Antes de comentar la duda os digo cómo será el uso que le voy a dar. Para llegar al sitio hay que hacer 3-4km de carril plano, una vez en la zona hay bajadas de enduro distintas... Saltos de varios tamaños, trialeras, pistas planas, zonas más ratoneras, zona de curvas con peraltes, etc. Lo que vienen a ser pistas de enduro y alguna que otra de freeride también. Mayoritariamente bajadas light o más exigentes, depende. Las dos bicis son las que comento en el título, ambas talla S. -YT Capra AL 2016 (amarilla y negra): Ruedas: DT SWISS E1900 SPLINE 27,5 Bielas: RACE FACE Æffect – 32 Amortiguador: RockShox Monarch Plus R Horquilla: RockShox Yari RC 160 Recorridos del/tras.: 160mm/165mm Dirección: ACROS AZX-203 Cambio trasero; SRAM GX 1×11 Mando de cambio: SRAM GX 11v Frenos: SRAM DB5 Discos: SRAM G2CS 200mm Cassette: SRAM XG 1150 10-42 Pedalier: Race Face PF30 Cubiertas: Maxxis High Roller II Potencia: RACE FACE Æffect Manillar: RACE FACE Æffect Tija: Rock Shox Reverb Stealth Sillín: SDG Duster Peso: 13-14,0 kg - Giant Reign 2 GE 2018 (negra): - Cuadro: ALUXX SL-Grade Aluminum, 160mm Maestro Suspension - Horquilla: RockShox Yari RC Solo Air, 160mm Travel, Boost 15x110 Maxle Lite QR, Tapered, Custom 46mm Offset - Amortiguador: RockShox Deluxe RT, Trunnion Mount - Manillar: Giant Contact SL DH, 800x31.8mm - Potencia: TruVativ Descendant - Tija de sillín: Giant Contact Switch, Dropper post with Remote, 30.9mm - Sillín: Giant Contact, (Neutral) - Manetas de cambio: Shimano SLX, 1x11 - Cambio trasero: Shimano SLX, Shadow+ - Frenos: Shimano Deore [F] 200mm [R] 180mm, Hydraulic Disc - Palancas de frenos: Shimano Deore - Casette: CS-M7000, 11-46t - Cadena: KMC X-11 - Jgo. platos y bielas: Shimano SLX, 32t with MRP AMG V2 Guide - Caja de pedalier: Shimano PressFit - Llantas: Giant P-AM2, Tubeless Ready - Bujes: [F] Giant Tracker Boost 15x110, Sealed Bearing [R] Giant Tracker 12x148 , Sealed Bearing - Radios: [F] Giant Tracker Boost 15x110, Sealed Bearing [R] Giant Tracker 12x148 , Sealed Bearing - Cubiertas: [F] Maxxis Shorty 27.5x2.5, 60 TPI, EXO, TR, Tubeless, [R] Maxxis High Roller II 27.5x2.4, 60 TPI, EXO, TR , Tubeless - Peso: 15kg aprox Ambas bicicletas por mismo precio (100€ arriba o abajo). Para el uso que comento, cuál creéis que sería mejor opción? Personas que hayan probado ambos modelos agradecería la opinión, por favor, argumentadme las respuestas. Un gran saludo y gracias de antemano a tod@s! PD: 1.69 y 65-70kg.
Es difícil escoger porque las dos son buenas bicis. En mi modesta opinión, en cuanto a componentes parecen bastante igualadas, la YT Capra destaca por el tema del peso (aunque el 1-2kg de diferencia en el peso me parece mucho) y la Reign destaca porque, en teoría, debería tener una geometría más actual al ser modelo del 2018. Aun así, creo que la ideal para ti sería con la que mejor te encontraras por su geometría y funcionamiento, pero claro, las tendrías que probar primero. Suerte con tu elección.
Saldría más a cuentas entonces la reign por el tema de la geometría más actual? Subiendo o para una ruta esporádica cual sería mejor? La Reign en teoría me sale unos 200€ más barata que la Capra por el momento, pero tengo mis dudas porque la Reign está muy nueva, incluso conserva las cubiertas de serie y la Capra sí que me comenta el vendedor que no es el primer dueño. Eso sí, la Capra me flipa su estética. Actualmente tengo una reign de 26 vieja, el tema de la suspensión en giant ha cambiado mucho hasta el modelo que comento. Por eso tengo tantas tantas dudas y no soy capaz de decidirme, es por ello que he hecho el post para ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!!
Genial, gracias a todos! Aparte de por que sea más nueva y que cueste más barata, alguna ventaja que tenga una respeto a la otra o por contra desventaja?