Pues siendo otro incultido, imaginate que quieres levantar un peso mediante una cuerda. Con una polea te costara menor esfuerzo. Con dos poleas menos aún. Con estos frenos de doble pivote aplicando menos fuerza en la maneta consigues mas presion en las zapatas. Creo...
No, no doy abasto con otros asuntos..... prosigo, en un freno normal de doble pivote, los brazos del freno van en una pieza y está al cuadro con un anclaje, en los ditect mount los brazos van sujetos directamente al cuadro, de hay esa pequeña mejora en rigidez
No sé por qué Sram saca este Direct Mount si nunca va a tener la potencia ni ser tan efectivo (en carretera) como un freno de disco...
debe doler mucho que un equipo que lleva material tuyo tenga que usar un componente de la competencia, mas si este esta muy a la vista....por que si revisamos mas o fondo las bicis igual nos llevamos sorpresas con cassttes y cadenas...... visto con mis ojos
Por no hablar de la ropa... como me voy a comprar una chaqueta endura si luego veo a Nairo Quintana que se pone una gabba camuflada...
Que no, que aun no entendeis que con los frenos de disco lo que buscan es vuestro dinero y no solucionar un problema que realmente no existe.
He tenido los DA 9000 y ahora unos 9100 Direct mount Pensaba que no se podía mejorar la frenada, pero lo hacen y se nota
Vamos a intentar no derivar el hilo a discos si-discos no y lo mala que es la industria. Yo sigo sin entender a nivel de diseño y mecánico qué diferencias tienen unos de otros (no estoy trolleando). No entiendo lo del anclaje
Te lo repito?? En freno doble pivote normal, los brazos del freno pivotan en una pieza, está pieza se sujeta a la bici.....en un freno doble pivote direct mount cada brazo del freno va directo a la bici, eliminas elementos entre brazo y bici.......mira fotos de frenos de un tipo y y otro....si estuviera en casa te haría un collage, con fotos y el Paint
ando espeso... es que no entendía que unos van anclados con un tornillo al centro y otros con 2 (como las cantis, por hacerme una idea). PEro vamos que si me haces un croquis, mejor