para el que no busca las típicas bicicletas. Y los rodamientos como Santa Cruz garantizados de por vida, que es un puntazo o 100 euros al año depende de la bici. Este año también probaré la 29" soy alto y tiene muy buena pinta,
Pues parecen óptimas para el norte por el tema de los rodamientos garantizados de por vida! Por cierto @neodos, buenas fotos
Pues la ponen muy bien, pero menudo tostón se han mandao con el offset, se acabó el cemento con tanto ladrillo! Dicen que la geometría genial, que bajando la suspensión se siente super aplomada, y que es suficientemente progresiva (y con amortiguador sencillo, lo cual es un mérito!). Parece que sólo pueda tener un pero por lo que dicen de que subiendo la suspensión es muy activa para ir mejor zonas técnicas (subir trialeras), pero habiendo propedal eso es el menor de los problemas para cuando se sube por pista... Y del resto todo son alabanzas así todo pinta a pepino asegurado!! A ver si empiezan a llegar