Zapatas Exalith

Discussion in 'Material' started by epera, Oct 8, 2012.

1. epera

epera Miembro

Hola a todos,

Tengo una duda respecto a las ruedas Mavic cosmic SLE y las zapatas a usar. Se que mavic recomienda usar las zapatas Exalith para estas ruedas.

Puedo usar zapatas normales para ruedas de aluminio o estas a la larga se comeran la pista de frenado negra de estas ruedas ??

Saludos

2. eseomo

eseomo Miembro activo

hola, tienes que usar las zapatas Exalith que traen las ruedas porque la pista de frenado tiene un tratamiento especial. Si se comen la pista de frenado o no, mejor no comprobarlo.

Pero tengo una duda para ver si alguien lo sabe, ¿son compatibles las zapatas Exalith con las Exalith2?, supongo que sí, porque yo tengo unas Cosmic SLR con las Exalith y no voy a llegar al verano con las zapatas, parecen de plastilina.

Saludos.

3. ildelucas

ildelucas Miembro

Y habeis visto alguna pagina donde poder comprar esas zapatas???

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Yo he estado usando ruedas Mavic con Exalith con zapatas normales. Frena de sobra, el problema es que se merienda las zapatas normales, pero vamos....en el test de la Cannondale y del SRAM Red que sacamos en la revista, 5000 kms ya se ha comido sin problemas en todo tipo de condiciones meteorológicas.

5. eseomo

eseomo Miembro activo

Quieres decir Serpal que si pongo las zapatas normales no me afecta a la banda de rodadura de la rueda con tratamiento exalith?

Las zapatas exalith que tengo yo, las verdes, cada vez que freno, y solo he salido una semana, se queda un trozo de zapata desprendido, como las gomas de borrar que usabamaos en el cole por decirlo de alguna manera.

Supongo que con las exalith2 lo habrán mejorado.

Si tienes una foto de cómo quedaron las zapatas con 5000 km me gustaría verlo, porque esa foto no sale en la revista.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Yo en 5000 kms no he observado ninguna alteración en la pista de frenado, precisamente es lo que decía, es tan dura y abrasiva que quien sale perdiendo en la batalla es la zapata.

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Yo tuve esa duda cuando opté por el modelo que llevo de Cosmic. Al final me decidí por las SL porque los radios de carbono me tiraban para atrás en una rueda que tendrá uso de batalla o diario y porque el acabado Exalith no terminaba de convencerme por la recomendación de uso de sus zapatas específicas verdes, porque además parece ser que hacen mucho ruido al frenar y finalmente porque tengo otro par de ruedas con las que alterno con frecuencia y no quería andar cambiando ruedas y zapatas al tiempo porque normalmente salgo con el tiempo justo y necesito hacer los cambios de la forma más rápida posible.

Ya había leído que las zapatas Exalith normales duraban poco y eran ruidosas. Si las normales se las come aún más rápido, ¿son también igual o más ruidosas aún que las específicas? ¿Tienen el mismo poder de retención?

Y finalmente, también supe de decoloraciones del acabado Exalith que al final daban un aspecto peor a la rueda que si tuviese pista de alu normal. ¿Se trata de defectos aislados o es algo que ocurre antes o después y según las zapatas de freno con las que se usen?

8. eseomo

eseomo Miembro activo

Las llevo usando muy poco tiempo, pero el verde del exalith, se va solo casi hasta sin agua y tampoco te deja toda la pista de frenado verde.

9. juandiz

juandiz Miembro

Supongo que dependiendo del compuesto de la zapata dañara o no la pista de exalith,hay un post de venta en este foro de unas SLR con la rueda trasera con la banda dañada por no cambiar las zapatas,lo he buscado pero ahora no lo encuentro,tambien sera cuestion de si se usan unas zapatas diferentes a las exalith revisar la banda mas a menudo para ver si se aprecia algun daño o desgaste anormal,no se yo acabo de comprar las slr y como mi coche los primeros años a pasar las revisiones a la casa luego ya veremos,pues con las ruedas igual los primeros juegos a poder ser que sean exalith,el problema es cuando ruedas mucho

10. eseomo

eseomo Miembro activo

Juandiz tiene rAzón también vi el post en una está

11. eseomo

eseomo Miembro activo

Está en compra venta
    sí lo veo pongo el enlace

12. juandiz

juandiz Miembro

13. eseomo

eseomo Miembro activo

No había tenido tiempo de buscarlo, no se que opinas serpal, pero se ven muy bien en las fotos.

A mi no me ha pasado eso en ninguna de aluminio con años y años de uso.

14. txusm

txusm Miembro Reconocido

15. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Mavic ha sacado unas nuevas zapatas EXALITH 2 en negro que, según parece, resisten más y chirrían menos que las verdes... Arueda.com

16. ildelucas

ildelucas Miembro

17. eseomo

eseomo Miembro activo

Sí son esas pero las hay más baratas en otra páginas

18. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

En Bikecomponents están por casi 10€ menos

19. juandiz

juandiz Miembro

He comprobado las zapatas de mis SLR Exalith2 y son las Swissstop Flash Pro de compuesto negro,las tengo pedidas en Wiggle,compre dos juegos de cuatro zapatas cada uno osea ocho zapatas y me salieron por cincuenta eur envio incluido que es practicamente lo que valen cuatro zapatas reetiquetadas por Mavic,espero no equivocarme pero creo que son las mismas:

http://www.wiggle.es/pastillas-negras-de-compuesto-de-freno-swissstop-flash-pro-black/

• Útil Útil x 1
  20. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Estare atento a este hilo...avisanos cuando las recibas.

Share This Page