Pues eso, que os intenteis posicionar justificando por qué elegiriais una u otra bicha... que me surge la duda! Yo lo que busco es polivalencia máxima, con la blur estoy contento... pero si me dicen que no voy a perder rendimiento en absoluto, y puedo tener debajo de mi culete un buen puñado de mm mas de recorrido, pues ya me lo planteo!
Venga venga, que la duda existencial aprieta... me planteo darle un renove veloz a la blurcita!! Me estorbaría más la 575 para subir? La verdad que el VPP me tiene enamoraditoooo!!
Mírate este post, se discutió bastante sobre la 575... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=73331&highlight=Yeti Y si le das al buscador hay varios post referente a ella. De las dos que dices, me quedaría con la 575!!! Aparte del funcionamiento, que es intachable, es muuuucho mas exclusiva...
Ya he estado ojeando por el buscador, pero quería un post más actual, y que la gente me diese razones lo más concretas posibles, me comentase algo del bobbing de una y otra, rigidez, sustitución de rodamientos... Sobre todo de todo.. NO quiero perder nada de las sensaciones subiendo que me da la Blur, que subiendo si no te lo dicen no te das cuenta de que es una doble.
provengo de una heckler y mira que es polivalente esa bici y sin embargo yo también he votado por la 575, que por cierto espero recoger la semana que viene creo que es actualmente una de las bicis más polivalentes siempre y cuando no destaques su montaje demasiado hacia el enduro, quiero decir: una horquilla 130 y ruedas ligeras todo ello no desmerece en absoluto a la blur LT, que solo queda a la zaga en exclusividad como bien decía granmotte
No comparo con la LT, sino con la normal, de 115, que es con respecto a la que no quiero perder comportamiento subiendo! Componentes... los que llevo ahora en la blur, que tengo solo semanita y pico, y con la que estoy encantado... pero me tienta lo del recorrido de esta, redundo SIEMPRE QUE NO EMPEORE EL COMPORTAMIENTO SUBIENDO! Los componentes los que van aqui, + potencia Thomson X4, bielas Race Face Deus y Manillar Easton XXX Lite carbon doble. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=79727
yo soy posedor de una 575 mira 12kg de pesso para unos 130 alante y 145mm atras, subiendo pues solo tengo ke mirar pa atras y ver a la peña como sufre traccion subiendo maxima pero maxima, bajando pues baja como una bici de mucho mas recorrido y te perimte hacer cossas ke con otras bicis te haces polvo, tiene el centro de gravedad vastante bajo asi tiene mejor traccion tanto subiendo como bajando y muy buena estabilidad, me dicidi por ella por ke e probado otras bicis ke es imposible bajar rapido encanvio la 575 te perimte sakar un maximo partido en todo, y la polivalencia fuaaaa para hacer rutas no es una excusa bueno yo te dao mi opinion y todos ke la tienen y la an probado me daran la racon salu2
¿El hecho de tener tan bajo el centro de gravedad hace que el pedalier sea bajo y que por tanto toquen facilmente las bielas? Es que el pedalier de la Blur es muy alto y eso me encanta. No se trata ya de polivalencia, es una comparativa directa Blur - 575, quiero la que suba mejor de las dos, o saber si suben igual! Gracias!!
en mi opinión, en la subida influye también el amortiguador (5th element o fox rp3), las cubiertas y el tipo de suspensión (VPP frente a monopivote) creo que una 575 sube muy bien, el RP3 da mucho juego (aunque muchos prefieran el 5th), el monopivote no "dibuja" tanto el terreno como el VPP pero vale y respecto a las cubiertas, lo que tengas en una lo tienes en la otra no me parece que la yeti suba mejor, si para mí es una opción preferible es porque la considero más versátil que la 115 de blur, aunque tecnológicamente el cuadro no esté tan desarrollado
hombre, yo creo que podemos buscar algo intermedio entre una blur normal y una 575, y una blur LT puede colmar tus espectativas, ya que se te ve agusto con la blur y su vpp, y a su vez quieres algo más de recorrido... ;-)
Jeje, esa alternativa tambien la había visto yo, pero la duda me la ha hecho surgir una venta que hay en el foro, y la LT nueva solo la venden con el RP3. La verdad que monopivote vs VPP... me sigue tentando quedarme con el VPP, agotar un añito la Blur... y luego ya veremos.
Tengo una Blur y sube bastante bien sobre todo en zonas tecnicas, pienso que no puedes comparar una XC con la 575, si quieres la eficacia del VPP, pero con mas recorrido lo tuyo es la LT.
pues la verdad.....privarse de un añito de blur, por lo menos, a mí se me haría un poco duro yo vengo de heckler y la he exprimido hasta el final, de modo que el cambio era casi "obligatorio"
yo e probado el vpp subiendo y me parecen totalmente = subes con las dos comodas pero el recorido de la yeti es gratificante y por la caja de pedalier no esta nada baja, yo no e tocado nunca en dingun siteo
pues si amigo si, tu eres el ultimo ke tienes la palabra pero no lo dudaba en pillarme una yeti!!!!!!!!! jajajaja
Yo digo que cada burra para su cosa, que no hay burra que suba mejor que la Blur y bajando lo hace como puede, en fin es algo durilla pero la yeti lastra mas con 145 claro, en fin esa es mi humilde opinion, yo no cambio mi Blur por nada.
Yo no le he encontrado dureza alguna a la Blur... progresividad si, vamos, que tope no haces, pero para las cositas pequeñas va de miedo... ¿Es eso lo que querias decir?