Bueno, después de mucho tiempo leyendo y releyendo el foro, y viendo muchísimas fotos de vuestras bicis y proyectos de montajes, me veo con fuerzas para abrir mi propio post con un proyecto. No creais que ha sido fácil decidirme, la verdad es que en estos momentos estoy bastante nervioso :globero Pues lo dicho, el motivo de este post es ir poniendo paso a paso el proceso de montaje de mi nuevo proyecto clásico. Como pone en el título, va para largo porque no creo que le pueda dedicar el tiempo que me gustaría y quiero ir poco a poco. Intentaré poner el máximo número de fotos posible aunque van a estar hechas en 'mi zulo' y allí la cantidad de luz deja mucho que desear... Lo primero, el cuadro. Y como lo prometido es deuda, fotos (voy poniendo poco a poco que no me deja subir todas juntas): Por supuesto se aceptan consejos, críticas,... pero sin hacer mucha sangre jjjjj A ver qué os parece!!!!!!
Pues ese cuadro tiene un aspecto muy sólido y robusto. ¿Qué marca y modelo es? El diseño que tiene por detrás es interesante. A ver como sigue ...
Se me olvidaba, que ya he tenido el primer problema. La principal preocupación que tengo ahora mismo es que se pueda soltar el eje fácilmente y que no se haya soldado al cuadro. Pues ayer, al ir a soltarlo, la llave que tengo no me sirve. No entra hasta las muescas ya que pega en la parte baja del propio eje. Tengo que probar con otra llave que tengo en el pueblo a ver si con esta puedo. Si no, lo tendré que llevar a alguna tienda de bicis a que me lo suelten. Ya os iré contando...
Efectivamente: Marin Team Titanium pero del 95 (o eso es lo que afirmaba el anterior dueño). Desde el primer día que entré en el foro babeaba con las clásicas de titanio que se colgaban en el foro. Mi primera opción fueron las Kona: King Kahuna o Hei Hei (en ese orden). Fué pasando tiempo y se añadieron otras dos a la lista: Marin Team Titanium y DBR Axis Ti. Poco a poco estas dos fueron ganando posiciones, hasta ser las dos opciones que más me llamaban. La KK tiene para mí un aire menos clásco y la Hei Hei del 94 o anterior, es una opción poco menos que imposible. Al final, con un poco de paciencia y un mucho de internet, surgió la Marin, de la que me cuadraba todo (talla, precio, estado,...). Y aquí está. Las calcas las tengo que pedir, pero estoy a la espera de ver si necesito también las de la Sid que en principio voy a montar. Por las opiniones que he leído, las voy a pedir a gil_m. La idea de montaje que tengo: Cuadro(obvio): Marin Team Titanium Horquilla: Rock Shox SID 98 (aunque con pegatinas del 99 q si no tengo que repintarla mantendré de momento). También tengo una Marin rígida pero esa de momento no la montaré. Dirección: CB Cobalt (abro el paraguas pero de momento no puedo gastar más. La idea sería un CK, pero será para un futuro) Grupo: full XTR M95X (sé que es algo posterior al cuadro pero desde que entré en el foro, el grupo estaba decidido) Potencia y tija: Thomson élite negra (tengo que ver cómo queda y si voy cómodo porque la tija es con retroceso y la potencia tiene angulación. Mi idea es conseguir tija y potencia Syncros pero con tiempo, creo que mucho tiempo). Manillar: está en busca y captura. La idea, un Titec de titanio (que por cierto ya he puesto en 'Se busca', por si algún alma caritativa tiene uno de sobra) Pues creo que esto es todo. Opiniones, críticas, sugerencias... abierto a todo
Para las pegatas gil_m es una buena opción. Te dejo una muestra de como quedan en otro Team Titanium del 95, por si te sirven de referencia.
Buen proyecto, me apunto para seguirlo. La Team Issue de acero y la Team Titanium son dos de esos trastos que no me importaria tener. S!
Que buena pinta tiene esto... Me dais envidia por los pedazo de componentes que conseguís. A ver si mejoro yo la mía poco a poco con componentes de calidad. Suerte y ánimo, que a veces hace falta!